Mi cactus está mal: necesito ayuda urgente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Maty Kalku, 2/10/13.

  1. Buenas gente para empezar la historia, les comento que recibi un esqueje sin raices de "Echinopsis pachanoi " "Wachuma" "San Pedro" de la familia Cactaceae por el mes de Mayo del 2013. Prepare una tierra en dos mitades sin mezclarlas en la parte de abajo puse piedras para que drene luego tierra con alto contenido de arcilla del lugar donde vivo actualmente (Neuquen Capital) y la otra mitad restante le puse tierra negra fertil. El cactus durante todo el invierno no fue regado mas de 3 veces, cuando digo regar me refiero solo a humedecer sutilmente su tierra. Hoy observo que el mismo se "achicharro" y perdio bastante su color, sobre todo en la parte inferior del mismo, ya genero raices porque no se mueve esta firme, pero creo que de alguna manera esta quemado, tal vez por el exceso de nitrogeno, tomo un color verde muy claro, casi amarillo, en su punta la parte superior todavia conserva el verde fuerte y esta "carnoso". Tambien tiene como una especie de cascaritas blancas que podran observar en las imagenes. Vivo en un departamento el mismo lo tengo en una ventana sin moverse donde recibe aproximadamente 6 horas de luz de sol pleno.
    Aqui les dejo fotos adjuntas 1 apenas lo transplante las otras son actuales del dia de la fecha.


    Foto - Mayo 2013 recien transplantado
    [​IMG]

    Foto 2 Actualidad Octubre 2013
    [​IMG]

    Foto 3 Actualidad Octubre 2013
    [​IMG]

    Foto 4 Actualidad Octubre 2013
    [​IMG]

    Foto 5 Actualidad Octubre 2013
    [​IMG]



    QUIERO SABER QUE MEDIDAS DEBO TOMAR AL RESPECTO, A PARTIR DE AHORA PARA MEJORAR SU SALUDO.

    NECESITO SUGERENCIAS Y CONSEJOS, TENGO MUCHO APRECIO POR EL <3

    GRACIAS
    Atte. Maty
     
  2. adarki

    adarki

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: Mi Cactus esta mal necesito ayuda URGENTE!

    a mi poca esperiencia le falta riego mas frecuente yo los riego cada mes sin importar la estacion y al ser regados pongo atencion en que el agua que le meti sea la que drene de manera proporcional recomiendo comprar algun medicamento para mejorarlo.

    Le relacion horas sol con catidad rigo(superficial) como lo mencionas no es compatible ahuque desconosco la humedad relativa de donde eres esperemos que dicen los expertos mucha suerte.