1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    He actualizado mi espacio con fotos del macetohuerto :smile:
    Esta noche me entretendré en subir algunas fotos al foro y comentaros algunas en concreto, como las de las fresas y los estolones.

    A ver si el resto de macetohuerteros os animáis a subir vuestras fotos!
    Y me voy a echar la siesta, que hasta ahora mismo no he acabado en el patio.... bona nit!!!
     
  2. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    :shock: Guau picarona!! :shock: que preciosisimo vas teniendo todo!!
    Madre mia!! eres la envidia de los macetohuertos!! ;) ;)

    Yo haber si tambien hago algunas fotos y las paso..aunque aun no se manejar bien la camara y enfocar..pero es que comparado con tus plantas me da verguenza subir las mias :icon_redface: :icon_redface:

    En serio ...ten points para tu macetohuerto!!

    Un beso
     
  3. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    Picarona, tienes un maceto-huerto precioso... Me encanta... :icon_biggrin:
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Muy bonito todo Picarona tus fotos geniales y me ha gustado sobre todo la mezcla de huerto con las flores, me ha parecido genial que se pueda practicar las dos artes juntas.

    Saludos
     
  5. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Está todo muy bonito y muy ordenado. Veo que tus tomates son lo contrario a los míos, que son todo hojas y flores pero no tengo ni un tomate, eso sí si fueran ensalada me ganaría la vida algunos tienen hojas de 50 cmts.
    Estoy cargando la máquina, mañana pondré algunas fotos, aunque lo mío es más bien una selva.

    Mis berenjenas, en cambio, no sobrepasan los 10 cmts, y los pimientos poco más. ¿Será que son de semilla?
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Gracias chic@s, me alegra que os hayan gustado :smile:
    oh quid tuae be est biae, pues claro que las berenjenas y los tomates están grandes, son de plantel, al igual que los pimientos que se ven por ahí. Lo demás es todo del semillero.

    Mi problema son como siempre, las tomateras, aunque tengan tomates, están pochas de la araña roja, creo que conseguí eliminarla a base de azufre y del oleatbio ese que le puse. A ver si las próximas hojas nacen mejor.
    Voy a subir las fotos de las fresas en su mensaje correspondiente, saludos!!!
     
  7. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Picarona!!! Peaso huerto!!! Pero si tienes de todo!!! Y qué verdes y sanas están las plantas. Y las flores...preciosas. Desde luego que ordenada eres y qué limpia. Yo soy más desastre... :icon_redface: Me encantan tus herramientas de colores ;) Enhorabuena.
     
  8. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Eiii picarona me ha gustado mucho ver tu macetohuerto!!!

    Lo que viendolo he confirmado una cosa que ayer comentaba con mi marido, las macetas cuadradas todas queda mucho mejor, las redondas no se porque aunque este todo igual de ordenadito, se ve mas como un "mejunje", en cambio todas cuadraditas se ve mas arreglado.

    Los tomates los veo yo muy diferentes a mis plantas, las tuyas tienen como pocas hojas, supongo que dependera de la variedad no? O es que le vas quitando ramas i la vas podando? es que las he visto yo muy diferentes...

    A ver si mañana subo las fotitos que he hecho esta tarde..
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Estupendo tu maceto/huerto Picarona, me ha gustado mucho, lo tienes super ordenado y muy bien cuidado, se ve todo muy sano. Las flores preciosas, con las fuchsias y el ave del paraíso se me caía la baba, yo tengo de las primeras pero ahora están sacando capullitos de flores, van algo retrasadas
    Gracias por compartirlo con nosotros guapetona

    :besogrande:
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    pirata, yo es que tengo un serio problema con los tomates: la araña roja. El año pasado ya fue igual, las tomateras con tomates, pero "espeluchás". Este año estoy intentando controlarlo desde el principio, es curioso porque el resto de hortalizas no parecen tener problemas... tengo más tomates en el plantel, espero que siendo más constante con el azufre y el cobre desde el primer momento me libraré de ella, la odio! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Ana-, nada de "limpia y ordenada", que las fotos las hice cuando acabé de trabajar en el macetohuerto, barrer y pegar un buen manguerazo ;)
    pirata, lo de que las macetas cuadradas te permiten un mayor orden si es cierto, esta mañana he ido a por 12 más, el del chino debe flipar conmigo ;) Lástima que las de un tamaño mayor se disparan de precio, esas me cuestan 2,40 euros cada una y las de la siguiente medida ya son a 4,20... por eso compro macetas "redondas" de las de toda la vida cuando necesito mayor tamaño, aunque no puedo decir que me entusiasmen especialemente, no ...

    M.B.I., leer esas alabanzas viniendo de ti, que SÍ QUE TIENES UN PEAZO HUERTO me hace muy feliz. Tomé nota de los insecticidas que utilizas y hoy los he encontrado en un agrovivero al que he ido. Los he comprado "posiacaso", aunque veo que es muy importante en el huerto ir aplicando fitosanitarios, ni que sea a nivel preventivo.

    Un abrazo a todos!
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Picarona, uno de los insecticidas que comenté (confidor) se puede añadir una vez al mes al agua de riego, de esa forma se evita los tratamientos de pulverización, este producto no sirve para la araña roja; en realidad para la araña roja hay que utilizar acaricidas o prevenir algo el ataque con azufre.
    Has probado a poner un plato con guijarros y agua debajo de las macetas que mas afectadas sean por la araña roja? A la araña roja no le gusta la humedad y quizá utilizando este sistema si se consigue crear un poco más de humedad por la evaporación del agua alrededor de la planta....
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    M.B.I., hoy he comprado unos polvos de Bayer que me han recomendado para la araña roja. Pone simplemente "Acaricida" y entre los bichos que elimina, consta la dichosa araña.
    Creo que la eliminé del todo con el OleatBio que compré la semana pasada en Biocultura, pero tomaré nota de ese truquito que me comentas... sólo que con las macetas no se me ocurre qué tipo de recipiente usar, puede que vasitos de plástico de esos pequeños, como de café, o algo así... algo se me ocurrirá!. En cualquier caso, gracias por la sugerencia, la pondré en práctica con los tomates, que son mi mayor fracaso por lo que veo... Mil gracias!!!
     
  13. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    picarona, leí una vez que lo más eficaz contra la araña roja es la vaporetta típica de casa, se lanza un chorro de vapor a las hojas y tal. Pero como no tengo idea de a qué distancia, no me atrevo a decirte nada. Buscaré información, ahora que están pequeñas sería ideal
     
  14. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola picarona!!!

    Yo había pensado utilizar botellas de 8l de ¿Fontvella??? (ahora dudo), que son cuadradas y bastante grandes. Así me ahorro unas pelillas. Te lo digo por si te sirve la idea o crees que el plástico será demasiado fragil para el sol y eso.
    Una chulada tu huerto (Yo ya tengo miniplantitas de pimientos de padrón, estoy de lo más emocionada!!!)
    Un beso!!
     
  15. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Picarona, pero que maravilla de maceto-huerto :palmas: :palmas: :palmas: , jo me he quedado impresionada, me ha gustado todo mucho mucho, pero lo que mas me ha gustado son tus mini-herramientas chulisimasssssssssss!!!!!! :13mellado: