Método de recogida de agua y riego para todo el verano que uso (fotos)

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por TheirOnMan, 4/3/09.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenas , aprobechando las lluvias que estamos teniendo en el sur , os recomiendo mi metodo de ahorro para todo el verano , compre una garrafa de 25L en una ferreteria a 3 euros y las garrafas de agua destilada que tenia vacias las rellene en total ando con 50L y espero conseguir cerca de 100 antes del verano . os pongo la foto de la garrafa grande , para que tengais una idea, espero que os sirva . un saludo :5-okey:

    Metodo de recojida , tuppers vacios colocados estrategicamente donde caen mas gotas de agua desde el tejado.

    [​IMG]

    Barril de 25 L para rellenar cuando los tuper esten llenos :

    [​IMG]


    :sirena: Se fini agua para una buenta temporada :sirena:
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    jajaj que bueno yo en verano del aire acondicionado o a comprar o dejar pasa para un litro 3 dias :S jajaj

    Saludos!
     
  3. Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Yo lo de recoger agua de lluvia para regar las carnis no lo comparto, ya que el agua de la lluvia puede arrastrar algunos contaminantes que se disuelvan en agua, asi como arrastrar particulas orgánicas si se recojen de una canaleta....
    Con el aire acondicionado lo mismo, el agua condensada puede arrastrar particulas, incluso en el tubo de desague puede residir alguna colonia de hongos....
    Yo la prefiero comprar.
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    no creo que pase nada por regar con agua de lluvia pero todabia no lo he probado.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    El agua de lluvia recogida de las canaletas es la que empleamos aquí para llenar la cisterna y beber.

    La única precaución es desechar las primeras lluvias, cuando ya ha llovido tres o cuatro veces el agua es la que se recoge y es perfectamente potable.
     
  6. Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Vaya moscosqui, un@ mallorquin@, qué alegría!! :razz:

    Yo también recojo agua de la lluvia y es buena (eso si no nos llueve tierra, como es muy habitual), aunque la verdad es que no la utilizaría para beber. Allí en los pueblos os lo ideais mucho mejor que en la ciudad para recoger el agua de beber :5-okey:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Hola, pues sí, a la fuerza ahorcan.

    Tengo un sistema de recogida de las canaletas del tejado, baja por una tubería que se bifurca en dos al final. Una de estas bifurcaciones va al estanque para riego y la otra a la cisterna para beber como toda la vida en los pueblos que se ha bebido el agua de cisterna.

    La hago analizar periódicamente y ningún problema.
    Con la recogida de las primeras lluvias desvío la bajante al algibe de riego. Cuando ya se han limpiado ésta, a la cisterna directamente.

    En cuanto a carnívoras, tuve una hace tiempo. La maté en una semana.

    Anteayer me compré dos, os pondré fotos para que me asesoreis en cuanto a cuidados, no tengo ni idea.
    Un saludo paisana/o.
     
  8. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    YO recojo también algo de agua de lluvia.

    El problema es que no se puede almacenar como agua normal. Es decir: Basta con que haya unas pocas bacterias o que el bidón no esté todo lo limpio que debiera para que a las dos semanas te huela a perros muertos ¿por qué? muy sencillo: las bacterias son seres vivos que comen y generan gases... ¿qué comen? normalmente materia orgánica o resíduos que pueda tener el agua -o un bidón viejo-...

    ¿Recordáis cuando en la edad media se pudría el agua potable en los barcos? Pues ocurría por eso mismo, la más leve impureza, cerrada en una botella o contenedor, te fermenta el agua. Por eso, en la actualidad, el agua lleva cloro y otros elementos que garantizan su potabilidad.

    Yo por eso, la uso tal y como la recojo y no me hago muchas ilusiones con su almacenaje, sería para eso mejor, destilarla tú mismo.

    Ya nos contarás cómo huele cuando la abras dentro de un mes...

    Saludos.
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    es un buen sistema para ahorrar yo la cojo de un manantial q tengo me da como 80 l por hora hora en verano asi que no me tengo q preocupar cuando no tengo agua la cojo en una garafa de 5 l ya esta :smile:
     
  10. Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Creo que eso nos ha pasado a casi todos con la primera carni :-?

    Qué planta conpraste y dónde? Aprovechastes las del Lidl? Bueno, cuando tengas alguna duda no te preocupes y pregúntala, no hay problema :5-okey:

    Un saludo!! ;)
     
  11. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Yo uso un aparato de osmosis, y el litro de agua me sale a 1-3 cent de agua.
    Luego para regarlas me compre unas bandejas en los chinos XD
     
  12. maxiplex

    maxiplex

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Yo tambien uso osmosis, por 100 euros tengo agua de calidad para beber y para las carnis.
     
  13. Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Mmmmh... eso de agua para beber y para las carnis a la vez no creo que sea posible. Hace un tiempo yo pregunté si podía usar el mismo aparato de osmosis que tengo en casa para beber, para las carnis también y en teoría no puedo, ya que esos aparatos tienen una última fase que añade sales para que podamos consumirla nosotros. Esas sales no son buenas para las carnis, creo yo, auque en ese momento no me quedó muy claro porque todos decían cosas diferentes :-?
     
  14. Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    El agua para q una persona la pueda beber debe tener sales, ya q eso es lo q absorve tu cuerpo, si tomas agua destilada (que esa es la adecuada para las carnis) tendras una diarrea en poco tiempo o alguna reaccion, ya q como entra, sale, porq tu cuerpo no puede absorver nada puesto q el agua destilada no contiene ninguna sal ni mineral, lo se xk esa broma la aplicabamos en los laboratorios de quimica jeje, asi q si es agua q puedas beber sin problemas no creo q sea muy adecuada para las carnis, SALUDOS y si me equivoco q alguien me corrija :5-okey:
     
  15. Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Pues eso mismo pienso yo, Bogus. Pero casi todos me decían que sí que servía y yo no me he fiado, así que nunca les he puesto de esa agua.

    Gracias por tu respuesta y un saludo!! :razz: