Mi jardín está feliz

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Poteros, 19/4/05.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Hoy debo tener el día tonto, o es este bienvenido calor después de un invierno asqueroso :icon_cool: o el azul azulísimo del mar desde la terraza... así que perdonadme si parece que desvarío pero es que hoy el jardín (mi jardín) ha decidido por fin presentarse con sus mejores galas. Para mí. ¡Por que yo le gusto!

    Me miró indiferente el día que lo compramos, me ha dejado hacer estas semanas sin poner gran cosa de su parte, se ha dejado cortar, recortar, hurgar, remover y trasplantar con una indiferencia solo comparable a mi tozudez hasta que hoy, por fin, ha amanecido con un verde nuevo, un olor nuevo, mil flores que ayer no había... no se como explicarlo es como si después de estos tres meses de cuidados se ha decidido a responder, me habla (desvarío, ya se) se comunica, transmite, está feliz, pletórico, lleno de vida.... y está a gusto conmigo :corazoncitos:

    Y yo que siempre he sido una urbanitas que solo sabía de flores como arreglarlas en jarrones, yo que he empezado desde más debajo de cero, novata novatísima donde las haya.... resulta que tengo un jardín que está a gusto conmigo.

    Estoy exultante. Y este foro que vengo leyendo desde entonces ha sido una inestimable ayuda. ¡Gracias a todos y gracias en nombre de mi jardín! :okey:

    Mil besos
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Enhorabuena Poteros.
    Acabas de salir de un invierno tremendamente malo. Ya verás como mejora tu jardín en la primavera.
    Estás en una zona de clima privilegiado para tener un jardín precioso. Y seguro que lo tendrás.
    Saludos
    Jalon
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Gracias JALON! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Es tan emocionante esto de la jardinería, yo nunca pensé que pudiera enganchar tanto.

    En cuanto al clima de aquí tienes razón, en realidad estoy segura de que es el clima el que tiene todo el mérito ¡no yo! Pero aún así hoy me siento importante ;)

    Saludos!
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Es curioso, Poteros. Este fin de semana miraba mi terracita y pensaba casi lo mismo que tú, ¡ya parece un jardín!

    Son los milagros de la primavera.

    Disfrútalo.
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    ¿Verdad que es emocionante ASOR? Como si de repente no fuera ya un conjunto de plantas o una fila de macetas, como si de repente fuera otra cosa más... completa, mas redonda... yo que sé! :icon_biggrin:

    Disfruta tú tambien de tu jardín!

    Saludos
     
  6. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Que alegría!!!

    Me gusta oir hablar de macetas que se recuperan despues de este invierno (que nevó hasta en Motril, no se si tb en Almuñacar que está mu cerquita).

    Yo me pongo contenta contentísima cuando veo hojas nuevas en mis macetas, nuevos capullos, la floración de cada uno de ellos; y me emociona ver que no soy rara, y que hay gente que comparte estos sentimientos. Que bien que exista este foro!!.

    Ya se que este fin de semana, cuando baje a Almuñecar, habrá por allí un pequeño jardín, y que la dueña de ese jardín será muy feliz de poder verlo tan bonito.

    ---

    Una persona a la que le importen tanto estas cosas, no puede ser una mala persona. La vida es lo más bonito que hay.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Poteros, que lindo esto que has dicho.
    Hoy miraba mis jardines...tengo varios y aún no les ha llegado ese buen momento en Barcelona. y provincia..están como paralizados.nunca me había ocurrido antes ver este stop que han hecho luego del invierno.Muchas plantas que sufrieron un poco no han largado ni una hojita nueva,solo los rosales se preparan para el gran evento.Y yo con ansiedad los miro...creo que además les falta la lluvia bendita..ese es el gran problema.
    saludos.
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Como me alegro Poteros de leer algo asi :icon_biggrin: .

    Al mio este año le está costando un poco más despertarse, tendremos que esperar.
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola a todos!!!
    Yo también estoy emocionada, cada dia cuando me levanto voy a ver todos los capullitos que estan saliendo de mis cactus a ver si alguno se ha abierto, y cuando vuelvo del trabajo vuelvo a ir a mirarlos y así........todos los días :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: también estan empezando a rebrotar otras, que lástima no tener internet en casa (aunque estoy esperando a que vengan) para poder poner las fotos y compartirlas con todos vosotros ;)

    Un saludo a todos, Jess
     
  10. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Hola RITA! En Almuñecar no nevó.... pero casi. Era mi primer invierno aquí y todos los vecinos se quejaban del frío, pero para mí, que soy de León :shock: era como un verano!! :icon_biggrin: Si te pasas por aquí estás invitada!

    AGUARIBAY seguro que a Barcelona le llega enseguida la primavera... además con lo bonita que es allí.... tanto como en Madrid ANGELITO, que son dos ciudades deliciosas para pasearlas en primavera :jardinero:

    Buenos días a todos esos jardínes que están despertando!
     
  11. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Te entiendo perfectamente, vamos que estoy igual que tú cuando empezabas (yo soy mucho más novata), pero cuando veo mis bulbos florecer y mis rosales crecer y ver el verde de mis plantitas, estoy pletórica, y eso sin tener mucha idea. Nunca llegué a pensar que las plantas fueran tan agradecidas y lo contenta que me siento cuando las veo bien. He descubierto mundo, chic@s.
    A ver si siguen tan bien y seguimos disfrutando.
     
  12. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    !Yo tambien, yo tambien! Eso es ANTANA, tú lo has dicho, es un mundo nuevo! :icon_biggrin:

    En cuanto a novata..... lo siento pero no me ganas :11risotada: :11risotada: :11risotada: si yo ni me se el nombre de las herramientas!! :icon_exclaim: Voy a la tienda y tengo que pedir "eso que tiene como un palito al final pero no corta y es asi como redondo en las puntas, y no muy grande...." y deberías ver las caras con que me miran :shock: :shock:

    Pero disfrutamos!
     
  13. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Pues esperamos a que tengas Internet JESS! Que yo quiero ver esos cactus! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludos!
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Poteros, y no nos puedes poner una fotillo q tengo los dientes largos por ver ese jardin tan bello..... ;)