Mi Heliamphora minor está a punto de florecer

Tema en 'Heliamphora' comenzado por manuel_vazal, 19/9/09.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, tengo una heliamphora minor desde hace 2 ó 3 años y hace unos días observé algo que me llamó la atención. Una vara floral se estaba levantando desde los jarros. Han ido pasando los días y la vara floral está alargándose cada vez más. Creo que en unos días se abrirá la flor.
    Nunca pensé que mi heliamphora llegara a florecer, así que estaré atento, pues es algo que creo difícil que ocurra.
    Saludos.
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pon fotos,por q no ba ha florecer q motibos das si la planta esta bien y agusto pues no ay motibo.
     
  3. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Madre mía Kona por favor vigila tu ortografía, es que es algo exagerado macho.


    La primera vez que veo a alguien del foro al que le florece una heliamphora, yo soy un enganchado de esta planta y gasto mucho tiempo y dinero en tenerlas bien.

    ¿qué cuidados? ¿qué haces en verano para que por la noche esté fría? ¿cuánta luz? ¿cuál es tu clima?


    Puedes poner fotos por favor, te lo agradecería muchísimo
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Escribe siempre así, no te preocupes :11risotada:
    Hay una teoría que dice que los extraterrestres le robaron a su teclado la 'V' :meparto:



    Enhorabuena por esa flor!
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    jaja arijona perdon por escribir mal :icon_redface:
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hombre, muchisimas felicidades a de ser hermoso ver eso... pon fotos porfa
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    adrian muy bueno me parto :meparto:
     
  8. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Bueno, intentaré poner foto más tarde. Los cuidados que le doy no tienen nada de especiales. Tengo la planta en un miniinvernadero con humedad constante y uso luz natural. Vivo en Sevilla, así que en verano procuro meter la planta en un patio para que esté más fresca, pero ha llegado a soportar temperaturas de hasta 32ºC. Durante el mes de julio y agosto me la llevé a la zona de Cádiz junto al mar, por lo que había menos problemas de calor aunque las noches no eran muy frescas.
    En septiembre me la traje a Sevilla y a los pocos días descubrí la vara floral. Aunque aun no se abrió la flor, a ver si este fin de semana os pongo una foto.
    Saludos
     
  9. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿¿y la tienes siempre a la sombra???

    Se acabó el mito de que las helis son las plantas que más sol directo necesitan.
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre he tenido las heliamphoras a la sombra y estan perfectas. No les doy ni 5 minutos de sol directo y nunca he tenido ningún problema ;)


     
  11. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Enhorabuena! Envidia envidia...
     
  12. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Oye alaninho y los cephalotus también los tienes a la sombra??
     
  13. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Bueno, mi heliamphora siempre está a la sombra pero en un sitio con mucha luz, al exterior. El sol da cerca y refleja su luz en una pared blanca. Con esto consigo que la heliamphora reciba la luz necesaria sin darle el sol. Si le diera el sol en mi zona no duraría ni 5 minutos. Recuerdo que vivo en Sevilla y aquí el sol calienta demasiado.
     
  14. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Las cephalotus las tengo en el invernadero con una malla de sombreo, como las droseras y pinguiculas. Si las tienes a la sombra tendran los jarritos verdes, y si los pones al sol pues se te pondran rojizos. :5-okey:



     
  15. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Bueno, pues lo prometido es deuda. Aquí vienen las fotos de mi heliamphora minor.
    Lástima que no tengo cámara y las fotos están sacadas con el movil:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os gusten.