1. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    Buenas!

    Como ya sabreis algunos, hace un par de semanas estube fabricando una compostera en la que sera mi casa, de momento, solo hay terreno :razz:. Pero intentare ir acumulando compost para proveer de nutrientes mi futuro huerto cuando se pueda ;).

    Asi que me levante el domingo a las 7am y me puse manos a la obra:

    [​IMG]

    - Como veis esta casi en un precipicio, pero como no dispongo de mucho espacio, me parecio bien aprobechar ese sitio perdido, haciendo un agujero en la montaña y cerrar aprobechando unos pales; este es el resultado ;):

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Tire unos 15cm de ramas de pino y encima fui tirando las sobras de casa del dia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Y despues de una jornada dura de trabajo, la recompensa, una buena paella hecha en la barbacoa :O

    [​IMG]
     
  2. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    hay una foto repetida... queria poner esta:

    [​IMG]
     
  3. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Creo que te ha quedado muy bien. Verás que satisfacción produce hacer tu propio compost.

    El arroz tiene muy buena pinta, pero prepárate a recibir las críticas de los puristas paelleros. Hay algunos que son capaces de aceptar "gamba y mejillón" como animales de compañía, pero no como ingredientes de la paella.:smile:

    Un saludo.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Los restos los tiras desde arriba?
    Luego te va a ser fácil sacar el compost ya hecho?
    piensa que necesitas espacio por si alguna vez quieres voltearlo y también cuando lo "coseches".
    en las fotos no se ve muy bien si tienes ese espacio o no.

    La compostera ta quedao muy bien.No me explico por qué yo me estoy partiendo el alma desmontando palés, con lo bien que queda asi.

    Un saludo
     
  5. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    Jejeje sabia que alguien me lo acabaria preguntando ;). Si, los tiro desde arriba, por el momento es complicado bajar, pero tengo intencion de hacer una escalera y comer mas hueco a la montaña para poder moverme mejor por abajo.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    pero enkionk!! q usais? una tirolina?? está genial, pero se ve un poco peligroso, no? igual es por el efecto de las fotos...
     
  7. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    jajajajaj, bueno, es mas firme d elo que parece jejejej pero si, lo tiramos desde arriba, pero como ya os digo, es provisional. Estoy pensando de hacer un gallinero al estilo seymour y a dejar la compostera dentro para que las gallinas se alimenten de el y y ayuden al compostaje a su vez.
     
  8. spastor

    spastor

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    baix llobregat(barcelona)
    como va eso del gallinero compostero? no me suena de haberlo visto en el libro de John Seymour...