Mi coleccion de Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Manuel Fernandez, 17/5/08.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Mi coleccion de Haworthias y algunas suculentas mas

    Desde hace algun tiempo poco a poco, voy adquiriendo algunas haworthias, una planta de la familia de las suculentas, que cada vez me gustan mas, tengo alrededor de 70 plantas de las mismas y debido a sus diferentes singularidades, a la que he tratado a algunos ejemplares bastante mal, para comprobar la dureza de la planta con el frio y el agua, durante todo el año, inclusive en Invierno,a las cuales regaba cada vez que la tierra se encontraba seca, no he tenido ningun problemas con ellas.
    Quisiera compartir con todos vosotros, mi coleccion, para que podeis comprobar la belleza de las mismas. Por ultimo decir, que las subire por etapas, poco a poco, espero que os gusten. saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    C O N T I N U A R A .......
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    MAgnificas!!!!!!:52aleluya: :ojoscorazon:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Manuel me alegro volver a leerte , tus haworthias son maravillosas , espero que sigas poniendo las fotos de tu coleccion.:beso:
     
  4. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades!!!!! :sorprendido:

    son preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    De momento las que has puesto parecen una buen selección.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¡tienes 70 Haworthias diferentes! :sorprendido:

    Son preciosas, del aperitivo que nos has puesto, las tres primeras son las más bonitas, para mi claro. También yo le cogí el gusto a este género hace unos meses pero no tengo tantas, qué más quisiera yo ;)

    Sigue mostrándonos tu colección. Estaré esperando :happy: :5-okey:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Uuuuf, ahora que me fijo más, la tercera es una preciosidad :sorprendido: ¿sabes los nombres? :icon_rolleyes:
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Manuel, francamente bonitas, tengo varias y cada día me gustan más, a ver si poco a poco voy ampliando hasta llegar a las 70 que tú tienes, lo que si he hecho, es echar la cuenta del tiempo que vas a tardar en enseñarnoslas todas :11risotada: :11risotada:, me has quedado los dientes así :mrgreen: ..............

    Las espero seguro que quedan las más bonitas.........

    Saludos y cuidalas mucho ¡¡¡..........:5-okey:
     
  9. :sorprendido: Tanta belleza me deja despalabrada.
     
  10. la cuarta, qué cosa
     
  11. Hola Manuel, te felicito,son bellas tus haworthias, yo estoy empezando y es
    el gènero que mas me gustan de las crasas.
    espero que sigas subiendo fotos de tucoleccion,me encantaria que las pongas
    identificadas....asi aprendemos!!!
    Te saluda una amiga de Aregentina.
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    me encantan y como dice megu de un tiempo a esta parte a mi me pasa lo mismo con las hawortias y suculentas en general y no e contado las que tengo pero ya son unas cuantas, en Cheste le e cogido alguna a J.Lode algo mas especial; pero son bastante proliferas me temo que en algun momento me puedan invadir :13mellado:

    Manuel Fernandez me han gustado mucho:ojoscorazon: pero te pediria que editaras y pusieras debajo de cada foto su nombre a si todos podriamos aprender e identificar nuestros ejemplares que ya quisiera yo tener alguna de estas pero bueno todo se andara mis felicitaciones y espero ver esa gran coleccion con ansias :52aleluya: :eyey:
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Gracias Ezequiel, Paloma C, teke,jancorso,Megue, Jhonn y Fra, Fufirufi, ana lia y pilar, me alegro de que os gusten.:5-okey:
    Paloma C, yo tambien me alegro de leerte de nuevo.
    Yo todas mis haworthias, las tengo identificadas, aqui os pongo dos enlaces donde podeis identificar las vuestras y recrearse con esta clase de planta, ya que es muy interesante saber que un gran numero de ellas su crecimiento es lento, y comprobar los cortes translucidos, viscosas y asperas de sus horas que le hacen que sean raras y bonitas.

    http://www.cocozzacollection.org.uk/haworthia_pages/haworthia.htm#Haworthia


    http://images.google.es/imgres?imgu...tbnw=112&prev=/images?q=haworthia&gbv=2&hl=es

    bueno sigo subiendo alguna mas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    C O N T I N U A R A .....:eyey: :eyey:
     
  14. Manuel, están preciosas tus haworthias, cada una tan sana y de formas tan singulares, que espectáculo nos has regalado.
    Estaré pendiente de éste post, pues tengo una parecida a esta:
    La tengo identificada por: Haworthia cymbiformis, pero la mía no se ve así de verde, solo en sus brotes nuevos :( , las hojas mas grandes lucen un poco marrón, supongo que será la mucha exposición al sol :icon_rolleyes: , pero me gustaría aprender más de las Haworthias, sobre todo si has tenido tanta experiencia con ellas.
    Gracias por regalarnos esas bellezas y si hay más... mejor :5-okey:
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Me alegro de que te guste, de los dos enlaces que he puesto, mira e intenta indentifarla, de todas formas te dire, que las haworthias no le gustan estar en el sol, aun crecen menos.
    saludos