Mi cesta de cáctus antes y después

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Harapos, 28/6/06.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Hace un año o así agrupé parte de mis cáctus en una cesta con el siguiente resultado (foto que ya puse en este foro entonces)

    normal_cactus%7E7.jpg

    Algunas personas lo desaconsejaron pero pese a todo yo seguí en mis 13 (cabezona que soy), y pasado el tiempo he aqui los resultados:

    https://img453.***/img453/8328/cestacactus20064by.jpg

    Una de las crasas se ha muerto (pero la pobre falleció a la semana del transplante, algo debí hacer mal), pero las demás crecen bastante bien. El único inconveniente que he visto y en esto os tengo que dar la razón, es que el año que viene voy a tener que quitar algunos ejemplares porque empiezan a molestarse unos a otros :-? .

    Por lo demás han florecido la mammilaria y la hawortia, y el astropythum y el echinopsis tienen un capullo cada uno. (En la foto aún no lo tenían). Estoy muy contenta porque antes de conocer este foro nunca me había atrevido a dejarlos en el exterior en invierno, por lo tanto nunca me habían florecido nada que no fuese alguna suculenta o algún aporocactus y chumbera que tengo plantados en el jardín.

    Muchas gracias a todos, mis chiquitines os lo agradecen aunque no os haya obedecido en lo de agruparlos en una sola tierra. (Por suerte Dios no me ha castigado y los mantiene sanos a todos)
     
  2. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    jo, qué cesta más chula :happy: suerte que no les ha pasado nada. oye, sabes como se llama el del centro? es ese cactus que es suavecito, que en lugar de espinas tiene las hojas recubiertas de vello suave...bueno, quizás suave no sea la palabra adecuada, pero que ni pincha ni rasca
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La mammilaria plumosa?
     
  4. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    :cactus: Sencillamente precioso.:beso:
     
  5. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Muy bonito el arreglo que has hecho . una pequeña obsevacion : es sobre los agaves (el que se ve en la parte superior de la foto) ellos crecen demasiado grandes y mas rapido en proporcion al los cactus, sus raices son muy grandes y fuertes que cuando menos pienses te invadira la canasta de raiz y de nuevos agaves. y se te hará muy dificil extraerlo sin dañar los otros.
    el otro que esta en la parte inferior (el de franjas blancas) parece ser agave victoria reginae. Si es así, entonces tambien es de gran tamaño aprox. 70 cm de diametro, a mi gusto lo considero el mas bello dentro de los familia de agaves. Tengo el placer de verlos en su hábitat y son toda una pasada.:eyey:
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ese "cactus" es precioso y muy valorado por los viveristas.
    Algunos les buscan mancha blanca mas grande y correosa.
    Edito,......(:icon_redface: ?no es el foro de cactus¿), pos eso ese reginae..
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Sí que es un reginae, sí. Es uno de los que pienso quitar porque está chocando contra el de al lado de espinas rojas (que puede ser un ferocactus, pero no sé exactamente qué es). Seguiré vuestros consejos y quitaré los dos ágaves para que sea una cesta más de cáctus y menos de suculentas :icon_biggrin: (Es que no sabía en qué foro ponerlo porque es una mezcla de los dos, cáctus y crasas, y por mayoría ganaron las cactáceas).

    Gracias por los consejos y los piropos.
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Preciosa cesta Harapos! Yo tengo deseos de hacer algo así pero con mammilarias... Ya tengo algo parecido con suculentas :smile:
     
  9. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    harapos, gracias por responderme, pero no es ese el que decia. busque el nombre que me pusiste, y no es la "bolita", yo digo el que esta al lado, con las puntitas marrones
     
  10. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    xiketa el nombre del que preguntas es Kalanchoe tomentosa
     
  11. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias kaktus, sí que es el que me has dicho :smile: no sabía que era una kalanchoe, ahora resulta que tengo 3 tipos de kalanchoe...y yo sin saberlo
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Ahhh, yo pensaba que preguntabas por la mammilaria porque como dijiste "cactus" y no "suculenta"... ;)
     
  13. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    uix harapos, creo k va a pasar un tiempo hasta k empiece a separar cactus d suculentas, jejeje, kno llevo mucho en este mundillo :smile: pr bueno, 2 mas para la saca. gracias
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Lo de las familias (suculentas) es igual, con 17 de elllas son geneticamente mas amplio que el resto de angiospermas:smile:
    Pero nos tienen separados, creo asi que visitaremos menos a las otras 16 familias del otyro foro:11risotada: