Mi jardín de entrada y croquis trozos a reformar, quiero estanque y cascada también

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por palmpc, 20/11/06.

  1. Llevo un par de dias viendo este foro y estoy fascinado por todo lo que he podido ver, estoy encantado de haber encontrado este sitio porque la verdad es que siempre se agradece que la gente se entrege no solo en este tema sino en todo lo demas.

    Bueno despues de esto os pongo unas fotitos de mi jardin de entrada y un croquis con las medidas de los dos trozos que quiero transformar ya que realmente no es de mi agrado lo veo bastante pobre solo cesped y cuatro arbolitos, asi que espero vuestras opiniones y opciones. Tambien me gustaria poner un estanque con una pequeña cascada y como yo soy como soy no encuentro el sitio ideal. Por cierto vivo en las cercanias de Granollers (a las afueras de Barcelona)

    Ya no me enrrollo mas espero vuestras opiniones haber si consigo entrar en el jardin y estar orgulloso de el.

    Gracias a todos por la ayuda que pueda recibir de vosotros y por hacer de internet un sitio genial:52aleluya: .
     
  2. Re: Nuevo en el foro.

    Hola plampc¡¡
    Bienvenido al foro.

    He intentado subir tu plano pero, la informática no es mi fuerte y no he sido capaz :( . Deberías intentarlo tú, por que es mejor tenerlo con las fotos delante que abrir otra página para el plano y así poderlo llevar a nuestros ordenadores en caso de querer mostrarte algo pintandolo en él.

    En la piscina tienes murete?? Que cambio quieres hacer? Sölo unas plantas que te alegren o estas dispuesto a cambios más bruscos...fuera cesped y algunos caminos o separaciones tan drásticas.:smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    Hola plampc, bienvenido

    Cuando pueda coloca donde estas (granollers) en tu perfil.

    Por supuesto que puedes hacer algo muy bonito....pero tendras a mi modo de ver que cambiar casi todo,la disposicion ,la idea de jardin enfin....yo haria un replanteo de fondo, dejando la palmera.El resto comenzaria de nuevo.

    Tal como te pregunta Jara, pienso que debes hacernos saber antes hasta donde desea llegar con las reformas.
     
  4. Re: Nuevo en el foro.

    Xey Ahora cuéntamelo :smile:

    Puedo guardar el anterior formato y sé que está, por que al intentalo de nuevo, me dice que ya existe, pero no soy capad de abrirlo, ni el picture, ni con programas de la cámara......¡¡Yo que sé¡¡¡ :11risotada:
     
  5. Re: Nuevo en el foro.

    Gracias por vuestras prontas intervenciones.

    No me importaria empezar desde cero, ya que lo veo muy pobre todo plano muy uniforme en cuanto a color, y mas viendo la combinacion de plantas que he visto por el foro, y luego el tema del cesped me da muchisimo trabajo no pisamos nunca por ahi, si pudiese reducir el cesped quizas combinado con grava, corteza de pino no se, no tengo mucha imaginacion para estas cosas, y sobretodo un pequeño estanque eso si nos gustaria con su cascada y sus plantitas.

    En cuanto a la piscina si tiene murete sobre unos 50 cm y todo el terrero es de piedra.

    Gracias nuevamente y un saludo a todos.
     
  6. Re: Nuevo en el foro.

    Preguntaba lo del murete de la piscina, por una idea y :sorprendido: mejor todavía si es de piedra...... sería por poner junto a la piscina, el estanque y la cascada, creando la sensación de una solo, pero eso ya se verá, si tienes intención de una buena remodelación tal vez se le encuentre mejor sitio.

    Sería bueno algunos datos y fotos más precisos, como el frente de la casa con sus ventanas o puertas al jardín y si tiene salidas a la calle. Para esto sería bueno unas fotos desde la casa todo el jardín y otra desde el fondo hacia la casa, si no cabe en una, mejor haces panorámica con las que necesites.

    Que idea tienes de jardín? A parte de los mapaches hay más animales? Y niños? Lo usas para fiestas o comidas??, Te gusta algún estilo en particular?.

    Aporta todo lo que puedas, será de ayuda.
     
  7. Re: Nuevo en el foro.

    Os pongo algunas fotos mas desde distintos puntos de la casa. Su uso pues la verdad que no se usa porque la barbacoa y la mesa la tenemos en la parte trasera.
    Animales en el jardin no hay mas.

    Niños si 2 fieras que respetan mucho el jardin por eso lo del cesped es que no se pisa para nada.

    Tambien os pongo lo del murete de la piscina las vallas este año van fuera (ya saben nadar) y no suelen acercarse si no estamos los mayores, los crios tienen 6 y 4 años.

    El tipo de jardin pues la verdad es que no se exactamente no me lo imagino lo que quizas tenga claro es que quiero plantas que esten bonitas todo el año no quiero flores de temporada, tambien lo de reducir el cesped combinarlo con otra cosa, no se.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    Aun no entré mucho en el tema pero comentare algo


    Es necesario equilibrar todos los elementos naturales del sistema.Para un estanque convendria elegir un punto alejado de la vista de la piscina, un nuevo punto focal de agua.
    No va bien colocar agua con agua,es decir piscina integrada a estanque y cascada, habria que separarlos bien, a menos que la piscina fuera tipo estanque con su cascada propia.
     
  9. Re: Nuevo en el foro.

    O sea, ¡¡Que es un jardín de entrada¡¡¡ El único acceso a la casa? Entrais con coches? Hasta a donde? ¡¡Que preguntona¡¡ :13mellado:

    Lo siento, pero te queda todavía un plano del terreno, pones las medidas completas, olvidando los cuadrados, marcas los árboles por si se pueden adaptar al nuevo diseño, la piscina, la jaula, el depósito, las farolas....... y todo lo que no se pueda cambiar, intenta que sea lo más a escala posible.

    Lo que tambien veo son tus intentos con la horticultura......necesitas huerto?

    Las piedras de la piscina no son como las imaginaba, creí que eran más rústico y se integrarían con la cascada......ya dije, se le encontrará sitio. ;)
     
  10. Re: Nuevo en el foro.

    Hola de nuevo Jara tu pregunta que yo te intento responder;)

    Si la casa tiene un unico acceso y ha veces si que metemos los coches y los colocamos en el pasillo central, en cuanto lo del huerto no la verdad es que no me apetece tener ninguno (la tomatera no se ni de donde salio).

    Tambien querria hacer una aclaracion por si no me he explicado bien en cuanto a empezar desde cero el jardin. En principio me gustaria mantener todo el pasillo central de piedra.

    Aqui he intentado poner un croquis mas detallado con las cosas que en principio no puedo mover.

    Gracias
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: Nuevo en el foro.

    Por favor elimina esa papelera cuanto antes, es para echar a correr y no parar :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Nuevo en el foro.

    :ojoscorazon: Olaaaya¡¡¡
    Que sorpresa¡¡:52aleluya:

    Mira que graciosilla con la papelera :11risotada: ¿¡Qué pasó con la liberación de los enanos de jardín?? Ya no actua?? :meparto:

    Perdona, palmpc.
    Una curiosidad....los caminos son realmente de piedra o es hormigón impreso? Cualquiera de lo que sea, estaría muy conseguido :13mellado: Si es piedra, por que es imposible encajar tan bien y si es hormigón por que da el pego.

    Saludos
     
  13. Re: Nuevo en el foro.

    Los caminos son de piedra y respecto a las papeleras sera lo primero que tire, os lo aseguro. Tambien comentar que el la piedra blanca de la piscina la tengo que cambiar porque esta rota y lo del murete segun sea el diseño del jardin se le podria poner la misma piedra que hay puesta en el suelo u otra cosa.
    Un saludo.
     
  14. Re: Nuevo en el foro.

    Bueno palmpc.... yo diria que tu jardin tiene aspecto de parque público... :icon_rolleyes: bueno... vamos a ver, te doy mi primera impresión.
    Todo está muy cuadriculado, hay que conseguir que sea un lugar de disfrute, puesto que tú mismo dices que el cesped no lo pisas. Eso es porque el diseño no invita a pasar. Los adoquines que bordean el camino hacen esa barrera visual. Deberiamos conseguir que el cambio de camino de piedra-cemneto a cesped-vegetación fuese más ligero, más natural.
    Si nos aclaras un poco lo del camino (de qué y cómo está hecho) podríamos ver si se puede levantar una parte de este, para poder rehacer las trayectorias y sustituirlo por grava, madera, plantas, etc...
    Te pongo una foto para que veas el cambio que se puede dar:

    https://img224.***/img224/6779/gpsi0200009282001dc7.jpg

    No te fijes en si te gustan las plantas de este jardin o no. Si no, en las formas que se han conseguido con los bordes del camino y las formas en el cesped. Aqui va otra:

    https://img295.***/img295/521/gpbr0200000670001rn7.jpg

    Otro ejemplo de remates:

    https://img224.***/img224/4484/normal1000029imgbb4.jpg

    Este va genial para esquinas o rincones.

    Bueno, es para irnos inspirando, ya nos dirás si te gusta algo.