Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

  1. Hola quiero iniciar este hilo para dar a conocer entre mexicanos quieres tienen hoyas!
    Saber como las consiguió... (anécdota)
    Si uno mismo vende y cosas por el estilo

    Empezando yo!
    Vivo en villahermosa, tabasco y hace poco que me hice de mi primer hoya, una wayetii la consegui en la cuidad de mexico en el famoso mercado de cuemanco, me costo 100 aunque tenia un precio de 120 aunque la señora cedió y me la dejo en 100 tambien tenian compactas, kerris y de otra pero salian de mi presupuesto y actualmente estoy esperando el envio de 4 una carnosa, una pubicalyx silver pink y dos australis Mr G y sanae cuando las tenga en mis manos subire fotos de todas!

    Y ustedes que me cuentan?

    Foreros activos y sus cumpleaños!

    Ivana_mex 2 de octubre
    john.canibal 25 de octubre
    Angel_01 26 de octubre
    nix 27 de noviembre
    Jazmin hortensia 11 de diciembre
     
  2. Re: Hoyas Mexicanas

    Estoy emocionado mañana por fin tendre mis hoyas, y aun mas por que creo tener un pendulo en mi wayetii! Esta muy pequeño considero que es a proporcion y obvio todavia le falta crecer mucho o tambien podria ser una nueva guia ustedes que creen... es la de color verde claro las demas son raiz

    http://subefotos.com/ver/?ec4a04b841716cedada0951698c1142fo.jpg
     
  3. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas

    No olvides poner fotos de las hoyas que te llegarán, pero cuéntanos de dónde te van a llegar? quién te las va a enviar? y de tu wayetii sí parece que serán flores. Saludos.
     
  4. Re: Hoyas Mexicanas

    Que emocion! Pues primero gracias por escribir Candy747 y las hoyas me las mandara enrique dada no se si lo conoces, puesto que no soy todavia capaz de pagar un flete en euros... :desconsolado:
    Y en cuanto al paquete toda una odisea para su entrega aunque creo que valdra la pena... me las mando el martes para que llegara el jueves y si llegaron a la ciudad pero no dieron con la direccion y el viernes me marcan para decir que las fuera a buscar, pero como no venian a mi nombre sino al de un amigo pues el tenia que pasar por el paquete, el (paquete) cual todavia no estaba en la sucursal... y cuando pregunto que si ya llego me dicen que si pero que cerraban a las 5 y faltaban 5 mini. Para las 5... y hoy ya las fue a buscar pero no ha venido a dejarmelas... y si subire las fotos! Desde la computadora para que las vean todos y no se quejen de los enlaces... :smile:
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Hoyas Mexicanas

    john.canibal, pues yo también estaré pendiente de ver la fotos;) ...pero entonces la hoyas te las envíaron de México? Quien es Enrique dada un forero de aquí?
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Hoyas Mexicanas

    Eso,eso pon fotos y que te lleguen en perfecto estado:5-okey:
     
  7. Re: Hoyas Mexicanas

    Si a enrique lo contacte por aqui contacte a varios pero el fue el unico que me contesto... y me daba un buen seguimiento... y si tambien es de México es de Cuernavaca de ahi me las mando, y espero que mañana le pueda colgar las fotos!
     
  8. Re: Hoyas Mexicanas

    por fin han llegado!

    https://plus.google.com/u/0/photos/105090634572228948549/albums/5914221301414201265

    perdón dije que las subiría desde la computadora pero es mucho rollo eso de cambiar por los pixeles así que las subí a mi google+ si gustan agregarme!

    las únicas que llegaron un poco mal fueron la Mr G las hojas estaban un poco dobladas y las carnosa llego con las hojas amarillas por que será?
     
  9. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas

    Qué bonitas! cuídalas mucho y verás que te lo agradecerán, si puedes riégalas con agua de lluvia pero que no esté muy fría.
     
  10. Re: Hoyas Mexicanas

    Gracias! El problema es la carnosa se esta poniendo amarilla por que sera?
     
  11. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas

    Se ponen amarillas por exceso de agua, no le caería mal una hora de sol por la mañana y cuando la riegues procura no pasarte de agua o sea que no quede encharcada, saludines.
     
  12. Re: Hoyas Mexicanas

    Felicidades¡¡¡
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas

    Hola!!

    Pues muchas felicidades por tus nuevas adquisiciones!!
    En mi caso solo tengo una, la hoya carnosa, pero iwal q tu ando en busca de otros tipos de hoyas, por estos rumbos no es comun conceguir de estas, asi q si sabes de algun vendedor te agradeceria mucho q nos dijeras :smile:
    Espero q se haya mejora tu hoya!
    Q estes bien!
    Saludos!!

    Ranis
     
  14. Re: Hoyas Mexicanas

    pues solo conozco 2 a enrique pero le compre las ultimas y un lugar en cuemanco distrito federal pero te las da muy caras si las compras por su pag de Facebook se llama hikuri pero me quería vender una lacunosa casi en 300 mas los gastos de envio cuando yo en mis vacaciones fui ahí y me compre mi primer hoya la wayetii por solo 100 pesos y ya la haz de haber visto en mis fotos!
    pero pues si se adecuan bien mis hoyas y crecen un poco mas te podre dar algún esqueje supongo! hehehe
     
  15. Re: Hoyas Mexicanas

    miren se llama enrique y el fue el que me vendió las hoyas y pues a mi ver estaban a un precio razonable y en excelentes condiciones les dejo su correo por si quieren preguntarle algo... no recuerdo su Nick en el foro... emdadah@hotmail.com
    solo es cuestión de preguntar si tiene a la venta! si tiene algo me avisan! hahaha