Mi huertico: seguimiento con fotos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por angelvelez, 4/3/12.

  1. Hola a todoooos!!!!,
    Bueno, primero empiezo contandoos porque he hecho este post. Veran hace casi 4 semanas un amigo de mi padre me cedió un trozico de su campo para que yo practicase con esto de la agricultura. Es un trozo pequeño pero para empezar a poner en practica todo lo que he aprendido en el foro tengo mas que suficiente. Tiene un trozo mas grande que tampoco utiliza pero esta muy a la entrada de un camino por donde pasa bastante gente y tengo miedo de que me roben por lo que dicen mis padres que cuando domine un poco esto de cultivar me lo vallan ellos (porque como no lo utiliza pues no lo tiene vallado). Bueno pues esa es la historia :11risotada:. Ahora vamos a lo bueno:

    Lo primero que hice fue labrar el terrerno (logicamente xD) y cuando lo hice mezclé la tierra con estiercol curado que compre en un almacen de abonos naturales. Os enseño una foto para que veais como quedó :

    zss2hd.jpg 19/02/12

    Obviamente lo hice con la azada como se puede apreciar :13mellado:. Luego hice los surcos, como es la primera vez que los hago no estan muy bien pero me ha dicho el amigo de mi padre que para ser la primera vez no esta nada mal). En los surcos hay 14 lechugas iceberg (1 la tengo en maceta), 10 lechugas rizadas rojas de esas y 6 acelgas:

    2vcb194.jpg 25/02/12

    En esta foto podeis ver una acelga que se ha torcido por el transplante o por el sol porque de agua va todo muy bien servido :13mellado:. Pero ya vereis como ha evolucionado en una foto que os voy a poner ahora:

    2d0jtyf.jpg 25/02/12

    Bueno en esta foto vais a ver la acelga (numero 3) como ha evolucionado y una duda que tengo. Vereis mi huertico tiene una cosa muy buena y es que en la parte por la que le da el sol hay dos nisperos jovenes que hacen que no de el sol directo todo el dia en el mismo sitio sino que va turnando con sombra y sol debido al movimiento del sol (lo podeis ver en la imagen). Bueno mi duda es que hay una lechuga iceberg que esta muy mustia (numero 2) y otra que esta como una rosa (numero 1), entonces ¿la que esta mustia se va a poner bien? Yo creo que es porque la mustia recibe mucho mas sol que la otra. Ahí va la fotico (haced click en la imagen y con la lupa podeis aumentar el zoom):

    312tnwg.jpg 2/03/12

    El 25/02/12 sembre 15 rabanitos en un lateral de medio surco que tenia libre (el otro lateral lo deje vacio para otros rabanitos que tengo en semillero). Esta foto la tome hace dos dias el 2/03/12 y solo salieron 2 ese dia pero hoy 4/02/12 ya han salido 11 :eyey:. Os muestro la fotico:

    4lh9no.jpg 2/03/12

    r28a48.jpg 2/03/12

    La semana anterior a esa tambien puse guisantes de mata baja en el surco ese entero que quedaba libre. Han pasado casi 3 semanas y por ahora no asoma nada pero como he visto en posts que tardan un mes o mes y medio en salir pues no tengo prisa xD.

    34pnl95.jpg

    AVANCES (4/03/12)
    Las lechugas iceberg van bien con sus hojas algo caidas pero normal despues del transplante.

    Las lechugas rojas han crecido el doble y tienen las hojas mas rojas desde el transplante.

    Las acelgas estan todas tiesas y creciendo a toda maquina.

    Los rabanitos han nacido 11 ya.

    Los guisantes por ahora no asoma nada.


    Saludos a todos e iré poniendo más foticos de como va el huertico
     
  2. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Mi Huertico (Seguimiento con Fotos)

    Enhorabuena Angel, el sitio parece muy chulo y la huertecita ya empieza a desarrollarse. Que tengas buenas cosechas!;)
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Mi Huertico (Seguimiento con Fotos)

    un rincon muy majo,solo te falta una mesa y un banco para pasar las horas de descanso tomando el sol.Siempre se disfruta mas. Suerte con la cosecha.
     
  4. Re: Mi Huertico (Seguimiento con Fotos)

    HOLAAA!!
    Bueno pues os traigo nuevas fotos despues de un mes sin poner nada. Os pido perdon pero mi madre ha estado en el hospital y el movil con el que hacia las fotos lo tenia ella por lo que no las he podido hacer. Pero bueno lo que importa es que ya las he hecho y va todo a un ritmo espectacular.

    Mirad estas fotos son del 6/03/12 y se puede ver todo muy bien excepto las acelgas que estan un poco caidas pero ya lo resolví, era que les faltaba agua.
    Tambien se ven los rabanitos que faltaban por salir ya nacidos:

    15cbjmu.jpg

    2872jxe.jpg

    Ahora vais a apreciar mejor la velocidad a la que va todo porque pasaron 16 dias desde las fotos de arriba a las que vais a ver ahora del dia 22/03/12. Hay muchisimas novedades que vais a ver ahora:

    35a4y38.jpg

    Lo que mas sorprende a simple vista es el cambio de tamaño de los rabanitos. Aqui los veis mas de cerca:

    fu8do3.jpg

    Otra cosa es el avance de las lechugas iceberg, esta es una de las mas grandes que tengo:

    312g50l.jpg

    Con las acelgas he tenido un problema y es que los pajaros se han puesto las botas con sus hojas. De todas formas ya les estan saliendo hojas nuevas y dentro de poco voy a ver si puedo comprar un espantapajaros. Fijaos como quedaron:

    9k1nvt.jpg

    Y aqui lo mejor, ¡¡¡¡¡¡¡mi primer guisanteeeee:eyey:!!!!!! Lo que pasa es que a la vez que contento estoy un poco preocupado porque es el unico que tengo y salió hace 1 semana, por lo que me parece raro que ese lleve ya una semana y los otros no hayan salido aun ninguno. Como son de mata baja pues mi conclusion es que tardan mas en nacer que los de enrame pero menos en dar la vaina porque crecen menos. ¿Qué opinais vosotros?

    14kady0.jpg

    Bueno pues eso es todo, tambien puse un manojo de perejil que hay en una esquina para tener bastante. Ire poniendo fotos mas constantemente si no surge otro percance como el del hospital. Además dentro de 2 semanas me voy a comprar el iPad 3 que hace unas fotos cojonudas y ya vereis que bien se ven mis verduritas.

    Avances 24/03/12

    Las lechugas avanzan muy bien y rapidamente.

    La escarola roja (porque resuta que no era lechuga) crece muy bien y a su ritmo.

    Las acelgas ya tienen nuevas hojas y creciendo sin problemas.

    Los rabanitos van muy rapido y cada vez con el tallo mas gordito.

    Los guisantes por ahora solo hay uno que crece muy bien.


    Saludos a todos.
     
  5. Re: Mi Huertico (Seguimiento con Fotos)

    Se ve que va bien tu huerto,esta muy bonito .
    Mucha suerte en la cosecha.