México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

  1. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    oye Ricardo que es lo que simbras en invierno???, siges sembrando el jitomate o tomate en esos dias???
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Exactamente ricardo, las hojas son cenizas, y mas gruesas que las de la zanahoria, (se nota luego luego la diferencia), ya queremos que florezca...... Firerose me dieron un sobrecito de esas semillas, son francesas, (aunque ya estan caducadas :meparto: ) yo creo que por eso solo me germinó 1, bueno tengo mis reservas ya que me paso quitando mala hierba del huertito, igual y pensé que era de esa y las arranqué sin querer, esa quedó olvidadilla por ahí y la dejé crecer......
    Hoy amaneció un día precioso :happy: , hacía mucho que no amanecía nublado y con fresquito así que me puse a ordenar el huertillo, reubiqué las lechugas, las verduras chinas y cebollas y dejé todo mas ordenado.
    Por fin logré que germinaran 2 plantitas de esparragos :52aleluya: estan re chiquitas pero ahí la llevan, me encantan los esparragos :smile:, aunque hasta el 2015 los probaré :meparto:
    Salvador, me urge que me pases tu nombre completo para mandarte tu sobre, anda que por eso no he podido ir a correos :11risotada:
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Gracias Salvador ya lo anoté :11risotada: , ya te iba a poner Pérez o Sanchez o García :smile: pero pos a lo mejor y se lo daban a un vecino ja, ja....
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Mas fotos
    Flor de okra:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, después de comprobar que mi plantita no era ruibarbo, sino acelga tipo"ruibarbo" ya podré cuidarla y comerme sus hojas sin que me intoxique :11risotada:
    [​IMG]
    Flor del oxalis "iron deppei"
    [​IMG]
     
  6. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Pos te dire que no se da en invierno solo que lo tengas en resguardo de los frios pero siembro ajos :meparto: :meparto: :meparto: nomas que los cosechas hasta mayo este año a finales de octubre voy a sembrar un buen de ajos a ver como se dan
     
  7. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4


    Pues yo la amapola que salio ni la vi pero si se dio ya tiene formandose la semilla es como una vaina asi que espero recuperar la semilla y algo mas y de los esparragos eso se siembran supuestamente de bulbos los venden de enero a mayo esta como a 3 euros el paquete de 3 bulbos calibre 1 y esos los siembra y segun e leido el primer año no se cosecha nada se dejan y ya el segundo se cocecha habria que hacer la prueba yo no e comprado per algun dia para probrar :sirena:
     
  8. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Asi es al principio como que le saca uno a comerse las plantas yo a ese si le tengo miedo dicen que es sabroso pero no me animo :meparto:
     
  9. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Ricardo, el ruibarbo he querido tenerlo en mi jardín para probarlo, la raíz y las hojas son tóxicas pero los tallos rojos se cosechan cuando la planta esté grande y se hacen en postres, la confusión vino que me mandaron semillas y resulta que son acelgas, es que hay una variedad que se llama "acelga tipo ruibarbo" el nombre se le da debido a la coloración rojo del tallo, peeeroooo..... nada tiene que ver con el ruibarbo, así que me puedo comer toditas las hojas y a esperar que me manden "ruibarbo original" je, je....
    Para acortar la cosecha de esparragos hay que comprar lo que llaman "garras", que me imagino que son las raices de la esparraguera, en México imposible, abría que comprarlos por internet a otro país y no se que tan caros saldrían, pero como sea ya le voy adelantando con semillas :smile:
    Acuerdate de avisarme cuando hagas otro pedido a ver si me incluyes con algunas semillas ok?
    Una pregunta, has sembrado coles, brócoli, coliflor etc? sabes cuando es mejor época para comenzar a germinarlas? se que son hortalizas de invierno, pero no quiero que me agarren las prisas :11risotada: quiero poner también romanesco, es otra hortaliza que se me queman las manos por plantar.....
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    y ahora por que hasta esa fecha y ya te lo envie bueno por si las dudas es Salvador Ramos Cuellar
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    solo ajos y si pongo algunos tomates, calabazas o demas en esas fechas crees que se den solo que tardarian mas tiempo o cubrir maceta por maceta, con una hoja de acetato o hule cristal para que no les pege tan fuerte el frio
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Segun he leido el riubarbo, necesita de temperaturas heladas para que no sea toxico, la verdad si le sacateo porque no debe estar al calor, supongo ese se puede plantar en otoño e invierno jejejejeje

    Ricardo, esperemos que cuajen bien esas semillitas, yo sigo tras las zanahorias de colores, y encontre que hay zanahorias negras, asi que le voy a pedir a mi cuñado que me traiga unas ahora en agosto de las rainbow y las negritas, tambien rabanitos negros, asi que apenas los tenga, les aviso
     
  13. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Firerose, te mando zanahorias rojas y moradas y unas poquitinas de las redondas, rabanos variados, lechugas variadas, estoy terminando los sobres, a ver si no me cierran correos :meparto: (creo que tengo hasta las 4 je, je...) que mas te incluyo antes de que lo cierre?
     
  14. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Firerose, de donde te va a traer tu cuñado las semillas??
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    creo le enviaras semillas a todos los del foro, y pues cuantos tipos de rabanos hay?? estan bonitos??