1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    Parece que los rabanitos amarillos son algo más grandes que los otros, no?
    Estoy deseando plantar los míos madre mía jajaja

    Te crecen las hortalizas muy rápido, si tenemos el mismo clima porque las mías están tan paradas!! Te las voy a tener que llevar a tu terraza para que peguen el estirón ehh jajaja

    Que pedazo de hojas de grelos :sorprendido: alucinante!! No me extraña que tuvieras que cortarlos porque no te crecían los demás jeje

    Los bichitos parece la mosca de la humedad, hay algún remedio contra ellas, pero por norma general no suelen hacer nada a no ser que ya se convierta en plaga (también te digo que opino como tú y no me gusta ninguna clase de bicho que este en el maceto)
    Te dejo algún remedio por si quieres probar (Ojo, que nunca lo he probado):
    - Riegos con aceite de neem (Esto es mas para prevenir) + una capa de vermiculita.
    - Partir medio limón e insertarle unos clavos de olor (especie) y ponerlo encima del sustrato.
    - Las típicas tiras de antiguamente pegajosas
    Una compañera a puesto un link referente a esto si lo encuentro te lo pongo, ok?

    Me encanta como tienes todo en general y lo rápido que te crece!
     
  2. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    Pues como no tengo con qué comparar, no sé si crecen mucho o poco.
    Los rabanitos amarillos sí salen más grandes, y están muy buenos!!

    ¿Mosca de la humedad? No parecen hacer nada, pero.... molestan (a mí, vaya, a los tomates no veo que les hagan nada). Voy a intentar lo del limón, mañana compro clavo, que no tengo, muchas gracias!!
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
  4. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    No me sale el enlace... O sea, dice que no encuentra la página...
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
  6. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    Dime como lo haces, cuando se plantan............. es que tengo muchisimas ganas de tenerlos y no lo he conseguido, pensaba que seria porque necesitabas mas tierra
     
  7. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    De los grelos, sembré semillero hará como un mes. Cuando salieron las primeras hojas verdaderas, las pasé a la jardinera, dejando unos 10 cm de una a otra. Y las tengo más bien a la sombra; luz pero no mucho sol.
     
  8. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    Poky, gracias, ahora sí lo veo :smile:
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    Eva: Entonces por lo que veo los Grelos te han aguantado perfectamente el trasplante, no? Tenía entendido que eran de siempre directa, pero viendo cómo te han salido me apunto el método porque con el frio que hace por aquí viene bien poderlo hacer en semilleros y meterlos dentro de casa jeje

    Espero que te sirva el link, la verdad es que cuando lo vi me pareció interesante (lo puso otra compañera que por lo visto se le ha convertido en plaga) y por probar que no quede.
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    Lunag: Los que yo tengo pone que se pueden plantar todo el año
     
  11. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    Pues aguantaron de maravilla. Lo que hace la ignorancia, jeje, no sabía que eran de siembra directa:icon_redface:
     
  12. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    Gracias a las dos, lo intentare de nuevo
     
  13. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    ¡¡Hay que jorobarse!! Tengo dos plantas de calabacines redondos, pero las flores que se están abriendo (hoy mismo abiertas) son dos hembra, una en cada planta. Y las flores macho ni intenciones de abrirse... ¿Habrá más hembras más tarde? ¿O me voy a quedar sin calabacines?

    Desde luego, soy rara. A la mayoría de la gente se le abren primero algunas flores macho. Y claro, guardan el polen... Pues no, yo no puedo....
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    A los calabacines casi siempre les pasa lo mismo, por no decir siempre jajaja pues no son "delivcaitos" los jodios.
    Ya veras como te vuelve a dar flores, no desesperes
    Por lo visto las flores tambien se comen rebozadas asi que si quieres aprovecha y cometelas (no me preguntes que no lo he hecho nunca) jajaja
    O dejalas en la planta a ver si se poliniza con algun animalito que pase con un poco de suerte
     
  15. Re: Mi maceto de verano ;) (Fotos 8/9 de Junio)

    Me da a mí que el animalito tendría que hacerse unos pocos kilómetros para polinizar mi calabacín... No sé, igual estas las dejo, por si acaso para un angelito... y si me pasa más veces, me las como. ¿Se comen las hembra, las macho o las dos?