Mexicanos que cultivamos Hoyas (2)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 27/11/13.

  1. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II


    Igual está mi candy de consentida :11risotada:
     
  2. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Ay si! Me encantan las draculas!! Pero esas de plano son de frio!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Aunq fijate q yo me inclino mas a las orquis especie, algunas de mis orquideas son recolectadas (aunq yo estoy en contra :icon_rolleyes: ) por eso tengo muchas de una especie, pero son diferentes variedades :mrgreen: mi padre cada vez q va al jardin me dice: para q quieres tantas? Si todas estan iguales! :-? y cada vez le tengo q explicar q son diferentes porq no son originarias del mismo lugar lo q las hace un pelin dferentes unas de otras :icon_rolleyes:

    Q bueno q no dejes solita a Nina, porq los perritos solitos sufren :( y tus papis tienen jardin grande, no? Asi q mucho mejor para ella :13mellado:

    Gracias por lo comentarios para mis perrines!
    Si, son los concentidos de la casa :13mellado: aqui a Osi le dicen: y tu mamá? (por mi) y a Horus y tu papá? (por mi hermanito) :11risotada:
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Jejejeje esos perritos!
    Mi hermanito dice q no tiene perro, el perro tiene humano, despues de todo quien tiene q limpiar el desastre de quien? :icon_rolleyes:
     
  4. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Los dendros nobile son difíciles porque tienen que estar en reposo en invierno, a mí se me murió uno pero me quedó un keiki que ha crecido un poco y también te comento que las orquis drácula y masdevalias son de clima frío húmedo.
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Exacto, como dices Candy, necesitan el reposo invernal, como los catasetum y las clowesias, etc.
    Pues esperemos q tu dendro cresca sano y fuerte :13mellado:
    Pero el clima de Oly es frio-humedo, no?
     
  6. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    el clima de Oly en esta temporada sí es frío pero en primavera-verano es cálido, esas orquis se dan muy bien en Colombia, en los estados que son más frescos.
     
  7. Re: Hoyas Mexicanas II

    si.. eso les pasa.. no les hallo el modo... según los dejo repoar y se ponene cual pasa y me gana la voluntad y les riego y kekikis:icon_evil:
    asi como dice candy, la humedad la gozamos en verano.. pero he pensando en esa técnica del palo de agua...en fin le hare la lucha... mientras sean de frio... porque vandas de plano no:desconsolado:
     
  8. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Si, una conocida q tengo de Colombia, precisamente, cultiva orquis y le va bien, pero lo de ella son las cattleyas :icon_rolleyes:

    Ese palo de agua yo igual lo he querido probar, pero aqui no hay de esos, porq el barro es muy diferente :icon_rolleyes:
    Pues si vieras q las vandas no me enloquecen solo tengo la theres y porq me la regalaron, no me gustan mucho :icon_redface:
     
  9. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Hoyas Mexicanas II



    aaa pues esta bien Ranis así un ratito con nosotras, un ratito de turista con tu novio y otro para los viveros :meparto: también se nos puede unir angelica si se anima ella también vive en celaya y candy conoce a otra chica creo, si quieren nos vemos en un cafe o algo similar para platicar un rato y puedas dar el tur con tu novio después ;)

    aunque si nos vemos en un vivero mucho mejor creo para ti así aprovechamos el tiempo jejej
     
  10. Re: Hoyas Mexicanas II

    Que bonitos tus perritos ranis! Los ame!

    Hola! Vaya que avanzamos mucho ya 5 hojas! Hehehe

    Gracias nix! Espero que te guste mi regalo! Se me olvido meter una cosa... :desconsolado: luego te lo mando! :icon_rolleyes:
     
  11. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si, Cardel y Angie creo q si van :13mellado:
    Pues creo q en eso tus nos orientaras porq tu conoces por ahi :13mellado:

    Eso les andaba comentando, q pura niña va y mi novio va a estar todo aburrido ahi y nosotras en el chisme :11risotada: :11risotada: :11risotada: Aunq a el igual le gustan las plantas :13mellado: asi q no le va a ser tan indiferente la platica :13mellado:
     
  12. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Gracias por tus comentarios John :happy:
    Si! Esq se pone buena la platica y nomas no paramos
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Hoyas Mexicanas II

    Hahhaha si verdad!
     
  14. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Vas a ver que si John, y mas que viene con todo el cariño de los dos, mañana lo muestro cuando llegue

    Que se te olvido???
     
  15. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Buenas noches a los que alcance :ojoscorazon: estoy estudiando Quimica con mi niña..los leí rapidito :beso: