Mi dionea se quema del sol!

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por javi1794, 17/5/09.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola, mi dionea se me esta quemando una hoja que hago =? como hago para que no se queme !

    Saludos!
     
  2. Que onda javi, pues checa que tan fuerte esta el sol, yo la cubro del de medio dia y aun asi con el de la mañana se me quemo un poquito. Pero ahi va bien ya. Ten cuidado con el sol nada mas.
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    parece que esta mejor y ya paso gracias rulo!;)
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    jeje una falsa alarma entonces
     
  5. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Ten en cuenta que a veces se ponen negras pero no tiene porque ser del sol. Las hojas mueren porque tienen una vida útil limitada (como nosotros xD). Si la acostumbras muy poco a poco la vas a poder tener todo el dia al sol sin problema, incluso al mediodía! Las mías estan todo el dia al sol y miralas que monas! Y eso que son muy jovenes todavia.

    [​IMG]
     
  6. bueno me alegro de que solo haya sido una hoja :smile: como dice pauele puede ser que ya se haya secado de vieja, o tambien porque le haya pegado el sol demasiado fuerte...pero bueno si solo ha sido una hoja no pasa nada

    salu2!
     
  7. Apoco todo el dia al sol pauele ? incluso al de medio dia? pues yo creo que no ha de ser tan intenso por alla. Aca si, ya lo probe una vez jejeje se me sobrecalentaron y unas bocas de las nuevas que estan creciendo, y eso que ya lleva tiempo al sol, se me quemaron. Pero ahi va. Saludos.
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola, pues nose solo se ha quemado un trocito de hoja no de trampa espero que no vaya a mas voy a poner de paso una malla para cubrir a la utri y la flava se quedara con la malla!

    Saludos que os parece!
     
  9. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    aprovecho para acer una pregunta y si... una dionaea no esta expuesta al sol que??
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues q poco a poco ira echando ojas mas largas por falta de sol y acabara muriendo las prampas se quedan enanas y al final la palma saludos :5-okey:
     
  11. Si, hay otro tema que tiene una dionaea con deformaciones por falta de sol. Checatelo. Estan bien micro las trampas.
     
  12. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    :-? y si la voy exponiendo poco a poco al sol que??

    primera semana 1 hora la otra dos y asi

    es que es nueva de hoy y nunca e tenido de esas, solo sarras

    demonte claro alser recien comprada pues esta maja..

    el caso es que en mi piso en la terraza solo da el sol por la tarde de 3 a 7 nada mas, y no se que creeis??

    las sarras y van en camino de 2 años y estan estupendas nose si esa ira bien

    consejos i gracias

    ( javi perdona por utilizar tu post ):-?
     
  13. Pues es lo que se recomienda para que se acostumbren al sol...hazlo, esta bien. Saludos riko.
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Na riko!! utilizaloooo ;)););));)
     
  15. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ostia Javi si me preocupara yo cada vez que a mis dionaeas se les muere una hoja :sirena: . Ellas son así, se les muere una y al día siguiente ya están echando otra.

    A mi se me han muerto muchas por comer presas muy grandes, cuando cazan algo que no les cabe en la boca es muerte segura de esa trampa.

    Cuídate chaval!!!;)