1. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    :icon_redface: Bueno, soy bastante torpe y voy lentica.
    Pero aquí tengo algunas cosillas que van tirando.

    https://img801.***/img801/8766/20042012772.jpg
    Un poco de perejil, se me han colado un par de zanahorias que ya he retirado.

    https://img710.***/img710/3691/20042012768.jpg
    Mis fresitas, las flores ya han tirado los pétalos y está creciendo la fresa :sorprendido: ¡Qué maravillosa es la naturaleza!

    https://img7.***/img7/7508/11042012734.jpg
    Uno de mis espárragos, ya está el doble de grande, y está todo feliz crece que te crece.

    https://img205.***/img205/6280/11042012732.jpg
    Y mis zanahorias, ya las he tenido que clarear dos veces porque han salido un montón a lo bruto.

    No puedo evitar quedarme mirándolas como tonta.
    Ahora les he puesto una mosquitera, porque planté guisantes y se me los comieron todos y empezaron igual con unas espinacas y luego irán a por mis fresas, así que ¡que se fastidien! que son mías!!!!!!! que en Murcia hay mucha huerta para que lo tomen con la mía pequeñita.
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Así quedan protegiditas mis plantas ^_^ Con espacio suficiente para que entren mis polinizadoras.
    [​IMG]

    Crece! Crece!
    [​IMG]

    Cuanto pelo! O_O Nunca había visto una planta de espárrago
    [​IMG]
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Algunas de mis cosicas

    Me encanta to maceto-huerto sobre todo esas zanahorias (que las mias son super lentas) y esas fresitas que ya van creciendo!!!
    Y sobre todo ese esparrago, que nunca lo habia visto en maceta sino en el campo y me llama mucho la atencion.
    Enhorabuena por tu maceto!!!:52aleluya:
    Saludos
    Se me olvidaba: Tengo semillas de Esparrago Blanco si quieres te puedo mandar algunas (al ver que tienes plantado por eso te lo comento) porque yo no los voy a usar y los estoy intercambiando para que no se echen a perder, si te interesa dimelo.
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    gracias ^_^ pero este año ya no voy a plantar mucho más, que ya no me cabe. Tengo unas macetas esperando a ver si tiran, si consigo que echen algo ya subiré las fotos :razz: El año que viene más y mejor ^_^:5-okey:
     
  5. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Animo xara, tu maceto huerto tiene futuro...Seguro que las fresas te va a saber a gloria. Yo también tengo un espárrago desde hace unos tres años, pero lo tengo más porque cuando se espiga es muy bonito y decorativo, ya que suele dar 3 ó 4 espárragos al año y ni colo como, los dejo que se espiguen y ya esta. Para que te salga una buena tortilla tienes que tener un montón de plantas y la verdad es que no disponemos de tanto espacio ¿verdad?
    [​IMG]
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    no había leido tu respuesta josete. Me encanta tu foto, sobre todo porque tengo un cerezo también igualito, aunque ha sufrido mucho porque el año pasado hubo muchas heladas y casi se murió y ahora parece que está sobreviviendo, pero no tiene más que un puñado de hojas, yo lo cuido con cariño esperando que tire para delante.
     
  7. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    pd. mi hijo, Antonio, se ha comido la primera zanahoria xD he quitado una de la maceta despejando un poco, y estaba ya naranjita aunque era un suspiro. y nos la hemos repartido un bocado para el y otro para mí, jajajaja.

    Antonio, tiene 2 años y medio, y el ha plantado sus ajitos y los riega ya él solo, y el otro día trajo del cole lentejas germinadas. Bien!!!!
     
  8. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Algunas de mis cosicas

    Eso que cuentas es precioso! xara :ojoscorazon: :happy:

    :beso:
    Mikel
     
  9. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara, espero que tu cerezo prospero, el mio me esta haciendo padecer, tiene un montón de bolitas verdes pero a medida que crecen no se ponen redondas sino más bien ovaladas... no se me da a mi que no va a dar cerezas :desconsolado:
    En cuanto a lo de tu hijo digo lo mismo que mikelsender, la estampa que cuentas es digna de admiración. Seguro que es un chico muy guapo y se convertirá en un buen hombre amante de la naturaleza. Felicidades:52aleluya:
     
  10. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Bueno aunque sean ovaladas, si se colorean se pueden comer, no? :13mellado:



    Ainsss, se hacen de rogar estas fresas!
    [​IMG]

    El perejil crece que da gusto.
    [​IMG]

    Un poco de espinaca despuntando.
    [​IMG]

    Las lentejas del cole de mi hijo. Al lado de un arbolito que tengo para que se enreden alrededor de él, el año pasado también lo planté alrededor de un pino para que treparan por él y quedaron muy hermosas.
    [​IMG]

    Una de mis tomateras, que me mira fijamente y me dice, nooo me cooomeraaas.
    [​IMG]



    Y mi cerezo, aunque tiene las hojas picadas, soy un desastre O_O
    [​IMG]

    Y esto es parte de mis nuevas adquisiciones.
    Unos plantones de calabacín recién trasplantados.
    [​IMG]

    Y plantones de cebollas y lechugas, pero las lechugas han quedado un poco mustias con el cambio, :( qué rabia, espero que se repongan.
    [​IMG]
     
  11. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Xara, mucho me temo que las cerezas ovaladas se van a secar y caer, de hecho a alguna ya le ha pasado :-? . Mucho me temo que no voy a tener cosecha otra vez. Mi fallo es que no es "autofértil" con lo cual necesita otro cerezo cerca para que se polinice debidamente. Y por aqui no hay más cerezos :(
    Otra cosa me parece ver que tu cerezo le ha crecido ramas en la base del tronco. Creo, no estoy muy seguro, que esas ramas se deben quitar pues le restan fuerza al árbol, de todas formas si alguien por aquí esta más seguro nos lo podría confirmar. Yo lo hago con el mio, le salieron un par y al poco se las quité. A mi granado le pasa lo mismo y a ese si que estoy seguro que hay que quitárselas. Saludos
     
  12. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    Ya, se las he dejado porque me daba pena porque lo daba por muerto y encima de que ha brotado un par de ramas con hojas no quiero quitárselas. Prefiero ver las hojas que las flores.
    Además tengo un poco de complejo porque el melocotonero lo tenía también a lo bruto de ramas y hojas, pero como yo no sabía podarlo me esperé a que viniera una amiga y luego le dejó dos ramitas solo, las más altas y yo creo que ha cogido verguenza de la desnudez y se ha deprimido, porque ha tirado todas las hojas que le quedaban y no ha vuelto a brotar nada O_O
     
  13. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Algunas de mis cosicas

    Que cosas tienes xara, "verguenza de la desnudez y se ha deprimido" :meparto: Muy bueno... Las plantas también tienen sentimientos ;)
     
  14. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    ^_^ Pobres !!!!!!!!!!

    Hoy mis lechugas tienen mejor pinta, le he quitado las hojas viejas y feas y las nuevas se ven mucho más hermosas y tersas, qué alegría!
     
  15. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Algunas de mis cosicas

    josete una pregunta ya que tienes también esparraguera, cómo se cuidan??? estoy cansada de leerme guias y no me entero de absolutamente nada. xD
    Dónde está la guía del horticultor para Dummies ????:meparto: