Mi aventura en la siembra

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por andreapv, 5/7/10.

  1. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Les cuento que hace mucho tiempo me pico el bichito de la siembra, pero no me atreví a hacerlo, comencé juntando todas las cosas que necesitaba, luego realice mi propio invernadero, ya que aquí en Chile estamos en pleno invierno, y yo no podía esperar a la primavera...

    Este es mi invernadero

    [​IMG]

    [​IMG]

    la verdad es que después de varios días estuvo terminado, así llego el momento de sembrar...

    luego de leer todo lo que encontré en Internet y en libros, me decidí a plantar, estos son los primeros potes que sembré...

    primero les coloque carbón y piedrecitas que se ocupan para los acuarios:

    [​IMG]

    Luego realicé una mescla de humus (1/2 medida), arena (1 ½ medida) y tierra de hoja (1 medida)

    [​IMG]

    Después los regué con agua mesclada con un fungicida orgánico que encontré…

    [​IMG]

    Ah! Previo a todo esto con una aguja le hice muchos hoyitos en la base de los potes…

    Una vez que hice todo lo anterior, los coloqué dentro de mi mini invernadero:

    [​IMG]

    La temperatura no llega más allá de los 25º y baja hasta los 18º

    Han pasado 15 días desde la siembra y estos son los resultados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si se dan cuenta hay 2 potes que tienen mayor cantidad de semillas brotadas, creo que se debe a la luz, ya que estaban en distintas posiciones respecto a la ampolleta, creo que se debe a ello, porque no cambie de posición los potes dentro del mini invernadero…
    Está a sido mi experiencia en la siembra, es por ello que hoy me atreví a plantar 7 potes más…
    Ah! No he mencionado que las primeras semillas fueron compradas en el supermercado…
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Bien Andreapv!!!!!
    Lo que no nos has dicho, fue.......................que sembraste????
    Me come la curiosidad, ya que tengo muchas semillas para germinar que me han mandado muchos amigos del foro y estaba esperando a la primavera para hacer los semilleros, pero si podemos adelantarnos 4 o 5 meses, sería estupendo!!Espero que nos mantengas informados de los progresos.
    Saludos, Tesi
     
  3. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola Andrea

    De verdad que es una aventura lo de la siembra de cactus, yo tengo varios semilleros, algunos han muerto pero la mayoría se desarrollan bien, lo importante es ir viendo como se desarrollan nuestros cactus y saber que algun día nos daran unas hermosas flores.

    Suerte
     
  4. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    la siembra del 19 de junio fue un mix comprado en el supermercado, así que no te puedo decir que es exactamente lo que sembré...

    ... hoy 4 de julio he vuelto a sembrar... así se ve ahora mi mini invernadero:

    [​IMG]

    y estas son semillas de:

    pote clasificación nombre Cantidad de semillas sembradas
    1 Re25 Rebutia “China Pink” 11
    2 Re 15 Rebutia narvaesensis 12
    3 Re 4.1 Rebutia donaldiana 12
    4 Re 04 Rebutia cajacensis 11
    5 Re 03 Rebutia candiae 11
    6 Re 02 Rebutia albipilosa 12
    7 Re 1 Rebutia albiflora 10
    8 Gy 28 Gymnocalycium mazanense v. polycephalus 15
    9 Gy 20 Gymnocalycium horridispinum 13
    10 Gy 04 Gymnocalycium baldianum (flor roja) 12
    11 Gy 02 Gymnocalycium andreae 11
    12 Gy 01 Gymnocalycium alboarealatum 11-1 (apreté mucho una y de murió)
    13 Th 02 Aerocarpa 12
    14 Th 01 esmeraldana 13

    agregue 7 potes, y estos los separé en dos con una mica, así en cada pote sembré dos semillas diferentes...
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    ¡¡¡Eres una valiente!!!. Seguro que te crecerán bien. Te deseo mucha suerte.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Andrea cuanto me alegro, se ven lindos que sigan asi y ya nos mostraras los avances:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Suerte que sonsigues semis en supermercados eso facilita la cosa, yo tengo que apelar a la generosidad de los foreros que me han regalado sino aqui estaria deseando una cosa mas:5-okey: :smile: :smile:
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!muy bien Andrea, :5-okey: que buena casa calentita que le preparaste....
    seguro que todo te ira genial..suerte!!!
     
  8. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    yo tambien quiero sembrar y estaba esperando primavera.... pero si tu te atreviste creo que yo me animaria tambien, por favor mantennos informados de como va tu semillero, ...... exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
  10. wow! impresionante! yo ayer fui a un Carrefour y vi un paquete de semillas de cactus variados.. y me dio una tentación tremenda de comprarla.. pero debo ser sincera conmigo misma.. espera que tienes ahora 2 y medio y a ver cómo te sale.. y ya más adelante intentarás algo así xD

    precioso invernadero y semillitas!!!
     
  11. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Tambien es mi asignatura pendiente :smile:. De momento se ve que te ha ido muy bien. Muchisima paciencia con el tema
     
  12. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    estan bellos esos nenes..... y no te aparecio hongos?????
    yo ya puse los mios ya pondre fotos...
    exitos!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es todo un logro que hayan sobrevivido el invierno, así que de ahora en mas, será coser y cantar, te felicito.
     
  14. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

  15. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Coraline hay que atreverse, y de segura todo te saldrá bien!!! :eyey: