Mi ático y su nueva pérgola (fotos): ¿ideas?

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por gollao, 11/7/07.

  1. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, pues ayer por fin le pude hacer unas fotos a la "obra del escorial" que llevo esta semana, esto es, mi pérgola. Como vereis no ha quedado del todo mal, asi que ahora os pido ayuda para ir decorando la GRAN terraza.

    Prometo ir poniendo fotos más detalladas de la pergola, por si alguien se anima....

    aqui una (mu oscura...) de la terraza vista norte- sur
    https://img244.***/img244/7186/dscn1527su3.jpg

    aqui desde el lado contrario
    https://img488.***/img488/1984/dscn1528fe2.jpg


    un par de detalles de las plantas que tengo ahora (algun geranio, una hierbabuena,una albahaca, dos lileros y cosas que ni se como se llaman, jajaja).
    https://img488.***/img488/9228/dscn1529uc3.jpg

    https://img507.***/img507/9814/dscn1530zc7.jpg


    Espero que os guste. Como veis está la cosa bastante "embrionaria". La idea es pintar el murete de la terraza en un color tierra, colgar alguna maceta de la pérgola o de un soporte en la pared, e intentar delimitar la zona de la pergola con unas vallas de madera, o maceteros o algo asi. Tambien falta terminar de cerrar el techo con el bambu y poner encima una malla sonbreadora negra.

    Me gustaria mucho que opinarais y me fuerais dando ideas.... eso, si, si son economicas mejor, que está la cosa mu malita :13mellado:

    Ah, y si alguien de los que dominais el montaje fotografico le añade las ideas "visualmente", pues ya la repera.

    Os invito mientras a una cervecita virtual.

    Saludos y nos vemos por aqui.
     
  2. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    Añado informacion por el tema de las plantas y eso. el clima en Albacete es bastante extremo (mucho calor en verano y mucho frio en invierno). La terraza tiene sol todo el dia, por eso he puesto la pergola, que no habia un dios que aguantara ahi. Ademas, tengo el problema añadido de estar bastante expuesto al viento, que a veces es casi como un huracan, por eso he desistido de plantas que sean muy altas si no estan agarradas a algo. Me gustan las plantas aromaticas, y alguna que tenga flor, pero sobre todo que esten todo el año verdes o por lo menos que aguanten el invierno y florezcan al año siguiente.

    Si necesitais mas informacion para aconsejrame, estoy a vuestra disposicion.

    p.d. cuanto mas leo en el foro mas inutil me siento :icon_rolleyes:
     
  3. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    hola... felicidades por tu gran terraza.. tienes un montón de espacio.. yo no se ni de plantas ni de decoración.. :icon_redface: pero seguro que alguien te ayuda.. aunque lo que si me ha quedado bastante claro es que las plantas quedan más bonitas si las agrupas...
    quería preguntarte si la pérgola la has puesto tú y si con todo el aire que hace te aguntará... quiero poner dos en mi patio y estoy viendo la forma más económica de ponerlas... muchas gracias!! y suerte;)
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    Pues sí que tienes una terraza estupenda, sí. En cuanto la tengas frondosa seguro que está mucho más refrescante la terraza y no hace tanto calorazo ahí.
     
  5. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    Hola Tempestade. Me alegro que te guste la terraza. La pergola la hemos puesto entre mi padre y yo. Te cuento:

    Compramos las maderas al autoclave en un almacen de ferreteria. No son caras (12 euros el liston de 4 metros y 24 euros las vigas de 12x12x240 cm). Luego en una ferreteria toda la tornilleria y anclajes., Las vigas van sujetas a la pared con un tornillo que las atraviesa por completo, media unos 20 cm con taco incluido. Luego los travesaños del techo van unidos con una escuadra metalica y un tornillo en su interior, asi que la estructura en si es casi inamovible.

    Ah , a las maderas les di con un protector tipo XYLACEL o similar (Bondex en mi caso), con un tono nogal, que deja ver la veta de la madera y le da un color muy bonito, hay varios tonos para elegir.

    Otra cosa es el techo, al que le hemos puesto un cañizo y una malla sombreadora sujetas con varios alambres a los listones del techo. Ya te contare si aguanta el primer vendaval que pase por la terraza, si no ya buscare una solucion mas duradera.

    Te aconsejo que te animes a hacerla, te ahorras una pasta y ademas la satisfaccion del trabajo por uno mismo.... si necesitas algo, ya sabes.

    :beso: suerte
     
  6. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    wow!!!! pues está genial.. si te digo que me han dado un presupuesto de casi seis mil euracos de na por las dos pérgolas que quiero poner... estas son con toldos pero vamos.. no se cuanto supone que sea toldo o no... y las medidas de los pilares y de los listones son diferentes pero bueno mirándolo yo no creo que salga por tanto dinero... pues te agradezco mucho tu información y tus ánimos... la verdad es que de momento todo en la casa lo estoy haciendo con amig@s que me ayudan tanto con la pintura como con el resto de las cosas.. otro trabajito más.. jejeje intentaré que no les falte el aperitivito para tener al personal contento... ya te iré diciendo como va mi patio y espero saber más del tuyo...
    :beso: muchas gracias..
     
  7. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    pues ya te digo... me pedian a mi 2000 euros por una pergola de 3x4 metros. esta tiene 4x5 metros y me ha salido TODO por 480 euros, asi que fijate.

    lo del aperitivo fundamental para que la gente vuelva a trabajar a tu casa:11risotada: y el toldo no se lo caro o no que sera, pero siempre lo puedes poner a posteriori, ya que lo unico que hacen es hacer unas guias metalicas en dos de los listones superiores y enganchar ahi los toldillos, de esos que se extienden

    mucho "negociante" por ahi suelto.......

    nos vemos
     
  8. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    :11risotada: :11risotada: demasiado... tienes razón.. pues genial saber lo del toldo.. yo se lo comenté a la persona que me atendió y bueno.. pues ya sabes.. para venderte la moto lo que haga falta... que si son diferentes... que si hay que dejarlo todo preparado.. en fin!!
    que ahora estoy segurísima que no me faltará aperitivos... ;)
    como llevas lo de la decoración de las plantas??
    muchas gracias.. me has ayudado muchísimo...:beso:
     
  9. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    pues las plantas van despacito. de momento las estoy comprando en un mercadillo que viene los martes, que ahi son muy baratas. los viveros es que se suben un poquito a la parra (jajaja), pero seguramente esta semana compre algun jazmin, un galan de noche o una madreselva (me gustan mucho estas) y alguna planta verde y grande que le vaya dando color.y sigue pèndiente pintar el murete en un tono tierra.

    Ya he visto en el foro que lo mejor con las plantas es ir agrupandolas, asi que este fin de semana a probar varias combinaciones. ire poniendo fotos para que me vayais aconsejando.de momento las tengo en linea que es donde mas sombra tienen, que no se me mueran la pirmera semana jajaja

    seguimos en contacto
     
  10. Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    Puestos a la obra, ya que sois unos ARTISTAS con la madera.
    ¿No te planteas preparar unas jardineras grandes de la misma madera?
    Quedaria precioso y te permitiria agrupar plantas, resisten mejor el calor y le dan frondosidad a la terraza.
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    Cuanto más miro tu terraza más estupenda me parece... Oye, es bien grande ¿cuánto mide de largo y ancho aproximadamente? En cuanto tengas esas plantas verdes algo más grandes y entremezcles con las de flor va a ser una pasada... Con la pérgola habréis currado pero queda estupenda.
     
  12. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    llosona tiene razón... en este enlace:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32713
    te enseñan como hacerlas.. personalmente ya estoy recogiendo todos los palets que veo por la calle.. jejeje (voy a probar suerte..)
    te quedarían muy bonitas.. y viendo lo manitas que eres... ;)
     
  13. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    Hola. Enhorabuena por esa obra de ingeniería civil que habéis hecho tu padre y tu, aunque sea competencia desleal a los montadores pero a veces te meten unas puas que no veas. Yo también tengo una pérgola en mi terraza, en primera linea de viento y este fin de semana pasada entre mi hijo y yo hemos cambiado el mimbre por brezo, que estaba el pobre para llorar.

    Bueno de plantas, debes tener cuidado con el galán de noche, ahí se helara seguro, debes protegerlo o entrarlo a la casa en invierno. Las madreselvas van muy bien son muy duras de hoja perenne y perfumadas. Sujétalas bien.
    Otra planta que puedes poner son los traquelos (traquelospernum jasmonoides) también perfumados resistentes y perennes.
    Alguna parra virgen (parthenocissus tricuspidata), que se adhiere a la pared produciendo un efecto muy agradable, en invierno pierde hojas pero antes se ponen rojas y resultan espectaculares.
    Bignonia pandorea, también perenne y florida y dura, la bignonia tagliabuana, espectacular aunque el viento puede dañar la floración.

    Bueno ya habrá mas foreros y foreras como se dice ahora que te aconsejaran casi mejor que yo.

    Saludos
     
  14. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    Gracias a todos por los halagos. Lo de hacer las jardineras de madera ya se me habia pasado por la cabeza, pero mi padre ha dicho que ya es bastante trabajo por este verano :11risotada: , asi que habra que posponer hasta que se recuperen los animos. De todas formas me pasare a ver el post, que como tengo tiempo libre.......

    La terraza en si es bastante grande. Tiene forma de "L", y la parte que se ve en las fotos tiene unos 4 metros de ancho por 15 de largo, el total de la terraza son 96 metros. tengo tambien otra terraza en la cocina de 35 metros, pero esa la empezare el año que viene.

    Y muchas gracias por la recomendacion de las plantas, a ver si este fin de semana voy al vivero y me traigo alguna cosita. Ah, y en el trabajo que voy a "sustraer" unas ramillas de hiedra a ver si me "agarra" en casa :11risotada:

    saludos y seguimos por aqui
     
  15. Re: Mi atico y su nueva pérgola (con "afotos"....) ¿ideas?

    Consejos para la "sustraccion" satisfactoria.
    A una yema apical de la hiedra o un nudo, la entierras en la tierra donde este el ejemplar madre y el mes que viene, haces la separacion y tendra raices.
    Lo ideal seria ponerle una macetita donde entierres, asi cuando separes ya estaria plantada y no sufriria.
    Sacar un esqueje puede no llegar a buen termino sin raices;) .