Métodos de riego por goteo donde no hay grifo

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por celna, 22/1/08.

  1. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    menos mal que te lo cambiaron...
    yo no tengo ese problema porque mi balcon está techado y el sistema lo tengo en un rincón, pero bueno es saberlo que se estropea con el agua ....
    :beso:
     
  2. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    En realidad no debió haberse estropeado ya que en manual dice explicitamente que puede estar a la intemperie pero por lo visto no estaría bien sellado, por lo tanto con el que me dieron de recambio decidí no arriegarme y lo cubrimos.
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Aporto mi último conocimiento sobre el tema:

    Yo estoy pensando en poner un depósito de recogida de aguas pluviales de 200 l en la terraza del salón, y llegar hasta la parte delantera de la misma con tubo de 16 mm y poner un riego por goteo.
    Me quedé estancada porque son muchos metros y temía qye la ley de vasos comunicantes me devolviera el agua al depósito en lugar de regar, por estar el recorrido del tubo en un nivel superior al del depósito, y no tenía muy claro el funcionamiento de las bombas de acuario, por ponar una y dar subida al agua...y total, que como no tengo luz ni agua me quedé a la espera de poner mínimo la luz y ya veríamos...pues no hace falta!!! la semana pasada estuve mirando unos programadores de riego como los normales pero con bomba incorporada, vamosm una pelotita interior que no sé cómo va pero que impulsa hasta una gota de agua.
    Con ese programador A PILAS y goteros autocompensantes me dijo el encargado de la tienda que lo solucionaba!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    CElna, parece la solucion definitiva salvo por el precio. A 361 le tienes que sumar el deposito, las mangueras, los goteros...uf, debo seguir buscando!
     
  5. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    pues si, la verdad es que es un pelín caro,
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Hola Celna!!
    He visto tu tema de riego por goteo y quiero hacer mi aportación. Me habían comentado abrir un hilo pero ya que está el tuyo creo que lo mejor es tener toda la información junta ¿te parece?

    Mi sistema consta de una tinajita en la terraza provisto de una bomba de agua, unos tubos semirrígidos que van a las macetas de la terraza. Os lo muestro

    La bombita:
    [​IMG]

    Dentro de la tinaja la bombita y los tubos del desagüe del aire acondicionado que aprovecho cuando lo utilizo en verano
    [​IMG]

    La tinaja con aguita:
    [​IMG]

    Aquí tapaíta ya por aquél entonces
    [​IMG]

    Y como está ahora, aunque me gustaría comprar una maceta de esas anchas y bajas, más o menos del diámetro de la tinaja
    [​IMG]

    Si te fijas, aunque no hace falta mucho, se ve el tubo por encima de la jardinera que tiene al lado, no sé cómo disimularlo pero tampoco me importa mucho, prefiero el avío que le da a mis plantitas.

    Un saludo.
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Pues yatengo en casa, listo y montado el sistema por gravedad. Me falta anclarlo en algún sitio estable, llenarlo de agua y probar. Espero poder subir fotos el lunes.
     
  8. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    muchas gracias inmagonzalez, estaba pendiente de cuando pusieras el hilo incorporarlo a este para que esté toda la información junta.

    kelena, no dejes de poner fotos, porfa

    y cualquiera que conozca un sistema válido para regar sin grifo, porfavor que haga sus aportaciones, así lo tenemos todo junto.
     
  9. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Una pequeña aportación. Otro sistema sencillo de riego con botella,sin bricolaje, que he visto.

    [​IMG]
     
  10. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    muchas gracias loro, muy buena aportación
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    ¡Hola a todos!
    Loro ¿un pincho para cada botella? ¿qué hace, regula el agua que va cayendo o funciona por capilaridad? Perdona mi ignorancia pero podrías explicar cómo funciona y su precio, me parece un buen sistema. En el rellano de mi casa hay plantas que siempre se nos olvida a todas las vecinas regar y se le podría poner este sistema. Gracias
     
  12. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Me alegro que te animaras a poner las fotos de tu sistema inmagonzalez. :happy: