Mi Jardín - Ayuda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por The_Constant_Gardener, 26/11/08.

  1. Esta es mi primera incursion en el Foro, y no se me ocurrio nada mejor que comenzar por pedirles ayuda para la identificacion de algunas de las plantas y flores que tengo en el jardín. Me hice cargo de el hace unos meses, despues de que estuviera un poco mas de un año abandonado...Lo estoy recuperando de a poco, así que sabran entender el estado del mismo...Me olvidaba de presentarme: Gastón y 21 Primaveras... :smile:

    Acá vamos con la primera parte:


    [Creo que es una Calendula, pero no estoy seguro]


    [​IMG]


    [Tengo entendido que es una Azucena. Está un poco maltrecha y me gustaria saber el porque]



    [​IMG]

    [No tengo la menor idea de que arbusto se trata]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [¿Rosa? Eso seguro...Pero me gustaria saber la especie...^^]

    [​IMG]


    [Es un jazmin, aunque no se de que especie se trata]

    [​IMG]



    Desde ya, espero ansioso su contribucion. Muchas gracias...:happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Calendula officinalis
    2. Crinum sp.
    3. Ruscus aculeatus
    4. Rosa. No existen especies en lo que los modernos llaman "rosas". Solo existen en las rosas auténticas (que habitualmente tienen flores con cinco pétalos).
    5. Una vista de la flor haría infinitas veces más fácil la determinación. Así a bote pronto, podría ser un Solanum pseucocapsicum.
     
  3. Muchas gracias por tu ayuda... Especialmente por ayudarme a identificar
    el Ruscus aculeatus, porque siempre habia sido una gran incognita, y es un arbusto realmente hermoso... :smile:

    La ultima imagen, pertenece a un jazmin, aunque no se de que clase de jazmin
    se trata...Me llama la atención que todavia no haya florecido...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se me ha ocurrido otro candidato posible a la última imagen. tal vez pudiera ser una Ixora coccinea.