Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    Susuni yo es el primer año que tengo crisantemos ya que el año pasado eran unas plantas pequeñas. Cuando vi que crecían tanto los corté y volvieron a crecer con más fuerza. Cuando los vea feos y sin flor pienso podarlos bastante porque como tu dices crecen muy desgarbados. Ayer me enteré por un blog amigo que hay que irlos pinzando para que se hagan más bonitos.

    Este es el blog: http://jardineriaenmacetas.blogspot.com/
     
  2. Re: Mi espacio verde

    Pilar60, cuando he podado las hortensias ya no tenían ni una hoja y estaban rebrotando. Yo creo que en cada clima hay que hacerlo en una época diferente.
     
  3. Re: Mi espacio verde

    Muchas gracias por los esquejes. Se les ve tan fuertes que no tiene color al lado de la mía. La mía es muy propensa a los hongos. A ver si el año que viene con menos riego la tengo más sana. Te dejo el enlace de mi hilo. Un petó i moltes gràcies.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5778205&posted=1#post5778205
     
  4. Re: Mi espacio verde

    Ojalá te funcionen, porque la hortensia es de las pocas plantas que tengo, que no ha tenido nunca plagas y yo la riego mucho... en verano cada día. Un petonet
     
  5. Re: Mi espacio verde

    hola gente!!hace tiempo que no hablo en el foro de terrazas, desde el concurso...:icon_redface:
    Dorisalon, acabo de ver tu post, me alegro que el concurso te animara a hacerlo porque es preciosa tu terraza :ojoscorazon: la tienes como a mi me gusta, bien espesita :meparto: la boina de vasco una pasa, al igual que el ficus, la palmera y todo lo demás, enhorabuena!
     
  6. Re: Mi espacio verde

    Hola aquipi, encantada de leerte, tendrías que hacerte un hilo de tu terraza y ponerlo en tu firma, vale la pena... Un abrazo
     
  7. Re: Mi espacio verde

    ohhhhhhhh que bonitos los crisantemos dorisalon :ojoscorazon:

    pues yo este año compre un crisantemo, era una mata con 3 colores de flores distintos, cuando llegue a casa dividi la mata en 3 ya planté cada color de flores en una maceta, estuvieron 15 días con las flores y luego se marchitaron, desde entonces las plantas siguen igual no han crecido, pero tienen las hojas bonitas, y los capullos de flor se han secado del todo, no sé que les puede pasar igual será por el transplanté y mi utilización con el cuchillo del pan para dividir el cepellón? no sé que hacer con las plantas, me da pena tirarlas porque están vivas pero ni crecen ni florecen.....


    ciao
     
  8. Re: Mi espacio verde

    Hola Loquillo, cuando a mi me pasa eso con las plantas las dejo en un sitio que no molestan y espero, la mayoría se recuperan, yo le llamo el hospital de las plantas...
     
  9. Re: Mi espacio verde

    Dorisalon, es que todas la que tienes están preciosas. Yo compré crisantemos el año pasado en amarillo y en blanco, y me duraron un suspiro, se me llenaron de "bichos" ( lo digo así en genérico, que no los sé identificar).

    PD: me gusta la idea del hospital para tus plantas.

    Besos
    :happy:
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi espacio verde

    Loquillo, como tú apuntas, seguro que fue que se estresaron con el trasplante en plena floración. Yo compré uno en el Alcampo este verano por 1 ó 2 euros, venía con flor y cuando se pusieron feas se las corté y lo podé, lo puse en un lado de la terraza a la sombra y ahora se me ha vuelto a llenar de flores.
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi espacio verde

    [​IMG]

    Creo q mi opinión sobre los crisantemos va a cambiar, esta preciosidad no puede ser solo para los muertos...

    ¿Se quedan así o se abren del todo como las margaritas?
     
  12. Re: Mi espacio verde

    Hola Blueyes, éstos crisantemos al ser dobles quedan más llenos que las margaritas...
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi espacio verde

    Pues los quiero!! :smile:

    ¿De cuándo a cuándo florecen?
     
  14. Re: Mi espacio verde

    estoy de acuerdo con blueeeeeee, los muertos no pueden apreciar esa belleza de crisantemos:ojoscorazon::11risotada: :icon_rolleyes: :icon_redface:

    ciao
     
  15. Re: Mi espacio verde

    Han empezado ahora y no se lo que durarán, el año pasado no duraron demasiado pero eran unas plantitas pequeñas del invernadero estos están enormes y llenísimos de flor y capullos...