Metodología para diseñar un jardín: os la expongo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Melian, 26/5/08.

  1. Re: ¡Nuevo jardin!

    Sí, a mi tambien me gustan los adoquines! Tengo que averiguar lo que salen... Sino, tengo losetas cuadradas en donde estará la pérgola que podrían seguir en el camino...
    En cuanto a los bordes, pensaba que a lo mejor fuera necesario algo para separar el cesped del resto...para que no se extienda...algo así como los perfiles que usó remo, creo... pero ya me dirás que te parece...
    En cuanto a árboles, tengo en maceta un lapacho rosado (Tabebuia) que me han regalado mis abuelos. Lo han sembrado desde semilla y estan muy entusiasmados con verlo plantado... El problema es que, aunque es precioso, es muy lento para crecer, o sea que no dará sombra por mucho tiempo, y cuando por fin lo haga, se hará bastante grande, con lo que no podrá estar cerca de las casas de los vecinos... me parece que el mejor lugar para ponerlo sería al fondo y al medio (del otro lado hay solo un patio con cesped q usan para jugar al futbol). Qué te parece? Sería un hermoso punto focal a fin del invierno, cuando se llenan de flores...

    :happy:
     
  2. Re: ¡Nuevo jardin!

    [​IMG]


    Aquí una imagen del lapacho...por si no lo ubican...
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Es un arbol majestuoso, desconozco su crecimiento y sus condiciones, pero desde luego con el tamaño que llega a tener no puede ir en cualquier sitio, tendremos que estudiarlo mas.
     
  4. Re: ¡Nuevo jardin!

    Tienes razon, marin! Te cuento que por acá está muy de moda plantarlo en las aceras... no se por qué pero hay unos ejemplares muy desarrollados que no las han movido siquiera, mientras que hay otros más pequeños que sí han dado problemas... se supone que como tienen raices profundas, si estan en buenos suelos y con buena disponibilidad de agua se comportan bien... Y como la copa se llena de hojas recien bien entrado el verano y esta no es muy tupida, se puede plantar en su base...
     
  5. Re: ¡Nuevo jardin!

    [​IMG]

    Una foto de lapachos en las aceras de mi ciudad... A que no son hermosos???
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Son hermosisimos!! pero ten encuenta que cogen un buen tamaño.. yo lo pondria en un lugar donde sabes que a la largar no molestará.
     
  7. Re: ¡Nuevo jardin!

    Por eso, me parece que al fondo del jardin, medio al centro no molestaria...no hay construcciones vecinas cerca, y su sombra taparía solo el sol de la mañana y hasta el medio dia, todavia creo que dejaria pasar el sol de la tarde... En el planito sería el circulo q esta al final del caminito...

    Sigo pensando en otras especies... :ojoscorazon: tengo un antojo barbaro de un liquidambar, pero me parece q sería demasiado no? Algo que cambie de color en otoño...una lagestroemia iria bien, es bastante pequeña y hermosa... interesante todo el año...
     
  8. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Melian, llevo unos dias siguiendo tu hilo y .......te felicito!!!!
    Tienes muy buenas ideas y con la ayuda que te estan prestando seguro que te queda precioso .
    Va por muy buen camino......ENHORABUENA!!!!!!!
     
  9. Re: ¡Nuevo jardin!

    Gracias valadre por el apoyo! Pero ya sabes, que del dicho al hecho... como verás voy saltando de una idea a la otra asi que finalmente no se que saldrá de todo esto... La ayuda del foro es inapreciable, no solo la ayuda directa sino lo que uno aprende leyendo lo que les pasa a los otros...

    Algunas otras ideas que me parecen buenas inspiraciones a ver q les parece:

    [​IMG]

    Este estilo de caminito me parece que podría quedar bien... serían esas losetas grises, como las que ya tengo puestas, sobre grava...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les parece que necesitaría unos perfiles alrededor del cesped para que no se siguiera extendiendo?

    Gracias! :beso:
     
  10. Re: ¡Nuevo jardin!

    A ver si les parecen estos arboles:


    [​IMG]


    Son ideas nomas...Pienso que con la tabebuia habria color a fin del invierno y verde el resto del año... y con las lagestroemias color todo el verano por las flores y en el otoño por las hojas que cambian de color...y son pequeñas...Las floraciones no se superponen...

    El liquidambar quizás viene muy grande... pero me encantan las hojas... Podrían sugerirme algun otro arbol interesante en otoño? Con ese tipo de hojas?

    El laburnum es mucho más pequeño... tendría que ver si me lo pueden conseguir pero no se como se comportará por aquí... lo he visto en el sur del pais...y tambien en el norte... lo cual es rarísimo porque la diferencia de temperaturas es radical... Si alguien sabe más de esta especie, les agradeceré la contribución...

    Un prunus para dar color? No se... Es bastante lento no?

    Espero sus comentarios...

    :beso:

    Melian
     
  11. Re: ¡Nuevo jardin!

    Alguna sugerencia sobre árboles? O convinación de árboles para mi jardín?

    Saludos!
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¡Nuevo jardin!

    Me parece que andan todos de sábado, Melián...
     
  13. Re: ¡Nuevo jardin!

    Jeje, sí, tienes razón Perlita...más con la primavera llegando por allá, deben estar todos disfrutando el fin de semana! :happy:
    Vamos a ver si tengo más suerte el lunes...yo sigo buscando ideas en la red mientras tanto...
    Besos!
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Melian, que lindas fotos de jardines que elejis, pero permitime decirte que con lo agraciados que somos con respecto a la naturaleza y su clima, yo no cambiaria nunca el cesped por grava. Queda lindo y moderno, pero si tenes posibilidad del verde, yo no lo dudaria.
    La grava queira o no se termina mezclando con el cesped y te la regalo pisarlas descalza.
    Si uno quiere tener lago que de poco trabajo y mantenimiento: usaria grava, pero si vas a poner esas plantas lindas y cesped que mantener, no uses grava. Ademas, si no le pones malla debajo se te terminan mezclando con la tierra formando un piso tan duro que ni te imaginas.
    Tambien, si queres sacarte el gusto, pone grava pero en un lugar especifico y pequeño, que se yo, por ejemplo al rededor de unos formios o debajo del banquito que tenes al fondo asi de paso no te embarras luego de una lluvia.
    Es mi parecer:happy:
     
  15. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Ofelia, compatriota! La verdad es que no había pensado demasiado el tema de la grava, pero tienes razón, porque la idea es que todos los espacios que no tienen cesped tengan plantas... o sea que la grava sería redundante, no? Lo que no quiero definitivamente es que la gramilla se meta entre las plantas...pero con mulch a lo mejor es suficiente... y la grava sería como un detalle alrededor del caminito... :5-okey:
    Gracias por el consejo!
    Melian