México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. mariasm

    mariasm María

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Tienes razón , :( creo que lo orgánico en estas temperaturas no es de mucha ayuda. Yo ponía cáscaras de huevo y pedazos de carbón, que me recomendaron, pero lo dejé de hacer porque no me daba resultado, las cáscaras todavía las pongo pero a veces lamentablemente falta ago más fuerte.:happy:
     
  2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    lo que me parece que aguanta altas temperaturas es la berenjena
    a mi en lo personal no me gusta mucho el sabor ,me parece amarga
    pero a mi abuelo le gustan y el año pasado las queria usar para adornar el pino
    saludos
     
  3. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    BRIAN que bien que ya estes en el 31, yo ya decidí que no voy a jugar por que mi computadora otra vez se vio afectada...:(
    :sirena: FELICIDADES POR EL EXAMEN :sirena:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    JAVIER MUY BUENO!!! :meparto: :meparto: :meparto: Y LO QUE AGREGO GABY TIENE MUCHA RAZON :meparto: :meparto: :meparto: MI ESPOSO ME DICE "YA ESTAS EN PLANTITAS PUNTO COM........" :meparto: :meparto:

    CIBERDOMINIC las semillas de chile tardan mucho tiempo en germinar, aveces hasta un mes....no te desesperes, hazle como dice DJ tapalo para conservar la humedad, o germinalos como cuando en el cole te pedian el frijol con el algodón, pero ponlo en un tupper o en las cajas que usa Weber y abrelo de vez en cuando para ventilar un poco y evitar los hongos....

    EL ECOLE las semillas ya cuando son cafes o rojas ya estan secas y las siembras al voleo....

    KOKINTARASCO están muy bien tus plantas y hasta ahora muy sanas, la zarzamora esta hermosa y enorme!!! yo te quiero aconsejar lo mismo que los demas, las zanahorias ponlas en otro recipiente, van a necesitar mayor profundidad y los jitomates mayor espacio, la que yo sembre ocupaba mas o menos entre 25 y 50 cm de ancho... suerte con el tamarindo, que rico :eyey:
    sobre la fresa, no existirán varios tipos de fresas???? ojalá que no estes cuidando esmeradamente una linda hierbita :11risotada: como dice Jazss.......

    QUETZALLI que buena información, hay que compartirla para que en otras cuidades tambien se formen los centros de acopio y podamos ayudar....

    JAZSS wow!!!! que información!!!

    GABY gracias por la receta, muy buena!!!!!

    MAGIKA suerte con las lluvias,
    no nos vas a hartar, para nada para eso estamos aqui, para ayudarnos.
    Weber nos ha enseñado a germinar, ella usa unas cajas de pet, yo use los botes donde te dan la salsa para llevar, pongo servilletas de papel humedas y las semillas, las tapo y las pongo en una ventana donde entre mucho calor, por las noches uso el calor de la tele o del aparato del cable para mantenerlas calientes, te voy a poner unas fotos.... ya que germinan las paso a semillleros con tierra y humus
    Yo creo que el mejor sustrato es el humus para germinar pero aveces perdemos las semillas por eso yo prefiero el método de Weber

    WEBER que bien todo te germina!! que coraje lo de la plaga, yo veo que tienes pulgón, eso con una solución de jabón y agua les ayuda muchisimo para el pulgón

    saludos a todos
    Bye
     
  4. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    MAGIKA te muestro los botes que te decia


    [​IMG]


    estas son papayas, DJ no quieres una plantita de papaya???

    sembre girasoles y ya nacieron pero son muy pequeños, creen que los deba cambiar de maceta??

    [​IMG]


    [​IMG]

    saludos
    Bye
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2



    ay no pobre ya no lo cambies ya su ciclo esta casi en 3/4 parte.. por lo general el tallo de los girasoles se desarrolla antes de que den el boton floral ya despues como este asi se queda ... en mi opinion es que ahi aun ladito pongas otra semilla mientras este termina su cilco la nueva empezara


    aunque si siembras directo a la tierra o a una maceta mas grande lo mas seguro que crecera mas grueso y te dara una flor mas grande .... yo te envie unas de girasol .. aver si en esta semana te llegan , a jaszz y a pepito ya les llegaron ( no recuerdo pero creo que a todos les envie de girasol/ semilla negra)


    los mios estan asi...

    [​IMG]

    con boton floral

    [​IMG]


    y uno de maceta...... ( directo en maceta)

    [​IMG]

    uno de jardinera ( con trasplante)

    [​IMG]

    y uno sembrado en el piso directo ( directo / sin trasplante)

    [​IMG]


    junto a este diablillo se aprecia mas el tamaño ..

    [​IMG]


    p.d. muchachos me alegra que les haya gustado la receta.... ya les compartire mas....
     
  6. DJCOLETCH

    DJCOLETCH

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    MUCHAS GRACIAS ECOLE PERO ME TENDRE QUE ESPERAR A HCER MI INGERTO COMO ME DIJISTE Q EN DICIEMBRE O AUN ASI LO PUEDO HACER ?


    ALGUIEN SABE DONDE ENCUENTRO ESA PASTA PARA LOS INGERTOS LA VENDERAN EN EL GLORIOSO HOMEDEPOT? XD




    Y JENNIFER CLARO Q SI ME INTERESA UNA PLANTA DE PAPAYA AUN QUE NO SALIO LA FOTO XD SALUDOS OYE NO CREAS Q ME HE OLVIDADO DE MIS LOMBRICES PERO AHORA SOY MAS POBRE Q NADA DEJA JUNTAR MIS CENTAVOS JEJEJE PARA PAGR LO DE LAS LOMBRICS VALE
     
  7. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    JENNIFER: ME PODRIAS DECIR LAS CANTIDADES DE AGUA Y JABON Y COMO LO APLICO????:icon_rolleyes:

    GABY: Q BONITOS TUS GIRASOLES:5-okey:

    QUETZALLI; Q BUENA IDEA DE IR HACIENDO UN ARCHIVO DE TODA LA INFO Q SE PONE, ASI SERA MAS FACIL ENCONTRAR LO Q ALGUN DIA VIMOS O LEIMOS :52aleluya:
     
  8. DJCOLETCH

    DJCOLETCH

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    JEJEJE XD Y YO ESTOY BUSKNDO UN JITOMATE PARA ESTAS BAJAS TEMPERATURAS QUE ESTAN EN NUESTRA PUEBLA DE LOS ANGELES VERDD JENNIFER
     
  9. Magika

    Magika

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tamaulipas, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Gracias Jennifer, eso hare, gracias por la foto tambien

    Igual gracias a todos...
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    FELIZIDADEZ



    :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :mrgreen: :happy: :eyey: :5-okey: :happy:
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    la pasta pàra injertos me parece que solo la venden en europa
    saludos
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    gracias javier
    saludos
     
  13. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    GABY: Esa receta se ve buenisima, se me hace que la preparo para la final de futbol del mundial.
    WEBER: Que bonitas estan tus plantas,tu si que tienes buena mano. ¿te han germinado semillas de chile en tu cajita maravillosa?es que estoy batallando con esas condenadas semillas...:icon_evil:
    BRIAN: Felicidades te felicito por ese gran logro... ahora a hecharle ganas y a aprovechar toooodo lo que tus padres te puedan dar...:festejo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    MARIA:Se ve muy linda tu terraza, me encantaron tus elotes ¿donde los tienes?

    les dejo un gran beso y un saludo a toooodos.



     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    HOLA MASTER WEBER que mala suerte loque le paso a tu cereza y yo acabo de omprar un incetiida agricola porque ten go varias plagas que se estan comiendo las hojas de mis plantas sellama foley al 2 % aver como me va con e se y alguno la ausado deveser muy caliente tu cosina en promedio que temperarura tiene? esperemos que se recupere tu cereza :beso: :beso: :icon_rolleyes: :( :52aleluya: :eyey: :sirena: :5-okey: :happy: ;)
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2



    hola Nelly como has estado ya casi sales de vacaciones ?? es un gusto leerte, estare poniendo algunas recetas para preparar nuestras verduras... por aquellos que no sepan como , aunque a qui todos son expertos.. ahi te aviso las pondre en el blog y vendre a compartirlas aca.... tengo en mente la sigiente receta de chiles ancho ( poblano rojo / seco) rellenos, y tornachiles que ya casi es temporada de hacer envasados para que nos duren hasta la proxima temporada... duraznos en almibar, nopalitos encurtidos y aver que mas va saliendo...:5-okey:


    te cuento que mis zinnias ahi van..... ya con boton floral..



    [​IMG]

    [​IMG]