Mi cactus se agrieta. ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Raúl Rebollo, 29/12/13.

  1. Raúl Rebollo

    Raúl Rebollo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Huelva España
    Hola amigos/as forer@s!:beso:

    Hace un tiempo adquirí en un invernadero un cactus que siempre me llamó la atención porque imitaba a las piedras. Lo compré sin mucha ilusión de que perdurara en mi terraza pero mi sorpresa ha sido que ya hace bastante tiempo que lo tengo y aún seguía vivita y coleando.:52aleluya: La historia es que, esta mañana observándolas me he dado cuenta de que se está agrietando.:icon_rolleyes: y no sé muy bien a qué puede deberse. Mi terraza tiene orientación sur y puede ser que le esté dando demasiado el sol pero desde que la tengo siempre ha estado en el mismo sitio y ha estado aparentemente bien.

    En fin, os pongo la foto para que podáis ayudarme con vuestra opinión. Os lo agradezco mucho. Gracias por vuestra ayuda y espero que esto no signifique que vaya a perderla. Me daría mucha pena.

    [​IMG]

    Un saludo y gracias a todos/as!!
     
  2. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola Raul,
    Lo que tienes en la foto son lithops y no son cactus, sino suculentas. Puedes preguntar en las suculentas, por que se que hay unos coleccionistas muy buenos de estas plantas que te pueden ayudar y también encuentraras mucha información acerca de ellas.
     
  3. Raúl Rebollo

    Raúl Rebollo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Huelva España
    Muchas gracias amigo, gracias por orientarme. Ya decía yo que no sé mucho de este tema aunque cada vez me gusta más. Muchas gracias y un saludo.
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Vaya, también creía que son tipo cactus :sorprendido: Gracias!
     
  5. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    generalmente los problemas de los lithops son el exceso de riego y creo que ese ha sido el problema, ademas, estas plantas necesitan de un substrato muy, pero muy drenante