Mi decepción con el Border Collie: ¿por qué son tan "agresivos"?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Illy, 9/11/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Podría alguien quitarme este mal sabor de boca con respecto a los Border Collie?

    En el grupo de Agility hay 3 Borders...preciosos los tres....pero les llamamos los camorristas,.....porque tienen una mala baba!!! :sorprendido:
    Son perros que asimilan y obedecen como ninguno, pero ¿por qué son tan "agresivos"?:sirena:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    Hola


    ¿y no será culpa de los dueños?, a saber si los han socializado con perros ...


    Saludos
     
  3. Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    Hola, Illy:

    Yo he tenido recientemente una experiencia poco agradable con una hembra border collie. Sin mediar palabra, se escapó y fue disparada a por mi cachorro golden de 5 meses... :( Pero en este caso concreto creo que la perra no ha sido socializada correctamente, ni con perros ni con personas. En fin... a ver qué nos cuenta por ahí... Un abrazo :beso:
     
  4. Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    Hola! Si no son sociables esos perros, para que los llevan al agility? Quizas los llevan para que socialicen y cambien de conducta.
     
  5. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    Hola Illy;

    Sinceramente yo creo que es un problema de educación de los perros, pues yo hace algunos años en el trabajo mi jefe tenia uno y lo dejaba a veces conmigo y la verdad que era un encanto de perro........yo soy de las que piensan que el perro es como nosotros hagamos que sea.......y por desgracia sigue habiendo gente que piensa que el perro debe ser agresivo:( .....una pena.

    Un saludo.
     
  6. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    HOLA YLLI!
    Hay perros que cambian de caracter cuando estan haciendo agility, es como su forma de sacar su adrenalina, eso no quiere decir que el caracater del perro fuera de la pista sea bueno o malo pero el dueño tendria que controlarlo,y mas cuando se trata de este pero, es un perro muy activo y nervioso,por eso necesitan mucho ejercicio.
    La agresividad se podria producir por la gerarquia del perro, es decir, por la dominancia del perro sobre los demás.
    Creo que el dueño tendria que practicar la obediencia para seguir en agility., y en el caso que la obediencia el perro responda bien tendria que ser el dueño quien estubiera más pendiente del perro, como se supone cada dueño conoce bien a su perro y sabe de lo que es capaz cuando ve a otro perro, esta en agility o simplemente pasea por la calle.
     
  7. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    ¿que perro es el border colly? lo de border no será por borde......
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    Son precioso pero nose su caracter
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    Jajaja, no Misminis, lo de border es porque es el collie de la frontera angloescocesa, y border es eso, frontera.

    Mi diminuto grano de arena, Illy, es que de los border que conozco (los cuales se dedican a su verdadero trabajo, claro), solamente uno es agresivo. Pero no sé si es representativo o no, no te puedo decir.
     
  10. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    informacion acerca de esta raza :

    Perro vigoroso, apasionado, tenaz, trabajador, muy dócil. Muy apegado a su amo, es receptivo a la educación ya que es muy atento e inteligente. Reservado con los extraños, sin ser miedoso ni agresivo. Dotado de un olfato excelente, posee una mirada extraordinaria que utiliza para trabajar con su amo: a la distancia, fija la mirada intensamente en los animales, como si los “hipnotizara”, y se acerca arrastrándose como en perro de caza. Es la raza mejor representada en los concursos de rebaños.
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    no me digas eso illy!!!que yo estoy enamorada de esa raza y en un futuro tendre uno!!!la verdad que nuca he tenido uno ni conozco a nadie que lo tenga adulto, una amiga mia tiene una cachorrita, pero yo tenia oido que no eran agresivos y que eran bastantes sociables......a ver si algun dueño nos sabe decir mejor!!un besazoo
     
  12. Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    Es una raza altamente vital, que exige de un amo que lo ponga a "trabajar", de lo contrario, la poca actividad puede llevarlo a tomar actitudes indeseables. De nuevo, el problema aquí no es el perro, sino su humano responsable.

    Quien quiera hacerse a esta hermosa raza, debe estar plenamente conciente que tendrá que proporcionarle actividad en cantidad, bien sea cuidándole un rebaño de lo que sea, agility, o cualquier otro deporte que le saque toda esa energía para la que está hecho.

    Esperemos a Moscosqui a ver que nos dice ella, que tiene un hermoso ejemplar.

    Saludos,
    TATIANA
     
  13. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    Uhmmmmm claro no iba a tener ese nombre por su caracter jejeje:meparto: igual necesitan lo que dicen mucha caña para no estresarse.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    Yo te quito el mal sabor de boca Illy.

    El border collie es el perro más inteligente, más obediente y más apegado a mí y a la vez independiente de cuantos he tenido. Es un crack.

    El mío convive con la ratera de los payeses, y como con diez o doce gatos, que ya no sé cuantos pululan por aquí. Jamás ha perseguido a ninguno de ellos, antes al contrario, los huele y los gatos se le restriegan y lo marcan.

    No entiendo eso de que sean agresivos en las pruebas de agility, como no sea por una sobreexcitación no controlada por los dueños. Hay que cuadrar al perro sea cual sea la raza ante estas situaciones, pero el border collie agresivo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, para nada.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI DECEPCIÓN CON EL BORDER COLLIE

    Los perros dedicados al entrenamiento son aislados en transportines `para su concetración........y es una técnica que funciona muy bien pero en nuestro club no se lleva muy raja tabla y todos los perro están a previo junto a la pista mientra esperan su turno....de manera que no se concentran demasiado, pero son muy sociables!!! :smile: pero todo cambia cuándo llegan los camorristas......las tres hembras de border collie.....son de sueños distintos, viven con más perros y niños etc.....y son excepcionales con los suyos....y muy listo y obedientes.....pero se transforman cuándo ven al resto!!!!!! :sorprendido: Se les eriza el pelo, sacan los dientes como verdaderas bestias :icon_evil: .....y mi pobre Leh........se acojona......(bueno me acojono yo :icon_rolleyes: ....poque Leh les gruñe....aunque flojo....pero si las engancha......:sirena: ) Yo ato a Leh y corrigo el gruñido cuándo se presenta.....y va bien.....pero me asombra que las treshembras de esta raza sean las tres iguales.......y no tengo muy claro eso de la sociabilización incorrecta......:-?