¿Mi árbol está muerto?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Steven_Stricker, 15/2/12.

  1. Steven_Stricker

    Steven_Stricker

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s, soy nuevo por aquí. en el jardín de mi casa hay varios árboles de los cuales 1 no se si está muerto o es que es así. tampoco sé como se llama. en el tronco del árbol hay un agujero bastante grande. las ramas pequeñas se rompen muy fácil y en el tronco la madera se puede quitar mas o menos fácil.

    dejo el link donde pueden ver las fotos, la cámara con la que tomé las fotos ocupan mucho espacio y decidí dejarlas en ese blog, no es spam ni nada, ya se que es malo poner links a otras páginas. dependiendo de vuestras respuestas cortaré o dejaré el árbol.

    espero con vuestra ayuda a revivir el jardín ya que los otros árboles son de naranja y mandarina pero tampoco se como cuidarlos, solo le echo agua 3 veces por semana jajaja. Un saludo
     
  2. Steven_Stricker

    Steven_Stricker

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Link: http://eddie-stricker.blogspot.com/2012/02/pregunta-en-yahoo-q.html
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Pues por las fotos yo no te sabría decir. Quizá en gran parte esté muerto, pero también es posible que parte de él esté vivo y rebrote en primavera, lo que vendría a ser en bonsai "estilo Sabakan" o "estilo Sharikan".
    Quizá le daría un toque personal a tu jardín...
    Un saludo.
     
  4. Steven_Stricker

    Steven_Stricker

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    bonsai? pero si la rama mas alta mide como 2 metros y medio :97chiribitas:
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Que nó, que yá. Me refiero a que si el bonsai trata de imitar el aspecto de un arbol como el tuyo, es porque quizá resulta interesante tener un ejemplar real en el jardín. O sea... ¡que me estoy haciendo la picha un lio! Mejor pégale fuego...:icon_biggrin:
    Un saludo.
     
  6. ¿Las flores que se ven en la última foto son también de tu árbol? Podría ser una rosácea frutal, por ejemplo del género Prunus, como ciruelo (P. domestica L.), almendro (P. amygdalus Batsch), cerezo (P. avium L.), albaricoque (P. armeniaca L.)... etc. Espérate, déjalo que dé fruto y lo sabrás seguro.
     
  7. Ya que estás en Valencia, pregunta a los viejos. Allí saben mucho de naranjas y mandarinas. Y los mayores siempre andan deseosos de comunicar todo lo que saben.
     
  8. Steven_Stricker

    Steven_Stricker

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    las flores que se ven son de otro árbol, según me han dicho es de durazno y ahora mismo esta petado de abejas jajajaja. no lo voy a cortar aún a lo mejor lleva tiempo sin cuidado y podría resucitar. gracias por vuestras respuestas