Mi balconcito quiero mejorar

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por eclipse_, 31/3/09.

  1. eclipse_

    eclipse_

    Mensajes:
    3
    Hola me presento porque soy nueva en este foro.:smile:

    Vivo en un duplex y tengo un pequeño balconito hace 1 metro x 2.60 metro y una terraza de 50 mts

    La terraza mas o menos ya la tengo arreglada con sus hamacas y jardineras rectangulares, mesa y sillas en teka, aunque este año queremos comprar una barbacoa...

    Pero el balconcito lo tengo abandonadillo.:icon_redface:

    Me gustaría cambiar un poco de como esta y poner una pequeña mesita con dos sillitas de esas minusculas en plan teka baratita, recuerdo haber visto algo en grandes superficies como carrefour, aki...

    Tambien algunas plantitas..

    En definitiva dar alegria al mini balconcito

    adjunto fotos de como esta ahora para haber si me podéis ayudar, ya que veo que estáis hechos unos grandes expert@s.

    Son un poco oscuras porque hace dia de lluvia

    https://img13.***/img13/9749/dscn6525.jpg

    https://img13.***/img13/179/dscn6528j.jpg





    Muchas gracias
     
  2. Re: *Mi balconito paso a paso*Fotos*

    Seria importante que nos cuentes como es tu clima (temperaturas, vientos, sol).

    Te gustarian arbustos ? algunas colgantes?

    :beso:
     
  3. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: *Mi balconito paso a paso*Fotos*

    Hola eclipse: ya tienes las ideas claras. Cuando puedas te compras la mesa y las sillas y si te queda espacio poner alguna plantita. O cual es tu idea del balcón.
    Por lo que dices, si quieres poner la mesa y sillas lo tienes que tener en cuenta el sitio que te va a ocupar. Y a partir de ahi ya podras ver lo que pones o quitas.
     
  4. eclipse_

    eclipse_

    Mensajes:
    3
    Re: *Mi balconito paso a paso*Fotos*

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Vivo en un pueblo de montaña e interior en cataluña.

    Ahora mismo estamos a 9 grados, esta lloviendo, aunque la semana pasada rozabamos los 18º, vientos pocos porque a pesar de ser el último piso en el balcon las plantitas quedan resguardadas de los vendavales.

    Durante toda la mañana las plantas tienen sol.

    La idea son poner alguna plantita alegres con colorido

    No sabia si poner la mesa y la sillas en mitad del balcon
    y poner unas plantitas en la pared izquierda con alguna baldita,

    colgadas con ganchos o poner algun tipo de jardinera con flores alegres de temporada en la barandilla del balcón.
     
  5. eclipse_

    eclipse_

    Mensajes:
    3
    Re: *Mi balconito paso a paso*Fotos*

    se me olvidaba la yuca ( la palmera ) me la regaló mi cuñada y me sabe mal pero... pincha y es grande,cada dia más grande :icon_rolleyes:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: *Mi balconito paso a paso*Fotos*

    Arriba!! Que por aqui hay mucho experto que te puede ayudar.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: *Mi balconito paso a paso*Fotos*

    Hola Eclipse,

    Veo esto un poco parado. SPB, no soy una experta, lo siento, pero me parece un gesto bonito que rescates temas que han podido pasar desapercibidos, y con vuestro permiso doy mi opinión.

    Pienso que si ya tienes una terraza grande que te ha permitido poner mobiliario tipo tumbonas utilizaría este balcón solo como algo decorativo, sin agobios.

    La mesita esa es muy bonita, la pondría junto a la barandilla ( :sirena: solo si no tienes niños pequeños que la puedan utilizar de escalón), dejando las paredes para hacer conjuntos de 3 o 4 macetas en las esquinas, y poner alguna trepadora. Quizá te cabe un silloncito de mimbre con un cojín bien chulo.

    [​IMG]