Mi adenium tiene una vaina: ¿qué hago?

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por MIG, 20/5/08.

  1. MIG

    MIG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    México
    Hola ke tal, ando de preguntona de nuevo... resulta ke una de mis adenium obesum tiene una vaina de semillas, ya he visto como hacer germinar la semilla.

    Lo ke kiero saber es cuando recojo la vaina, la corto, se cae sola??? ke trato debo darle... no se nada de eso y kiero hacer unos babys adenium :ojoscorazon: :mrgreen:

    Tambien kiero saber en ke epoca del año debo hacerla germinar, ahorita estamos a plena primavera :icon_cool:

    Espero sus respuestas, muchas gracias.... saludos desde Cd. Victoria Mexico :52aleluya:
     
  2. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
  3. MIG

    MIG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    México
    Re: Mi adenium tiene una vaina... ke hago???

    Hola Luis muchas gracias por tu cooperacion, pero mi duda es acerca de como cuidar la vaina (antes de obtener las semillas), no acerca de como hacerla germinar.

    Necesito saber en ke momento kitar la vaina de la rosa, o si necesita reposar mas... teniendo las semillas se como hacer lo demas ;) .. bueno eso creo jeje... saludos y gracias
     
  4. Re: Mi adenium tiene una vaina... ke hago???

    Debes ponerle un elástico no muy apretado a la vaina, pues cuando se abra, las semillas volarán. Cuando veas que se abre la vaina, quitas el elástico, y coges la semilla, sin más.
     
  5. MIG

    MIG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    México
    Re: Mi adenium tiene una vaina... ke hago???


    OOooK muchas gracias, asi lo hare.

    Solo espero no me gane algun vecino... ya ke mis adenium estan en el patio de enfrete jeje :icon_redface: :happy: :happy: