Método para que mi perra deje de escarbar las macetas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por nanuq, 21/3/03.

  1. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Hola a todos!!
    Gracias a vuestros consejos llevo un par de meses dedicada a convertir la terraza de mi casa en un jardín :icon_biggrin: , pero mi preciosa perrita (nanuq) debe pensar que debajo de cada planta hay un ratón porque ¡¡¡las está escarbando todaaaaas!!!!! :(
    Ya he leido una serie de consejos que dabais en otros mensajes y he visitado la web que sugeriais, pero creo que no me sirven.
    Por ejemplo, eso de darle a las cazuelas cuando la pille infraganti no puedo hacerlo porque es muy cuca y si me ve no hace nada claro (y si me escondo también me pilla :lol: )
    Lo del pastor eléctico lo he mirado, pero es muy caro y además la terraza es bastante grande y no podría acordonar todas las plantas y no se si haciendolo solo con algunas, luego ella sabra que no puede tocar las demás :-?
    ¿No sabeis algún método como algo que no le guste como huele y que se pueda echar en las macetas y no haga daño a las plantas? A mi se me había ocurrido :lol: (no me riñais si os parezco un poco bruta) echar un poco de pimienta, a ver que le parece, pero no sé si funcionará o si me cargaré mis plantitas :cry:
    Helpppp!!! Por favor!!!!
     
  2. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Hola nanuq!!!
    yo tengo una perra también, pero ella no solo escarba las macetas sino el jardín y el huerto...Es especialista en saber cuándo los tomates están listos para ser cosechados, y entonces los muerde y juega con ellos...
    Me comentaron que lo de la pimienta es muy bueno, pero mi perra no debe tener olfato porque no le dio pelota. También le pegué cada vez que hacía daño, pero no aprendió, simplemente cuando yo llegaba y ella había hecho algo malo se escondía.... pero lo seguía haciendo.
    Tuve que rodear todo con un cerco, parece un corral... Si conseguís una buena receta avisame.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Hola Nanuq:

    A mi me ha pasado un par de veces pero en versión gata.

    Escena: yo quitando hojas flores marchitas de un Kalanchoe, Mescalita pasa al lado mio tan trankila, se acerca a mi Tuya (hasta ahora no había hecho nada) y coje y de dos zarpazos saca una cantidad considerable de tierra, se da media vuelta y trankilamente se larga, yo flipo no le digo nada, detras viene Alia (es un cachorrin), ve lo que ha hecho la otra y va hacer lo mismo pobrecilla, esta si que se llevo un grito que me debieron oir to los vecinos y salio corriendo.

    Días más tarde mientras que no estaba en casa me sacaron la tierra de una clivia, vamos que ya había pillao perfectamente que si yo estaba en casa y hacían eso se llevaban bronca.

    Solución: compré piedras grandes de colores (marron, gris, negro, blanco) y conchas, todo en la tienda de cien pts y las puse por encima, decoran la maceta, mantienen la humedad y los gatos no las tocan.

    Si eres fumadora prueba a ponerle cenizas por encima, en el caso de los gatos les repele el olor y al perro de mi suegra tampoco le mola el olor.

    Te pongo una foto para que te hagas idea de como queda el asunto.

    [​IMG]

    Y no es que las macetas tengan algo es que les mola la tierra, por lo menos y sobretodo a mi gata Mescalita.
    Alguna vez se ha revolcado encima de la tierra que me ha caido al suelo al trasplantar un maceta grande.
    Y cuando por ejemplo la esterilizamos se pasó unos días con una malla que le cubria el cuerpo para evitar que se tocase los puntos, fue quitarle la malla dirijirse a su WC y revolcarse en el hasta la saciedad, suerte que les acababa de cambiar la tierra y estaba limpia que si no igual se pilla una infeccion de caballo.
     
  4. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Ahi va!!
    o sea que lo de la pimienta se usa? Pues no lo sabía!! :lol: Lo voy a probar a ver que tal.
    Lo de patentarla ya lo voy a pensar, ya.... :razz: Lo que pasa es que la pobre le pone mucha intención pero no pesca nada :razz: . Lo sé porque en una casita con terreno que tenemos cerca de aquí (Villaverde de Trucios) escarba en busca de topos (vistos los mensajes que salieron hace poco sobre el tema yo la dejo hacer :razz: ) y nunca pilla nada, pero es que lo de los topos es delicado, verdad? Ja, ja, ja.....
    Oye, Valkiria, justo limpiando la terraza me ha aparecido una maceta llena de piedrilla de río de la época en que teníamos acuario en casa, pero son mucho mas pequeñas que las que me enseñas en la foto.
    Justo os pensaba preguntar si me podrían servir para cubrir las macetas o son demasiado finas (no os puedo enseñar foto :cry: )
    Igual hago la prueba por si acaso, lo peor que puede pasarme es que se me mezclen con la tierra, ¿creeis que eso sería muy grave?
    Besotes!!
     
  5. Hola!

    La idea de poner las piedras en la maceta es para que no te saque la tierra, si éstas son muy pequeñas te las sacará igual.

    El tamaño de las de Valkiria está bien.

    Salu2.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Hazle caso a Malunna :razz: :razz: :razz:

    [​IMG]

    Piedrecitas pequeñas de color azul, con lo bonito que quedaba, me parece que lo que pasó exactamente fue que yo puse las piedras, dejando parte sin cubrir para que quedaran una especie de caminitos de tierra. Y a mi gata pequeña le debio de llamar mucho, mucho la atención... :twisted:

    Ahora la tengo completamente cubierta de piedrecitas azules pequeñas, pero es un rollo cuando riegas, si riegas con cuidado, el agua no cala, se esparce por la maceta, si riegas a lo bestia te aparta las piedras enterrandolas y descubriendo parte de la tierra, vamos que si las pones has de regar por abajo necesariamente.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    18.956
    Ubicación:
    madrid
    ¡hola!
    No creo que la solución venga con las piedras, con pimienta, o cosas de esas, mejorarán la situación, pero lo que tienes que hacer es enseñar a tu perra lo que debe o no debe hacer...los perros obedecen gracias al sistema jerárquico que marca su comportamiento, tú estas por encima o por debajo, depende de lo que la hayas enseñado.. Si has sido blanda hará lo que quiera, con eso y con otras cosas. Cuanto mayor sea peor para enseñarla, pero se puede conseguir.
    Yo he cambiado el carácter peleón de un macho "gallito" siendo adulto...de todos modos siempre habrá profesionales que te orienten, según la raza del perro.
    Edúcala y olvídate de lo demás.

    ¡que no he querido que quede tan serio...! pero los malos comportamientos de los perros casi siempre son debidos a sus dueños.

    ...y también puede ser que busquen un tesoro ¿verdad, Kal?

    [​IMG]

    besos, vega
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    18.956
    Ubicación:
    madrid
    se me olvidó

    Valkiria, se me olvidó decirte que tienes mucha razón en todo...los gatos son distintos.
    besos, vega
     
  9. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Perros

    ERQTE
     
  10. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Tan mal huele el potingue de Compo para ahuyentarla, Aurea???
    Pues entonces creo que paso de echarlo en la terraza :smile:
    La verdad es que desde que puse el mensaje, la he estado vigilando cada vez que sale a la terraza y hoy la he dejado un ratito sola y ha estado muy tranquila. Me imagino que solo hasta que le ataque el instinto, porque estoy segura que antes también sabía que hacía mal.
    Muchas gracias por todos los consejos!!
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Seguro que sabía que hacía mal nanuq, mis gatas despues de reñirlas la primera vez si alguna vez volvian a las plantas y yo estaba presente me miraban de refilon a ver que hacía yo.

    Y si veian que las estaba observando, olisqueaban y pasaban de largo.

    Es que por mucho que les enseñes siempre habra momentos en los qeu no puedan resistirlo, con lo cual si puedes quitarles la tentación poniendo piedras en las plantas por ejemplo pues mejor que mejor.

    Hay muchos animales que siguen un orden jerarquico dentro de la manada, en un documental mientras que el ciervo (creo que eran ciervos....) dominante se pelea con otros machos por mantener su "poder" había otro ciervo más joven y espabilado que se dedica a "cubrir" a una hembra mientras que el "jefe" esta despistado, pues los perros lo mismo, y los gatos tambien siguen una jerarquia, pero mientras que el "jefe" no está cerca duermen en el cojin de este.

    Aurea porfa cuidadin con los productos para espantar a los animales, que la culpa es del dueño no del bicho, y el perro, ya viejete, de mis tios murio por comerse alguno de estos productos a saber cual, lo malo es que estuvo unos dias agonizando. :cry: tu prueba con pimienta a ver si funciona jejejejejejeje

    A parte que en el caso de los perros no se, pero en gatos, por muy repelente que sea el olor si le apetece mearse ahi lo hara, incluso es posible que lo haga más todavia, tu dejas tu olor pues el el suyo jijjijiji
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    perros

    Lo siento pero no puedo resistirme, son mi otra gran afición ...

    Estoy de acuerdo con Vega, los perros son educables (lo que no quiere decir que sea sencillo ni sobre todo, no lleve su tiempo ...). En cambio los gatos ... es mucho más complicado, incluso imposible ...

    Creo que hay un error de concepto muy extendido:
    Los perros no saben si hacen bien o mal, tal concepto es totalmente humano, ellos no tienen esa capacidad por mucho que los tengamos "humanizados".
    Lo que entiende un perro (bueno, y nosotros, jeje) es algo tan simple como el premio y el castigo: "hago esto y me castigan, mejor no lo hago" y al contrario, "hago esto y me premian, lo voy a hacer" y que se basa en la experiencia previa. Que es lo que utilizamos nosotros para educarlos ...

    Por eso muchos perros "aprenden a comportarse" cuando estamos presentes (si les hemos castigado su mala acción), pero tienden a ser "desobedientes" cuando no estamos, porque aprenden que si no estamos no reciben su castigo ... así de simple ... y así de complejo a la hora de educarlos ...

    Por ello se inventaron métodos como los collares eléctricos (unos sueltan una descarga cuando el perro ladra, otros un chorro de olón a limón (que les desagrada mucho), y sirven contra perros ladradores cuando el dueño está fuera de casa, otros la sueltan cuando el dueño, a distancia, pulsa un botón y sirven precisamente para que el perro no asocie el castigo a la cercanía del dueño.

    Para evitar que los perros se suban a los sofás o hurguen en la basura, se recurre a trampas, que pueden ser cepos (tipo ratón) u objetos ruidosos (como una lata inestable llena de monedas), de forma que cuando el animal hace lo que no debe, se lleva un buen susto sin necesidad de que el dueño esté presente ... es inofensivo y eficaz. Quizás se pueda aplicar al caso.

    Saludos
     
  13. Al decir lo de los objetos ruidosos me acabo de acordar que cuando mis gatas eran pequeñas les dió por sacarme la tierra de...creo que era un Syngonio, no me acuerdo, bueno el caso es que le llené el Syngonio de cascabeles colgando de las hojas (¿qué pasa? hay gente que colecciona otras cosas más extrañas :icon_biggrin: ), no se asustaban del ruido pero si yo estaba en casa lo oía y así me enteré cual de las dos lo hacía y pude regañarla. :razz:
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    18.956
    Ubicación:
    madrid
    ¿todos los dueños son unos maleducados?

    dijo Kiri: Lo siento pero no puedo resistirme, son mi otra gran afición ...

    Aurea, lo siento, pero no puedo resistirme, dijiste:,
    y estaba harta de que los perros (y su "educados" dueños) cagaran en el arbolito junto a mi puerta .

    ¿algunos perros? ¿muchos perros? ¿todos los perros? [​IMG]
    ¿algunos dueños de perros? ¿muchos dueños de perros?¿todos los dueños de perros?

    NO TE ENTIENDO.

    besos, vega

    nota: Valkiria sigues teniendo razón en lo de los gatos, mi gatita Cuscús araña los periódicos para pedir su pienso, pero, antes de hacerlo me echa una mirada para ver si consigue su comida sin arañar los papeles, y, si no le hago caso, los araña enteritos. Así que siempre que quiere tiene pienso....de una u otra forma,,,
    Yo a veces la grito, aunque los gatos no lo entienden , bueno ni los perros, no es buen sistema educativo, más bien malo)
     
  15. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Jolas

    Vega: si que entienden si los gatos, porque cuando llegas a casa y te encuentras algo que sabes que lo ha hecho uno de los gatos en concreto, te giras y buscas con la mirada al bichito en concreto, el resto por mucho que lo mires pasa olimpicamente porque sabe que no ha hecho nada, pero cuando la mirada recae en el delincuente este sale pitando, por lo menos en mi casa.

    Y claro si te arañan los periodicos y le pones comida, los estas recompensando lo sabes no? con lo cual lo hara siempre.

    Y piensa que aunque el gato si le gritas no entiende lo que dices, si que reconoce el tono de voz. :razz: :razz:

    Malunna: jejejejeje si yo les pongo cascabeles, antes de llegar a ver cual de los gatos es ya no me queda planta jajajajajajajajajaja. Con solo decir que pa cosa rara cuando mi gato era pequeñin desaparecia en la casa, (y eso que era pequeña) y yo llevaba un cascabel colgado, cuando quería encontrarlo solo lo tenía que hacer sonar, estuvo picando meses y meses jajajajajajajaja venia corriendo a ver que era.

    Kira: es cierto tendemos a humanizarlos, el termino correcto supongo es que "si hago esto hay castigo", luego depende de la astucia del animal para evitar el castigo jejejejejejej
     
Cargando...