Mezclar variedades de césped: quiero resembrar con otra variedad que cubra más

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Breitling, 30/4/09.

  1. Breitling

    Breitling Luis

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lugo y Asturias, España.
    Hola a todas y todos. Nuevo por aquí, así que me presento: Luis, 44, madrileño afincado en Galicia y enamorado desde hace muuuuchos años de Asturias. Tantos que al fin hice realidad el sueño de tener una casita allí con su terreno.

    Y por ahí van los tiros de mis preguntas. El terreno es irregular, tiene como tres zonas bien definidas: una primera en talud con bastante pendiente, pero que conserva la cubierta vegetal primitiva (prado) y está muy bonito con una mezcla de césped (no se la variedad) y trébol blanco menudo.

    Luego hay una zona llana alrededor de la casa, en ella se sembró césped (lolium perenne) que crece muy deprisa y muy alto, pero que sale como en mechones y deja ver un poco la tierra debajo. Me gustaría resembrar con alguna otra variedad que cubra más, pero esa es mi duda: Cuál? En qué proporción? Será una zona que se pise, y tened en cuenta que es para el clima asturiano.

    La tercera zona es un desnivel pronunciado que era también pradería autóctona, pero que con las obras se retiró su cubierta vegetal y luego se ha rellenado de mala manera hasta con cascotes. Allí menos bueno ha nacido de todo: verde (así en general), hierbas malas, flores amarillas muy altas, otras que allí llaman "galvana" y dicen que son malísimas, etc... Qué hago en esta zona? Mi idea es poner en ese desnivel algunos frutales, pero me gustaría que la cubierta fuera verde también. Se admite todo tipo de ideas.

    Pues muchas gracias, estoy seguro que de aquí voy a salir con buenas ideas :smile:
     
  2. Breitling

    Breitling Luis

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lugo y Asturias, España.
    Re: Mezclar variedades de cesped

    Nadie me puede orientar en este tema? Lo agradecería...
     
  3. Breitling

    Breitling Luis

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lugo y Asturias, España.
    Re: Mezclar variedades de cesped

    Bueno, pues ya me contesto a mi mismo:

    Gracias a todos.
     
  4. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Mezclar variedades de cesped

    Tranquilo Breitling,;)

    no te lo tomes a mal... entre unas cosas y otras, si no hay muchas (o ninguna) respuestas el tema va bajando... y deja de ser tan visible...

    Por otro lado, este apartado tiende a ser, por lo que llevo viendo, quizás un pelín más técnico, a pesar de que seguro que podrás encontrar posts parecidos y que han sido contestados...

    Te recomiendo que visites –si no lo has hecho ya– el apartado de "Diseño de Jardines", ahí podrás sacar más ideas y es incluso posible que algun forero de los habituales en este, se de una vuelta por allí y pueda hecharte una mano; además de los habituales en aquel...

    Suerte!:happy:
     
  5. Breitling

    Breitling Luis

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lugo y Asturias, España.
    Re: Mezclar variedades de cesped

    Gracias jota, intentaré leer en diseño de jardines a ver si encuentro algo.