Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Luar, 3/11/07.

  1. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Quiero mostrarles unas fotos de mi coleccion de orquideas:

    El Paphiopedilum glaucophyllum es una especie preciosa nativa de los bosques tropicales Indonesia. De vez en cuando la variedad "moquetteanum" se considera una especie distinta.

    El Paphiopedium helenae es una especie miniatura que es de origen de las montanas vietnamitas cerca de la frontera china.
     
  2. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Mi Coleccion de Orquideas

    Conocido comunmente como "la joya verde" en Hongkong y Taiwan, el Dendrobium smilliae alba es una favorita mia por la razon que florece muy bien por mi. Necesita MUCHO sol, humedo y calor para buen crecimiento.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: Mi Coleccion de Orquideas

    muy bonitas, si señor.

    Los paphios preciosos y el dendro esta que se sale.

    Gracias por compartirlas.

    may.
     
  4. Re: Mi Coleccion de Orquideas

    Muy bonitas las tres, enhorabuena !!!
     
  5. Re: Mi Coleccion de Orquideas

    el paphiopedilum que hermoso a y el dendrobium es la primera ves que veo uno asi felicidades por las floraciones
     
  6. Re: Mi Coleccion de Orquideas

    Saludos Luar....me gusta mucho ese dendrobium smilliae.Es una verdadera joya verde.....saludos desde Venezuela:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Mi Coleccion de Orquideas

    si que son bonitas Luar
    y nada vistas te felicito
    Silvia
     
  8. La_Cruz

    La_Cruz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valera, Venezuela
    Re: Mi Coleccion de Orquideas

    Saludos luar, Excelentes plantas, muy bonitas, tremendas fotos las de los Paphiopedilum glaucophyllum y Paphiopedium helenae, gracias por compartirlas, eh, muy buenas...
     
  9. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Mi Coleccion de Orquideas

    Hola, amantes de orquideas:

    Muchas gracias por los animos. Esta vez quiero compatir fotos de Dendrobium victoria-reginae:

    Por cierto, el Dendrobium victoria-reginae es una especie unica por sus flores azules. Esta especie filipina es de origen de los bosques frios superior a los 1,000 m s.n.m. Asi mismo, se considera una especie para el clima templado. El Dendrobium victoria-reginae es una especie (poco) comun en cultivo y a menudo se vende por los orquidarios. Variedades de cualidad de premio deben poseer las carateristicas como petalos gordos y anchos, y de color azul oscuro. La foto a la izquierda mostra una de las tres plantas que compre por un orquidario en Japan el ano pasado. La foto a la derecha mostra la variedad "Sapphire" (o "Zafiro" en el espanol) que es posiblemente lo mejor de todos los victoria-reginae ...... pero me parece que las flores son de color rosada. Las plantas de un amigo mio, que tambien importa del mismo orquidario, dan flores de color AZUL OSCURO. Segun mi amigo, flores de Dendrobium victoria-reginae son de color azul dado temperaturas bajas (menos de 20 deg C). En clima tibio, sus flores son de color rosada.

    Luar
     

    Archivos adjuntos:

  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi Coleccion de Orquideas

    Luar, me han gustado todas, pero me quedo con el dendrobium azul, ¡¡¡¡Es un bellezón :ojoscorazon: !!!!

    Saludos.
     
  11. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Mi Coleccion de Orquideas

    ... y aqui, una foto de la victoria-reginae de mi amigo. Las flores son de color AZUL verdadero. Mi amigo controla la temperatura alrededor de 17 grados en el verano y menos de 10 grados en el invierno.
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Mi Coleccion de Orquideas

    Preciosas orquídeas y menuda joyita ese dendrobium victoria-reginae!!!

    ¿qué cuidados necesita, además de esas temperaturas?

    Saludos;)
     
  13. Re: Mi Coleccion de Orquideas

    Que hermoso Dendrobium el Victoria reginae, lastima que en esta zona de mi pais donde vivo no daría flores puesto que es una zona muy caliente, sino lo buscaría como loco.....que hermosas sorpresas nos estas dando Luar......me encantan los dendrobiums.....saludos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Mi Coleccion de Orquideas

    Hola WAKE:

    Ademas de las temperaturas que afectan la floracion y el tono de las flores, es importante que las plantas se quedan en sitios parcialmente sombreados. Disfrutase mucho humedo y en maceta arcillosa o canasta plastica llenado de una mezcla de musgo y cortezas del arbol. Tienes que reducir el riego en el inverno para la produccion de brotes de la flor.

    Saludos

    Luar
     
  15. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Mi Coleccion de Orquideas

    Hola Javier:

    Se dice que hay una especie azul (Dendrobium gonzalesii) que adapte mejor el clima caliente por su origen de los bosques tropicales de Filipinas. Sin embargo, no lo conozco mucho en cuanto al cultivo. Saludos

    Luar