Mi macetohuerto uruguayo (fotos de las cosechas)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por bea259, 3/12/13.

  1. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Siempre habìa plantado en tierra y nunca pensè que en maceta se pudiera tener una cosecha buena, pero quedè sorprendida

    hoy juntè mis primeros cebollines(915 gramos)



    [​IMG]



    3 atados de acelga (2 kilos y medio)

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero todavìa les sobraron hojas que dentro de unos dìas las cortarè(solo les cortè las hojas grandes)


    [​IMG]




    esperando que crescan las chauchas

    [​IMG]

    y los tomates

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    gracias a todos los macetohuerteros que explican tan bien las cosas y que hacen que nos vayamos sumando màs fanàticos de las macetas



    .
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    Felicitaciones por tu cocecha, y gracias por compartir!

    Saludos y esperando a ver mas de tu macetohuerto.
     
  3. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    Gracias Sacatrapa, recièn estoy comenzando, sin duda cometerè muchos errores, pero los mismos me serviran para el año que viene hacerlo mejor
     
  4. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    Esta mañana he recogido 1730 gramos màs de acelga

    El abono que estoy usando (por maceta) para las acelgas , cebollas de verdeo, y ajos tiernos es una cucharadita de tè de sulfato de amonio una semana y a la otra semana 1 cucharadita de ceniza de madera, la ceniza de madera la uso porque en mis macetas estoy usando la tierra de mi jardìn una greda negra muy àcida y de esa forma baja el àcido, ademàs de que los micronutrientes que tiene la ceniza ayudan
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    ¿cuantas plantas de acelga tenés? para darme una idea, de las cocechas que puedo tener con X cantidad de plantas.

    ¿tenés frutos del bosque? Arandanos, frambuesos, frutillas... les gusta el suelo levemente ácido/ácido.

    Siguiento tu tema! Saludos!
     
  6. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    Sacatrapa lo que tengo plantado en estos momentos es


    baldes de 20 litros tomates (41 baldes) 1 por balde
    14 tomates americanos y el resto desconocido, saque la semilla de un tomate parecido al americano de unos 300 gr
    berenjenas (3 baldes) 1 por balde
    chauchas determinada (:icon_cool: 3 o 4 por balde
    morrones(26 baldes) 1 por balde

    baldes de 8 litros acelga(24 baldes) 1 por balde
    cebollas(24) 5 o 6 por balde
    remolachas 1 balde con 4
    maiz (10 baldes) 1 por balde
    morrones (2 baldes) 1 por balde
    ajos (4 baldes) 5 por balde
    chaucha determinada (13 baldes) 3 o 4 por balde
    berengenas (5 baldes) 1 por balde

    tarros de 3 litros perejil (28 tarros) 1 por tarro

    cajones calados de 30cm de ancho x 60 de largo y 26 de alto forrado por dentro de nylon
    calabacines 4, uno por cajòn
    zanahorias 1 cajòn
    remolachas 1 cajòn
    papas (2 cajones) 1 por cajòn


    lo màs dificil es mantener la temperatura de las macetas baja, ya que al calentarse la tierra las plantas no crecen y hasta se pueden morir, ahora cambìe de lugar las acelgas porque el sol quemaba las macetas al igual que 9 baldes de 8 litros con 3 remolachas cada uno que transplantè hoy
     
  7. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO



    Hola Bea259.

    Felicidades por tu cosecha.

    Has tenido un gran exito, a pesar de que es dificil conseguirlo con macetohuertos, pero tu lo has hecho a lo grande.

    Espero que sigas aprendiendo cosas.

    Saludos.

     
  8. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    Gracias Luisa, medio a los tropicones, pero de esa manera se aprende lo que hay que hacer
    Hoy juntè 650 gr màs de cebollines

    Abono de tomates y chauchas, 1 semana 1 cucharadita de tè de NPK 12-12-15+8 de azufre y a la otra semana 1 cucharada sopera de ceniza y asì sucesivamente (las cantidades son por cada maceta)
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    No me imagino el trabajo para regar todos esos baldes! ¿tenés riego por goteo?
    ¿usas humus o compost tambien?

    La verdad un macetohuerto a gran escala tenés!

    Saludos!
     
  10. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO


    En regar todas las macetas tardo 40 minutos, porque he plantado 24 macetas màs de chauchas


    No le puse el riego porque es un experimento, si me sale bien, el año que viene le colocarè el riego, lo que pasa es que aun no tengo el lugar definitivo de las macetas y ademàs tengo que hacer un lugar sombreado y no se si hacerlo con sombriti o plantar àrboles frutales que me den sombra aparte de la fruta,claro que la poda serìa diferente de los àrboles normales porque tendrìa que pasar un poco de sol, para plantas de hoja como lechuga, acelga etc


    Estas fotos son de hoy estas acelgas las tenìa a pleno sol y por poco no se me mueren , ahora las tengo debajo de arboles y van muy bien


    [​IMG]


    [​IMG]


    El humus lo estoy haciendo con unas lombrices que aparecieron en mi jardìn y como les puse comida un par de cajones dados vuelta y coloque la salida del agua del lavarropa libre, se estàn reproduciendo bien aunque todavìa son muy pocas como para usar abono , aunque tengo problemas con las hormigas rojas que todos los dìas tengo que matarlas o ellas se comen las lombrices


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  11. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    Yo mis acelgas las tenía en plena sombra en invierno y crecieron de 10. Apenas llego la primavera se espigaron.

    Esperando más cocechas.

    Suerte!
     
  12. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    si, es que las acelgas son de otoño e invierno, yo que las plantè con 30 grados y no creo que lleguen a enero creo que se van a espigar antes
    vamos a ver cuanto puedo sacarle
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    Muchas felicidades, un gran macetohuerto, lo seguiré de cerca, tienes una producción más que aceptable.

    Saludos!!
     
  14. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    Gracias Karkadè, en realidad estoy haciendolo porque tengo poca agua y el maceta usa menos agua que en tierra, todavìa me falta hacerles sombra para que no se quemen tanto las plantas
     
  15. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: MACETOHUERTO URUGUAYO

    Con los grandes calores tengo que regar 2 veces por dìa
    hace tanto calor que las plantas se desmayan
    mi ùltima cosecha ha sido kg 1,800 de acelga, gr 355 de cebollines y gr 875 de chauchas, creo que ha sido tan poco por los grandes calores



    .