Mi macetohuerto: estado a 12/4/2008. ¡Esto marcha!

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Can Taleguer, 13/4/08.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Hola a tod@s de nuevo!!!
    Os pongo unas fotitos para que veais como va mi maceto a dia de hoy.

    Esta es la llamada jardinera del caos. Las coles ya están enormes y empiezan a acogollar, pero no se si llegaré a comerme alguna, ya que los pájaros se meten unos festines de película. Tendré que agenciarme una red!

    [​IMG]

    Así quedaron las cebollas después del vendaval. Suerte que ya están para coger!

    [​IMG]

    Las fresas están cargaditas... yo también seré mamá fresa!! :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Acelgas, lechugas roble y el hueco es para los próximos rabanitos

    [​IMG]

    Y las acelgas que están dando una producción estupenda

    [​IMG]

    Esto es lo que recogí la semana pasada, aunque no se vea bien marca 859 gr.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Apios y puerros, buenísimos!!

    [​IMG]

    Y aquí la novedad... hace dos semanas trasplanté las 3 tomateras montserrat y... hoy he visto que empiezan a tener flor!!! Voy a ser también mamá tomate!!!! :eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al mismo tiempo trasplanté las berenjenas moradas...

    [​IMG]

    Perejil rizado, está enorme!

    [​IMG]

    Las judías enanas casi han salido todas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y los tomates de rama

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí teneis una vista parcial de la terraza... en primer plano los semilleros tomando el aire

    [​IMG]

    En cuanto a los semilleros os puedo decir por fin que lo estoy logrando!!! :smile: Me ha costado un pokito, por no decir un muchito :11risotada: pero ya lo voy consiguiendo!! :smile:

    Tomates Raf

    [​IMG]

    Tomates de colgar Mallorquin (gracias Charra) y pimiento mallorquines que se me resisten :-?

    [​IMG]

    Lechuga maravilla (siguiendo los pasos de Angel y su nieta)

    [​IMG]

    A la izquierda los rabanitos, a la derecha ya empiezan a salir las escarolas rizadas del Prat

    [​IMG]

    Aquí mi mayor logro... berenjena listada y acelgas!!!

    [​IMG]

    A la izquierda canónigos (salieron!! :sorprendido: ) y a la derecha rúcula

    [​IMG]

    y... voy a ser también mamá frambuesa!!! :11risotada: anda que no voy a tener trabajo con la prole!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi limonero sigue echando flores y espero ser mamá limón en algún momento...

    [​IMG]

    Bueno, espero que os haya gustado el publireportaje dicharachero de Can Taleguer. Hasta pronto!!! :beso:
     
  2. Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    Que familia tan numerosa di que si Can preciosisimo todo como siempre, pero mira a ver y haz algo con esos pajaros... que jodios porque no van a comer a otro lado. Enhorabuena y a seguir asi de bien con el maceto como siempre. Un beso
     
  3. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estupendisimooooooooooooooooooo felicidadessssssssssssssss, por cierto de las flores sale el tomate? jeje soy novataaaaaaa:beso: :beso:
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    Charrita xdioooooooo jajajajajajajajajaja
    Si no hay flor no hay fruto jamiaaaaaaaaa jajajajajaj
     
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    jops yo que sabiaaaaaaaaaaaaaa...pues me parece que yo voy a ser mama de quintillizos jijijiji
     
  6. Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    :meparto: :meparto: :meparto: muy bueno charrita di que si, las flores son para que las cortes y las pongas en un jarron y de las hojas salen los tomates:meparto: :meparto:
    Can un pregunta ¿cuanto tiempo has tenido las cebollas? las mias las puse de semilla en agosto, van por libre las jodias
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    :52aleluya: :52aleluya: Enhorabuenaaa!!!!

    Topi gracias wapa, si ke me tendre que agenciar una red, porque los parajillos ya ves los destrozos que me hacen, si es keeeeee
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    Nos cruzamos Topi, pues llevan desde noviembre si no me equivoco, lo que ocurre es que ya he cogido alguna y ahora están como si fueran cebolletas. Las dejaré un poco más para ver si engordan y después... ñam ñam :smile:
     
  9. Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    Gracias Can, yo se que las puse a la sombra y tardan más pero tambien te digo no pican nada de nada. Un beso
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    topiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mira a ver esoooooooooooooooooo....no os cachondeeis, que os echo al xivi en tanga jijijiji
     
  11. Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    Noooooooooooooooooooooooooooooo, perdoname no queria es mi yo malvado que la primavera le alteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:meparto: charri ten piedad por favor
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    [​IMG] Ya estoy aqui, estabais pensando en mi je je. Can lo tienes bastante bien, vamos que por ser tu no esta tan mal. Teneis mas variedad en los macetos que los demas con huertos grandes. Yo alucino, de verdad.
    Y digo yo que puedes coser (yo los graparia) sacos de las patatas o naranjas para tapar las coles y asi te ahorras comprar redecillas.
    Mañana es tu gran dia, vas ha tener el placer de conocerme. Espero que la emocion te deje dormir. Bona nit.
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    jajajajajajajajajajajajaaajajajaja eres la leche, de verdad jajajajajjajajajajaja
    Hasta mañana!!!
     
  14. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    Por cierto Can. muy majo. Lo que veo es mucha variedad y me pregunto ¿No sería mejor Menos variedad y más cantidad?

    ¿Para qué colocas esas redes metálicas en los tiestos?

    Así que vas a conocer a Hommer eh pillinaaaaa

    Ya no va aser lo mismo pero bueno que le vamos a hacer. Espero que pongais fotos y no solo de cuerpo entero. Unos cuantos primeros planos de los que esteis vendrían muy bien

    Bueno un abrazo y que paseie un buen día
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Esto marcha!!!!!!!! 12-4-2008

    Hola Caballoloco, prefiero variedad porke kantidad no sirve de nada en el maceto, piensa que somos 3 gatos en casa y con lo que da el maceto es suficiente.
    Las vallas metálicas... bueno muchos ya saben que tengo 3 perritas West Highland White Terrier (crio westies) que parece que por momentos se han vuelto vegetarianas, así que tengo que proteger el minicultivo con las vallas para que no se lo coman todo en cuanto me despisto.
    Poooo zi, mañana conoceré al amigo Xivi, a Picarona, Ermitaño, Liae, Pagesa, asf, Pepehort, etc etc y a sus familias también. Espero que nos lo pasemos muy bien, la verdad. Pero lo que más deseo es que nos haga buen tiempo, porque hoy a estado medio chispeando toda la tarde.

    Un beso y gracias :beso: