Mi azotea terraza tal como está (provincia Barcelona)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por ManuelBCN, 21/5/07.

  1. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Haciéndole caso a Juzo, que tiene razón que no se aprecian los cambios, he hecho unas nuevas fotos, a ver si esta vez acierto

    [​IMG] Traté de que se note un poco la profundidad. Esta tomada en sentido Sur - Norte

    Estas están tomadas desde el terrado

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    La última de estas cuatro fotos es la de la zona de la celosía "remendada" donde además de cortar el viento, he logrado tener algo de sombra para algunas plantas

    Y la última foto, tambien en sentido Sur-Norte. El murete que se ve al fondo es el "muro norte" detras no hay nada construido. El edificio marrón que se ve en la foto está a unos 500 metros y para los que conozcan Barcelona, le dire que desde la terraza se ve la torre de Collserola, asi que viento viento viento todo el que quieras

    [​IMG]

    Espero sugerencias. Muchas gracias
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    ....yo de mi parte no te puedo sugerir na'...simplemente decirte: WOW WOW WOW !!

    el detalle de los 2 arcos juntos, y el banco debajo a mi gusto te quedo fantastico!!!
    Yo tambien he comprado un banco y le deje espacio detras de mi arco...y le pienso dar uso maximo!!!
    ENHORABUENA:52aleluya:
     
  3. Re: Mi azotea terraza tal como está

    :ojoscorazon: me gusta ese azulón de las celosías, es diferente...
     
  4. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracias Juzo y Celna :happy:

    Celna el color de las celosías, aunque me gusta, no es del todo voluntario. Verás, la fachada del edificio es azul y para colocar las celosías me pidieron que fueran de un color q no destacara del resto

    El suelo no me gusta nada, pero como ya sabeis estoy de alquiler y no es plan repintar toda la terraza a mi coste

    He hecho un par de cambios, pero aun no tengo fotos. El año pasado perdí las verónicas y me gustan mucho asi que...R q R volvía a comprar. Aproveché y puse un poquito de color en una esquina con dos capuchinas y una planta que no creo q esté de moda pero me recuerda el jardín de mi abuela. Me refiero a los alhelies.

    De tanto leer a los amantes de las clematies... me he comprado dos pequeñas q están senbradas en la celosía "reconstruida" y ya comienzan ellas solitas a enredarse, veremos si prosperan.

    Por cierto, decididamente las gauras necesitan sol 100%. Coloqué una de ellas en un sitio soleado pero con alguna sombra según la hora y esa florece menos.

    Como hay que intentar tener plantas que aguanten la sequía, he pedido al jardín donde suelo comprar que me consigan dos variedades más de salvia (la salvia roja me está dando muchas alegrías, ahora esta lozana y llena de flor y aunque no mucho, tiene un aroma discreto). He pedido salvia canariensis y salvia indigo. En las fichas que he consultado me gustan mucho. Si alguna de las expertas me dice más, agradecido.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Por favor, pon fotos de la salvia roja:vamos: y de las otras cuando las consigas...
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    No he seguido tu hilo, pero al entrar recordaba las fotos del principio, y sinceramente tu terraza no me gustó al principio. Ahora cuando he visto las últimas fotos, caray que cambio, sobre todo la foto desde arriba con las celosías azules ha quedado muy bien.
    A lo mejor lo que te digo es un disparate, pero viendo los arcos he pensado que podrías ponerle una lona enganchada a esos arcos y a otros dos enfrentados, que en caso de viento pudieras correr y trabar la lona para que no se rompiera, quedaría bonito, aunque menos trabajo es comprarte un parasol que además los de 2x3 te salen unos 30€ y si te vas te lo llevas, es que yo hecho de menos una sombra en esa terraza. Despreocupate del suelo, a medida que lo tengas más lleno ni lo veras, te fijarás en los juegos de las plantas y flores y no te fijas en las manchas del suelo, a mí me pasa con el mío.
    Que la disfrutes.
     
  7. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Elena08 te pongo la foto de la salvia roja. Es una planta simple pero como ya dije me gusta mucho.
    [​IMG] Es la planta de la izquierda :happy:

    Comparando fotos es como me doy cuenta de los cambios en algunos rincones. Las primeras están tomadas el 27 de mayo del 2007 y las otras hoy.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Las verónicas vueltas a sembrar [​IMG]

    Las capuchinas con el alheli [​IMG]

    Y los "bebes" de clematies [​IMG]

    Lo del parasol, si que lo he pensado, pero el aire aquí arriba es bastante fuerte. Ya estuve pensando en lo de la vela toldo que me sugerían y la verdad es que son bonitas, pero... Algo haremos, seguro.

    Muchas gracias por las opiniones y a seguir trabajando poco a poco.
     
  8. Re: Mi azotea terraza tal como está

    ManuelBCN:

    Que preciosidad que son tus plantas. Se nota el colorida y la combinacion entre ellas espectacular.

    Mirando las fotos de los rincones del antes y despues se observan como vos decis los cambios en el volumen de las plantas.

    Las fotos desde el techo (o no se de donde las sacastes) te permiten ver el conjunto. Tiene armonia y se observa el tiempo que le dedicas por que estan muy bien cuidadas.

    Felicitaciones!!!!

    :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola


    aproveche que te vi en otro tema y me meto a ver que tal van tus plantitas.y veo que muy bien!!
    esta preciosa esta terraza.


    Parece ser que el abonos que usas es bueno
     
  10. Re: Mi azotea terraza tal como está

    voy a usar el abono que dices, se ve que tienes las plantas PRECIOSAS :ojoscorazon:
     
  11. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracias mirtita, Celna y Aguaribay por la buena opinión, eso siempre estimula, sobre todo en el caso de la Mestra (perdonadme el catalán pero Aguaribay seguro que entiende por qué lo puse) :icon_redface:
     
  12. maxel

    maxel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Sólo puedo decir que me encanta este hilo.

    PD: Yo también tengo una azotea de estás que regalan viento y sol, y comprendo verdaderamente las dificultades de ManuelBCN.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Manuel, no te había dicho nada. Muchas gracias por la fot de la salvia roja, no la conocia. Muy bonita tu terraza.
     
  14. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola a todos. He hecho unos cuantos cambios y los dejo aqui, para, como siempre, pedir opiniones a los maestros.

    Más que nada son recolocación de cosas, he puesto una mesa mas grandecita y ya saqué la tumbona de su encierro invernal.

    Tres vistas desde arriba, que me parece que se notan mas claras las cosas:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG] Creo que van quedando los tres espacios más o menos claros, el fondo hasta los dos arcos y el banco, la parte de las celosías, divididas a su vez por el primer arco con zona más luminosa y menos luminosa.

    [​IMG] La vista que notas cuando sales a la terraza.

    Me habían dicho, y era cierto, que el anclaje de los arcos con sus tochos estaba francamente feo. Y era cierto. Así que me he comprado unas piedras y las he colocado. No me han alcanzado, debo comprar más, pero he hecho esto. ACEPTO CRITICAS A PORRILLO

    [​IMG]

    Unas vistas un poco en redondo para seguir viendo las esquinas.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    La idea de las salvias las dejo pospuestas. Las que me gustaban no me las podían conseguir y estoy encaprichado con la salvia azul. Así que... otra idea. Una jardinera grande, justo detrás del banco con nandinas, para lograr el toque de color y para que me ayuden cuando crezcan, a cortar un poco el aire. Opiniones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Y me perdonan si pongo más fotos pero algunas plantas estaban hoy tan bonitas que pedían salir en el foro :happy:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    No se nota mucho, pero una de las dos clematies ha "lanzado" una ramita que ha crecido 30 cm desde que la he sembrado


    [​IMG]
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    ay Manuel, muy bonito todo !!! las plantas totalmente preciosas, que manitos las tuyas, mijito!!!

    1) yo ni me habia fijado en en el anclaje de los arcos porque las plantas y el bonito conjunto no me dio para esos detalles....

    ..con esto te quiero decir que mmmm:994nonono: no me convence la idea de la piedra....:icon_redface:. A mi gusto las macetas que ya tienes ahi con alguna planta colgante en la esquina hubiera camuflado mejor el anclaje.
    Date cuenta que la maceta que tienes ahi esta pobretona en comparacion a las otras que estan super floridas. Haz la prueba cambia la maceta que muetras con las flores amarillas por la de flores azul y blanca que esta contra el murete, toma foto y tendras otro punto de vista....quizas no tengas que comprar mas piedras.

    2) no es que me haya levantado con la vena criticona...la mesita esa monisima pero una de madera te hubiera ido de perla con la tumbona y el resto del inmobiliario que tienes ahi. Si te gusta la idea quizas se pueda devolver la plastica? y cambiarla por una pequena de madera?

    Resumiendo ya sabes que siempre me gusta lo que haces...pero ahi esa mi granito de sal.:beso: