Mi dionaea tiene flor

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por JTS, 28/5/07.

  1. JTS

    JTS JTS DIODENA SARRACENIA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    JAEN
    OLA A TODOS
    TENGO UNA ATRAPAMOSCAS K LE A SALIDO LA FLOR:sirena: , LO PASO MU MAL PERO LE ESTAN SALIENDO NUEVAS OJAS OTRA VEZ , YA NO LA CORTO NO?¿
    GRACIAS
    JTS
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    Que altura tiene?

    Si no pretendes sacar semillas lo mejor cortarlo cuanto antes. Asi de simple.
     
  3. JTS

    JTS JTS DIODENA SARRACENIA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    JAEN
    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    KIERO K DE SEMILLA XK YA NO SUFRE LA PLANTA Y YA MISMO DARA LA FLOR:sirena:
     
  4. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    Pues para eso te hacen falta dos plantas con dos tallos florales, la autofecundacion en la dionea es realmente MUY improbable
     
  5. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    yo la temporada pasada autopolinicé mi dionaea y los resultados son impresionantes, germinaron cosa de 25 semillas, de las cuales regale 15 y otras diez me las quedé, aora tengo 8 plantitas que van viento en popa.
    este año repetiré la cosecha...te animo a sacar semillas JTS, ademas, el esfuerzo mas grande ya esta hecho, cortarlo ahora da casi igual.

    salu2
     
  6. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    Ahm, vaya, lo haces por dejarme mal verda? :icon_redface: :razz:

    Y como autopolinizaste? Puedes dar las instrucciones please?
     
  7. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    :11risotada: no joe, no trato de dejar mal a nadie...

    el caso es que cuando se abrieron las flores cojí unos bastoncillos de esos de los oidos, y empecé a frotarlos contra los estambres,que contienen el polen en la punta (lo amarillo) y luego los frotaba con el pistilo(parte verde del centro de la flor) de otra flor del mismo tallo(porque solo tuve uno)
    y así cada vez que podia durante loos dias que estuvieron abiertas las flores.
    luego se empezaron a empochar, y cuando, al cabo de unas 2 semanas, estaban COMPLETAMENTE secas las flores, cojí una bolsa de plastico, corté el tallo y lo meti en la bolsa, empecé a espachurrar las flores y empezaron a salir semillas a destajo. De las cuales plante varias al instante, y el resto las meti en la bolsa y al frigorífico.

    Si es verdad que el indice de germinacion es menor que si polinizas dos plantas distintas, por eso de la genética...
    pero merece la pena.
    Por cierto, hay que asegurarse de que las flores estan bien secas antes de cortar el tallo o podriamos cargarnos la "cosecha"...

    salu2;)
     
  8. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    dios y cuanto se supone que tarda la planta en florecer? llevo un mes, una semana y un día y aun no echa flor... está a puntito pro vaya tela.... xD
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    pos yo t digo k la mía le medía ya el tallo floral cosa asi de palmo y medio (os lo juro, sin exagerar, k lo medí) y la jodía no había exado flores...

    Entonces me entere de k era bueno cortarlo...asiesk ahí acabo la construcción de la torre de babel.:-?
     
  10. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    yo llevo unos 40 cm de tallo...
     
  11. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    puede llegar a los 40 cm
     
  12. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI DIODENA TIENE FLOR

    Koolio, apunta nuevo record, 41 cm y aún sin florecer xD

    Edito: me he equivocado de botón xD quería editar mi mensaje anterior no crear uno nuevo...:cabezadas: