Mi acuario con orquídeas... en la cocina!

Tema en 'Paludarios, terrarios y vivarium con orquídeas' comenzado por jesús sol, 2/9/06.

  1. hola foreros!
    tal y como me pidió may g, cuelgo unas fotos de mi acuario con orquídeas.
    ella me dijo que tenía un acuario vacío, y que le gustaría ver el mío, para tener una idea de cómo poner sus orquídeas montadas en corcho en él.
    hace unos años cuando empecé a tener algunas orquis montadas, como mi invernadero sigue en la fase de proyecto, las tenia en la cocina, y sobre todo en invierno, la humedad es tan baja, que me volvia loco pulverizandolas, y a pesar de mis esfuerzos, se secaban una tras otra.:twisted:
    al final, con un acuario viejo, monté el sistema de la foto, que me funciona la mar de bien.:razz:
    en el fondo hay un poco de arena y unos 15 cm de agua de lluvia,
    unas piedras y unas losas de pizarra para colocar las que están en tiesto, y en las paredes cuelgan las demás, montadas o en tiestos.
    en el agua viven la mar de bien 4 barbos cereza, y un barbo tetrazona, (son pececillos tropicales de unos 5 cm,) que mantienen el agua, libre de larvas de mosquito.:eyey:
    hay un filtro-bomba pequeñito, que recircula el agua, la mantiene limpia, y los chorritos que suelta, mantienen la humedad alta.
    hace 2 años en la expo de Dijon compré un sistema de micropulverización, que conectado a un temporizador, humedece las plantas a intervalos.
    la cosa funciona muy bien, y ya no me cabe nada más dentro, crecen y florecen aerangis, catt forbesii, phragmipedium besseae, varios paphios, dos keikis de phal, tolumnia, bulbophyllum, entre otras, incluso prospera una polyradicion.
    sobre el acuario hay una monstera enorme, que sacó raíces aéreas y las sumergió en el agua. con lo que aquello parece la selva.;)

    IMG_2586.JPG
    IMG_2587.JPG
    aquari.JPG
    IMG_2576_.JPG
    en estos momentos hay floridas, aerangis mooreana, paphio dayanum, y por abrir, aerangis citrata.
    espero que os guste, y que a may le sirva de idea, y saber vuestras opiniones!
    saludos!
    jesús
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Jesus, gracias por el post, es maravilloso, yo desde hace 15 dias que tengo mis bromelaceas en un tortugario que me han regalado y ahora quiero poner mis orquideas montadas en corcho para que no me esclavicen mas, voy loco. Un saludo y de nuevo gracias.:happy:
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: muy bueno, muy muy bueno,
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que guay ^^
     
  5. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: hola jesús sol, me ha encantado tu pequeña selva, y los arreglos que haz realizado con los mecanismos y peces me parece estupendo, la pecera que tienes debe ser grandecita para que quepan tantas orquis, la mía es mas pequeña, y la puse por el momento debajo de las vandas para que mantengan su humedad con bolitas de arcilla y agua y realmente van bien por, te pongo fotos

    Resized_Imagen244.jpg


    Resized_Imagen245.jpg

    Un abrazo :beso:
     
  6. hola janett!,
    dónde está el agua, que no se ve?
    aunque es más pequeño, ahi te caben un montón de orquídeas! además les gusta estar juntitas ya que así conservan más la humedad!;) las vandas cuanto más cerca de la humedad las pongas (sin que toquen el agua), mejor!
    gracias gein, jaen y rakel!:razz:
    saludos
    jesús
     
  7. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    ;) Jesús sol, hummm tienes razón le hechare mas agua, tengo varias pequeñinas pero las he puesto en una bandeja con bolitas de arcilla por que en la pecera me parecia muy encerraditas y temia les saliera hongos, por lo que veo no les ha ocurrido nada a las tuyas Jesús, pero creo que con el ventilador al lado no hay problem, gracias por tu aportación :5-okey: un abrazo:beso:
     
  8. Jesús están estupendas tus orquídeas ahí!!!!!!!;) es una miniselva ese acuario :11risotada: , me encantó :smile: la aerangis citrata es una delicia de orquídea:ojoscorazon:

    Pero....me gustaría ver las fotos más grandes para apreciar mejor los detalles :icon_rolleyes:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por conseguir hacer a tus plantas felices!!!!!!!:beso:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Está genial, Jesús, además un gran variedad de orquis, enhorabuena!:5-okey:
     
  10. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Una pasada, que derroche de creatividad.... y el acuario lo tienes en el exterior?

    Felicidades si pudieses encojerte a tamaño orqui entrar en el acuario seria como irte a la selva a dar un paseo. :meparto:
     
  11. gracias sue, kymi, carmen!
    el acuario esta en la cocina delante de la puerta que da al jardín.
    carmen: le he sacado una foto al aerangis mooreana dentro del acuario, para animarte un poco;), y luego otra colgado del árbol para que se viera mejor. las demás`plantas del acuario, no sé como fotografiarlas de cerca, hay demasiado barullo!!:-? aer_mooreana.JPG
    aerangis_mooreana.JPG
    a que es una chulada?
    besos
    jesús
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    :ojoscorazon: Me encató la aerangis, lindisima, yo estaba mirando la citrata para comprarla, ahora quiero la dos jajaja.

    :beso:
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jesus sol, me ha encantado tu acuario,...podrías mostrarme el micropulverizador, o comentar la marca, y el precio... gracias
     
  14. Preciosa la aerangis :ojoscorazon: ...si parece que está agarrada al árbol!!!!, linda foto!!!! muchas gracias por la foto Jesús :beso:
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Me encanta Carmen quede alucinada de bonito, parece q estuviese en su propia habita jejjeej y esto asi necesita muchos cuidados .Saludos:happy: