Métodos para regar en vacaciones

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por rosaflor, 23/6/07.

  1. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    He estado releyendo posts antiguos sobre métodos caseros para regar nuestras plantitas durante la ausencia veraniega. He visto como más manejable el del cordón unido a una fuente de agua. Mi pregunta es si alguno lo habéis usado ya y cómo os ha ido. Hablo fundamentalmente de macetas de exterior e interior: geranios, cintas, claveles, syngonios,kalanchoes, calas, capuchinas.... ¿habría que dejar bien regada las macetas antes de ponerles el cordón o mejor secas y que chupen a gusto? gracias de antemano.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: regar en vacaciones

    Hola,rosaflor.
    Te recomiendo mezcles en la tierra cualquiera de estos productos.Se venden en gardens.Absorven agua para más de un mes.
    http://www.locid.com/
    http://www.hidrogel.com.mx/
    Suerte y un abrazo
    Jose Luis
     
  3. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: regar en vacaciones

    hOLA JLNADAL, curioso resumen el de Acuagel y Locid, nos pasa a todos los amantes de las plantas que llegando la epoca estibal, se nos rompe el alma cuando tenemos que dejar las plantas a merced de las inclemencias del tiempo o peor de las vecinas.Yo no e probado nunca ningun producto parecido y me gustaria ,pues a la vuelta del descanso estibal me encuentro con que de calor hemos muerto mas de tres,¿ alguien mas a probado alguno de estosmetodos que segun parecen son efectivos?. ¿donde los podemos adquirir pues en los garden nunca los vi. me podriais informar en que otros sitios puedo encontrarlos soy de un pueblo de Barna, Gracias.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: regar en vacaciones

    Hola Malahierba.
    Yo lo he utilizado;pero me lo mandaron de Francia.Además algunos de los productores de geranios y otras plantas,como rhododendros vienen con el hidrogel,para el viaje.Éste lo he reciclado y allí sigue.
    Te buscaré las direcciones.En el foro salieron varios post y dieron direcciones concretas de España;entre ellas los "Chinos".
    En la de Locid dan direcciones.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  5. Re: regar en vacaciones

    sincermaente lo normal que te pasa esque en verano la cosecha de primavera como no estes regandola un dia si y otro no se te muera