Mi compra impulsiva de carnívoras: un par de preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Pawbla, 30/1/10.

  1. Buenas, gente. Resulta que hace una semana más o menos compré una carnívora que venía etiquetada como "Drosera burmanii". Tenían spathulatas también y otra que no sé si no leí o no me acuerdo el nombre. Me dieron mucha pena porque estaban fuera del sol y se las veía medio feuchas... Y estaba relativamente barata. Así que me llevé una, esta que tengo ahora, que era la que mejorcita se veía.
    Ahora estoy planeando comprarme una luz de acuario (que me va a venir muy bien para las orquis) y agregarla al "entorno" a esta pequeña. Pero hasta que me la compre... no sé si sobreviva, jaja. Bah, si sobrevivió en el negocio ese...
    Ahora la tengo afuera aprovechando el verano, y por lo que veo me parece que tiene algo así como una futura flor (cuatro en realidad).
    Acá hay una foto, y acá hay otra foto.
    Como imaginarán no tengo mucha idea de estas plantas, así que apreciaría que me ayudaran en algunas cosas:

    1. La entro cuando llueve, no? Que le caigan gotas encima me parece feo, o sea, es toda una parte sensible... o eso creo.
    2. Embotellarla servirá para mantener una humedad ambiente muy alta? Acá ronda el 60% pero afuera.
    3. Vivo en un clima complicado. Cómo procedo el resto del año? La temperatura baja de cero a veces, a la madrugada. Y en especial, con el invierno y el período de.. reposo, se llama? No me acuerdo.
    4. Hay que hacer algo especial para que germinen las semillas?
    5. Sustrato? Supongo que uno que retenga mucho la humedad, no? Composición (cuánto de cada), y preferentemente opciones por si no encuentro. Al tirarle agua del bidón se me sale un poco el sustrato n.n;
    6. Con la floración, tengo que hacer algo particular?
    7. Sugerencias, alternativas, etc. que pueda usar para la iluminación.
    8. Apreciaría también una foto de cómo se debería ver la planta... de la flor también por supuesto, me da mucha curiosidad :razz:... y básicamente cualquier consejo que tengan para darme. Por supuesto links a otros posts útiles también!

    Sé que son muchas preguntas y que seguramente fueron preguntadas muchas veces, pero al parecer todas las especies son diferentes acá, por lo que estuve viendo. No todas las droseras son iguales como suele suceder con otros tipos de plantas... Son muy raras estas :razz: !
    Es una planta muy bonita y preferiría que no se muera. Además, creo que iría muy bien con las dos neoregelias y las orquídeas n.n
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    Drosera brumanii es una especie anual, significa que muere después de dar flores, pero no te preocupes uqe da muchas semillas que germinan antes que la planta original muera u tendrás cientos de plantas. Información aquí: http://www.carnivorousplants.org/seedbank/species/D_burmannii.htm si no te queda claro, pregunta

    Drosera brumanii
    D_burmannii.jpg
     
  3. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    Un par de preguntas? antes de hacer tantas preguntas informate un poco que aprenderás mas, leyendo posts antiguos que te lo aclaran todo, usando el buscador google...
    Y dudo que las droseras estuvieran mal porque estaban en la sombra, si te hubieras informado un poco antes sabrias que las droseras se desarrollan muy bien en la sombra. Yo las burmani las he tenido en la sombra, y como dice tuasgo una avez florecen se mueren poco a poco, se ponen chiquitanas hasta secarse. Estaran mal porque las habran regado con agua de la llave o no tenian la humedad suficiente.
     
  4. Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    Bueno, evidentemente me informé mal, por eso pregunto. Porque todas las carnívoras y el género Drosera entre sí son muy diferentes y encontré informaciones muy dispares. Yo encontré en mister google que a la sombra no van, y eso lo había leído previamente también. Muchas respuestas no las encontré, y en particular a la especie tampoco.
    Busqué posts antiguos pero no había muchos, sinceramente, al menos no con respecto a la especie. Por eso quería información de la especie en sí, todo lo que encuentro habla de spathulata particularmente y como no soy del tema no sé si son iguales o diferentes.
    Fotos, encuentro todas dispares también. Google no es tan confiable :smile:

    Gracias igual.
    Peat qué es? Va por el mismo nombre acá?
     
  5. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    Hola Pawbla! Antes que nada... welcome al hobby!

    Te invito a que te nos unas, en www.carnivorasarg.com.ar
    El Foro Argentino de Plantas Carnívoras



    Te voy a contestar las preguntas :5-okey:

    1. La entro cuando llueve, no? Que le caigan gotas encima me parece feo, o sea, es toda una parte sensible... o eso creo.

    Mira lo ideal es no moverla jamas... asi que seria bueno que le encuentres un lugar bien iluminado, pero a resguardo del viento y lluvia.

    2. Embotellarla servirá para mantener una humedad ambiente muy alta? Acá ronda el 60% pero afuera.

    Si, pero seria ideal que la planta se acostumbre al ambiente.. no le veo la gracia a tenerla enbotellada... lo que podes hacer si queres, es rodearla de otras plantas para que tenga mayor humedad.

    3. Vivo en un clima complicado. Cómo procedo el resto del año? La temperatura baja de cero a veces, a la madrugada. Y en especial, con el invierno y el período de.. reposo, se llama? No me acuerdo.

    Tranqui.. la dejas afuera ella hace el resto, aunque la D.burmanii es mas bien tropical, y no le gusta para nada el frio, se estanca un poco... Yo que vos me consigo una D.spatulata (o cualquier otrasubtropical, solo que la D.spatulata es mas parecida en forma)

    4. Hay que hacer algo especial para que germinen las semillas?
    Tirarlas sobre el sustrato bien humedo y esperar

    5. Sustrato? Supongo que uno que retenga mucho la humedad, no? Composición (cuánto de cada), y preferentemente opciones por si no encuentro. Al tirarle agua del bidón se me sale un poco el sustrato n.n;

    Turba rubia+ arena y si queres perlita... (aca no la vas a encontrar como turba ubia quizas, consegui turba y fijate que no tenga abonos, solo resto de cenizas)

    6. Con la floración, tengo que hacer algo particular?

    O dejar el tallo, o cortarlo..

    7. Sugerencias, alternativas, etc. que pueda usar para la iluminación.

    Atras de una ventana MUY iluminada... o afuera en alguna especie de invernadero (pero que no le de el sol directo por que se te cocina)

    8. Apreciaría también una foto de cómo se debería ver la planta... de la flor también por supuesto, me da mucha curiosidad :razz:... y básicamente cualquier consejo que tengan para darme. Por supuesto links a otros posts útiles también!

    Algo util?? www.carnivorasarg.com.ar

    Te esperamos..
     
  6. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    P.D: ahora que vi las fotos.. cortaselo el tallo.
     
  7. Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    Por qué dices de cortarle el tallo? Es una drosera, no le hace daño, no? Yo plantas anuales no he tenido nuca, por eso pregunto, pero a las subtropicales sé que no les hace ningún daño el tallo :icon_rolleyes:
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    De hecho, es una tontería cortarle en tallo a una brumanii, porque de todos modos va a morir porque es anual, y si le cortas el tallo, no quedará descendencia. No se lo cortes.
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    de escho si tiene razon, cortando el tallo duran mas, ahorita tengo nidiformis de mas de un año, que solamente deje florear una sola vez, si lo piensan tiene logica: las plantas anuales son asi porq destinan la mayor parte de sus recursos a la reproduccion para asegurar que la especie sobreviva a las epocas de sequia, si cortas el tallo antes de que se desarrolle completo los recursos de la planta vuelven a fluir de manera normal, y como en cultivo no existen epocas de sequia puede seguir viviendo mas. hasta ahorita ahorita estoy expermentando que tanto mas puede sobrevivir en cultivo, pero si es un hecho que vive mas.
    tambien hay que recordar que estas especies florean mas de una vez al año, lo cual no hay problema que se lo corte ahorita para favorecer su desarrollo, y si no siempre existe la opcion de reproduccion asexual de la planta, solo es cuestion de informarse
     
  10. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    Es cierto lo que dice Caym...

    Al no dejarlas florecer, duran mas tiempo.

    Lo he comprobado con la Nidiformis y la Burmanii.

    Lo de cortarselo o no, que ya sea decision de ella.
    Personalmente la dejaria florear, asi se obtienen semillas, y mas plantas...
     
  11. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    Como han dicho arriba... asi sea una D.capensis la floracion debilita la planta.. solo que si la planta esta saludable se denota apenas una disminucion en el crecimiento.. si la planta esta debil (como se puede ver en la foto) el tallo floral probablemente la termine matando.. SEA LA ESPECIE QUE SEA
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    valla creí que era compulsiva como la mia que pille 30 dioneas xDDd
     
  13. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    pues ya esta respuesto todo arriba, no te preocupes por lo de la burmanii:5-okey:
    PD:yo tambien uso linux(ubuntu) y es mejor que windows:mrgreen:
     
  14. Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    Cuántas respuestas! Muchas gracias, me es muy útil todo esto. Soy completamente noob en el tema :razz:.
    Buscaré la turba...
    Y Spaghnum servirá como último recurso? Perlita consigo seguro, pero de la turba rubia ni idea, nunca vi (pero quizás nunca busqué). Sino quizás en capital es más fácil, cuando voy me fijo.
    Quizá me consigo una spathulata o alguna otra que le vaya mejor (y haya más información en Internet :razz:). Error mío buscar en castellano, eso sí. Tendría que haber ido informada pero es que solamente estaba de paso para comprar otra planta.
    Una sola pregunta más. Uds personalmente lo cortarían el tallo? O a esta altura no sirve mucho? Se está por abrir una flor ya, estoy viéndola a medio abrir. Tengo miedo de cortarlo y que se me muera igual por haber usado demasiada energía ya.

    Muchas gracias a todos ^^. Luego me pasaré por el foro (cuando alguien se acuerde del usuario/contraseña de Internet).

    (Yo también uso Ubuntu, Studio Jaunty Jackalope ;D. El Karmic no me gustó mucho, voy a esperar a Lucid para el upgrade, haha)
     
  15. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Mi compra impulsiva, un par de preguntas.

    Hola!!


    SI, puedes ponerla solo en sphagnum!

    Si dices que ya esta por abrir una flor, puedes dejarselo, al fin y al cabo, al final tendras muchas mas semillas!


    Sados!