1. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Para dar animos a los nuevos como yo y para que se animen los que aun tienen dudas, os traigo mi macetohuerto que empecé a plantar a principios de este mes.

    Tres pimientos y unas cuantas albahacas que van haciendo camino. Estoy esperando a que sean lo suficientemente grandes para transplantarlos cada uno a una maceta.
    [​IMG]

    Una planta de stevia y un laurel, ambos adquiridos ya creciditos. Y mi orgullo; mi maiz, que crece por horas. A veces da mucho aire en mi balcón (vivo en un quinto y sin edificio delante) y me da miedo que me lo vaya a partir, por eso le puse un pequeño tutor hasta que coja grosor y no se pueda tronchar.
    [​IMG]

    Una tomatera mini comprada en el carrefour a finales de junio, que me dio un tomate y ahi va engrosando dos mas.
    [​IMG]

    Y mi ultima adquisicion, y no sé si la mas correcta, mi zarzamora thornless evergreen. Estando en Leroy Merlin comprando sustrato vi que tenian todas las zarzas muertas, pero entre ellas estaba esta pequeñita intentando sobrevivir a sus compañeras. Me dio la vena compasiva y me la llevé para ver si la podia rescatar. Tengo pensado ponerla en una celosia de 2x2 metros que tengo en otro balcon, donde da el sol desde las 7 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Espero que con eso sea suficiente. Esta en una maceta de 35 cm por 27 de profundidad, aunque sé que tendré que cambiarla con el tiempo a algo mas grande. De momento su color verde se está volviendo mas oscuro (estaba tan palida que pensé que se me moriría) y la rama esta cogiendo color violaceo, creo que es buena señal.
    [​IMG]

    Hasta aqui mi balcon huertano.
    Espero que la gente se anime a poblar de verde sus balcones y deje de utilizarlos de trasteros, que queda muy triste.

    Besos y abrazos desde alicante.
     
  2. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Hola Shiray : Comparto totalmente tu opinión de que los balcones deberían ser siempre verdes. Veo que ya tienes muchas cositas, pero seguro que no te conformarás, como nos pasa a muchas, y pronto te veremos plantando mucho más. Un saludo triste, desde Galicia.
     
  3. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Jajaja la verdad es que tengo pensado plantar unas semillas de fresas 4 estaciones, pone en el paquete que puedo sembrarlas hasta final de agosto.
    Al final no se va a poder salir al balcon :11risotada:

    He visto tu huertico y da gusto ver lo grandes que se te hacen las plantas. ¿cual es tu secreto? yo por mas que las rego y les doy amor... ellas van ha su ritmo.

    Un saludo triste ¿por que?
    Te mando mucha alegria desde alicante :52aleluya:
     
  4. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Gracias por la alegría, buena falta nos hace.....Hoy en mi tierra hemos tenido una gran desgracia, un accidente de tren y todos estamos muy impactados con lo que hemos vivido.

    El secreto de mis plantas? Pues la suerte de la novata :11risotada: La verdad es que no esperaba que algunas alcanzaran ese tamaño, porque dispongo de poco sitio, pero ahora que están tan chulas, busco hueco donde sea por verlas evolucionar a diario.
    Es que se les coge cariño, je, je.
     
  5. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Lo siento por todos los gallegos. Animo!!!
    No me habia enterado porque no veo la tele, aun tengo el salon a medio montar y como casi no tenemos tiempo... pues como que no echo en falta ver la caja boba.

    Yo tambien soy novata y no tengo tanta suerte!!! Seguro que tienes un duendecillo entre las plantas cuidandolas cuando no miras :5-okey:

    Tienes razon, verlas crecer poco a poco te hace que te encariñes. Si me secara alguna me daria un patatus, las tengo mejor cuidadas que a mi chico :11risotada:
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Hola Shiray.
    En primer lugar creo que Orvallo se refiere con lo de triste por el descarrilamiento del tren llegando a santiago, del que van 80 muertos ya :(

    Luego decirte que tienes las plantitas muy bien cuidadas y se nota que las tienes con mimo. Por otro lado mucha suerte con las fresas!! estaré espectante ya que las que yo sembre no salieron ni una... si ves que no te salen te puedo mandar algún estolón de las mías.

    Un saludín!
     
  7. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    ohhhhh!!!:sorprendido: Ya te digo que no tenia ni idea... que mal. Esperemos que no hayan mas.:(

    La verdad es que ando con la loteria de las semillas al 50%
    Me salieron todas las albahacas
    Tres de cuatro pimientos
    Dos de dos maices
    Una de cinco zanahorias
    Ningun romero ni tomillo de cinco de cada...
    A ver si ahora toca que salgan :icon_rolleyes:
    Y si no, como dice mi chico, siempre puedo vaciar el sobre de semillas en unas cuantas macetas. Lo malo es que como salgan las voy a tener que regalar o me echa de casa :meparto:

    Muchas gracias por tu ofrecimiento MaSu, pero soy muy cabezona y cuando me propongo hacer las cosas lo hago! Ahi tenga que echarle cuatro sobres de golpe :11risotada:
     
  8. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Buenas

    Hoy vengo con las dudas.
    Evadegregorio me aconsejó que transplantara los pimientos cuando tuvieran 12cm, pero tienen 6 y estan en una jardinera de 44 por 18 con otras plantas y me da miedo que las raices crezcan tanto que cuando quiera transplantarlo sea un caos y me cargue alguna planta.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿qué opinais?¿deberia hacerlo ya o esperarme a que tengan 10cm?

    Y otra duda más, leí en otro hilo que alguien sembraba maiz en macetas de 25cm (mi garrafa tiene 29 de profundo y 18 de ancho). Mi maiz es de primeros de julio y ya parece que en poco tiempo puede que se salga del tiesto ¿creceré bien ahi o seria mejor transplantarlo a algo más grande?

    Gracias por adelantado.
    Besos y abrazos desde alicante
     
  9. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Foto del maiz
    [​IMG]
     
  10. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Hola!! No había visto yo tu macetohuerto, me encanta! Tienes los pimientos genial, a mi me parece que es tardísimo pero yo también he plantado algunos ahora desde semilla, y si cuela cuela jaja, y si no, pues una cosa más que sabré que no debo hacer.

    La tomatera mini, ¿es mini porque no ha crecido más? o es porque es así? Yo compré por ebay unas semillas de "la tomatera más enana del mundo" y no sé si será la misma que esa.

    El maiz se supone que va a dar mazorcas? En una garrafa? Me dan ganas de animarme!! Como conseguiste la semilla? Sirve con el tipico grano de maiz de la comida de las cobayas o algo asi? (perdonad si he dicho una tontería). Necesita mucho sol?

    De las albahacas no te sé decir porque no me animo con las aromáticas, tampoco me llaman mucho, pero las tuyas están ideales!!


    Orvallo, un abrazo muy fuerte, nos hemos cruzado por otros hilos pero no sabía que eras gallega. Mucha fuerza!
     
  11. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Gracias, nos va a hacer falta esa fuerza para superar esta trajedia.

    Yo también tengo curiosidad por saber como plantaste el maiz, Shiray y en cuanto al recipiente donde lo tienes, no sé pero según he visto las plantas en el campo, crecen muchísimo, así que cuanto más grande la maceta, supongo que mejor se desarrollará.
     
  12. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Hola Shiray! Bienvenida!

    Te comento que yo sembré las fresas a fines de invierno dentro de mi depto, en una bandeja con humus de lombrís, tapada con un film a una temperatura de 10°/20°. Todos los días destapandolas un rato para que no aparesca moho, y si el sustrato se seca lo pulverizo con agua. Germinaron casi todas las semillas de todo un sobre en unas 2 semanas (eran como 50). Cuando tenían 2 hojitas separé 10 en otra bandeja aparte con un film y las dejé afuera sin que les diera el sol directamente hasta que crecieran un poco más.

    Son de crecimiento muy lento los primeros meses. A los 6 meses no medían más de 10 cm/12 cm. En abril (otoño) empezaron a crecer mucho más.

    Tengo entendido que la semilla de romero tarda unos 30 días en germinar, dependiendo del estado de la misma.

    Por los pimientos, yo los transplantaría en ese tamaño. Podrías pasar algunos a otros recipientes y dejar el resto en el semillero para probar.

    Saludos !
     
  13. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Melindresplanté los pimientos porque hay una forera que tiene un hilo de experimentos y como veia que no le iba mal, pues me anime.
    La compré asi (tiene 20cm) y en el mes que la tengos no ha crecido mas, asi que deduzco que es mini porque los tomates que me da son un poco mas grandes que un huevo de codorniz. Tampoco sé que variedad es, no lo ponia en la etiqueta.
    Me acabo de quedar flipada, le estan saliendo dos flores más, y yo pensando que este año no me iba a producir más.

    OrvalloCompré un sobre de semillas biologicas y planté dos semillas, me germinaron las dos, pero una cuando tenia dos hojitas sacadas se me murio del calor (la tenia en una garrafa sin pintar, asi que igual hizo efecto sauna y se achicharro porque habia gotas de agua en las paredes y no habia regado).
    Voy a probar a dejarlo ahi, ya os iré contando, y si me crece bien pues seguiré plantando en garrafa, y si no, pues me tocará comprar macetas adrede para el maiz.
    Animate a plantarlo, la unica pega es que suele medir entre 150 y 200cm de altura, asi que si tienes el hueco no te lo pienses mucho, leí por ahi que es muy agradecida esta planta, que con agua y sol te crece mucho.

    sacatrapa87ohhh vale, no sabia que eran tan lentas, en el paquete pone que germinan a los 15 dias. Bueno pues tendre mas paciencia, la verdad es que a veces soy un poco ansia :meparto: Gracias por compartir tu experiencia.
    30 dias!!! En el paquete no dice cuando germina... no me extraña, será para no desanimar a los tontos como yo. Pues me toca (des)esperar como una loca:-? Con las ganas que tenia de tener romero y tomillo frescos para mi cocina... ainsss si es que me pongo a plantar de todo sin saber como crece.
    Solo tengo tres pimientos, probaré a transplantar el más grande, si me aguanta, a la semana transplantaré los otros dos. Espero que no me la cargue, con el cariño que les tengo.

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    besos y abrazos desde alicante
    Y animo orvallo, todos estamos con galicia
     
  14. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    A ver, que vengo con actualizacion y con dudas (eso siempre como buena novata:11risotada: )
    La zarzamora ha pasado la primera semana y le han salido dos hojitas nuevas, las que tenia han crecido y ha cogido color.
    [​IMG]

    Y a la tomatera le han salido tres flores y despues de la noche huracanada que hemos pasado se le han abierto dos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ha hecho bastante viento pero aun asi ¿tengo que polinizar las flores con un pincel o no hace falta?
    Cuando compre la tomatera tenia ya tres tomates cuajados asi que estoy verde en el tema.
    Por cierto hoy he recogido mi segundo tomatito. Os pongo foto en un plato y cuchara de postre para que veais lo miniwinis que son :11risotada:
    [​IMG]
    Y lo que he hecho con él, una tostada con queso en aceite virgen ñam!
    [​IMG]

    Besos y abrazos para todos desde alicante
     
  15. Re: Macetohuerto alicantino (que crece en mi balcón)

    Hola!! se parecen a mi tomatitos! estan hermosos felicitaciones, me voy a copiar de tu idea del maiz jajjaa saludos:52aleluya: