Mi nueva adquisición! Orquídea mariposa! Y otra más...Y otra!. Y sus evoluciones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pourpre_soleil, 30/4/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Pues lo dicho! Aquí os traigo mi preciosa orquídea :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... La compré ayer y queda preciosa en mi salón, con sus hojazas enormes y sanas... Os la enseño:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sobre esas raicillas secas que sobresalen encima, ¿me aconsejáis cortarlas? Y otra preguntilla, con pulverizarle las hojas todos los días ¿sería suficiente o mejor tenerla siempre también encima de un plato con unas piedrecillas con agua debajo?

    Y ahora para deleite de vuestros ojos os añado esta también, que no me pude resistir a sacarles una foto porque son impresionantes, sólo que me han parecido caras (30€) y no compré ninguna...

    [​IMG]

    Qué!! Impresionantes, ¿no? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    -------

    Y otra más!! Recién compradita ahora por la tarde :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Os gusta?:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludito y espero que os hayan gustado!
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Hola: la tuya es mucho mas bonita teniendo en cuenta que las otras son tenidas con colorante. El precio me parece excesivo
    Saludos
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Sí, por eso, que 30€ por una planta que es azul porque está teñida pues me pareció excesivo. La planta me impresionó, claro está, pero... Y si te digo la verdad cualquier orquídea es preciosa por su forma en la flor, sea cual sea el color o colores...:ojoscorazon:
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Preciosa orquidea, Pourpre!!me gusta mucho mas la tuya,q las azules..Yo esta semana tb me anime a comprar un Phal,y tb le salen las raices por encima,pero segun he leido,son las aereas,no???es q no entiendo nada d orquideas,y miedo me da..pq la mia me costo 23 euros..excesivo,lo se..pero es mu linda!!
     
  5. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Gracias Merce80!! La verdad es que estoy enamorada de ella :icon_redface: Y lo de las raíces, sé que esas son las aéreas pero las hay gorditas que están en buen estado y otras que están secas y todas rechumidas que supongo que se podrían cortar por la base y echarles canela en polvo en el corte, pero como no estoy muy segura por eso preguntaba :icon_rolleyes: a ver si alguien me aclara ;)

    P.D.: 23€...uufff, me da un tembleque de sólo pensarlo :11risotada: Suelen ser caras, eso está claro, pero siempre salen a mejor precio en grandes superficies que en una floristería (por ejemplo). La mía me ha costado 9.95. Y por otra parte, nunca gasto mucho dinero en una plantita sabiendo que puedo correr el riesgo de que se me vaya al garete en una semana ya que tengo calefacción y siempre nos ha costado mantener las plantas bien, de ahí el miedillo :-?, aunque ahora les estoy dedicando todo mi tiempo e informándome mucho en este foro sobre todas las especies que tengo y bien, me van saliendo todas adelante sin problemas. Asique todo se lo agradezco a este foro sin dudas!! Me ha salvado!!:52aleluya:

    Un saludo!
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Pues eso no lo se,asi q si te contestan,aprovecho para apuntarlo pa mi,jiji..lo de la canela tb lo habia leido,yo tengo un reparador,pero si a todo el mundo le va bien lo de la canela,yo uso canela..es mas,yo lo q digan en este foro,va a misa!!
     
  7. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Síííííí...tal cual, todo lo que digan aquí va a misa siempre, pero sea cual sea la especie (ya pregunte sobre varias especies), eh, hay un número enorme de gente increíble que tiene una gran cantidad de conocimientos sobre cada una de las especies... Cada día me asombro más... Único!:5-okey:
     
  8. Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Tu orquidea es hermosa, muy hermosa, la azul sin embargo no me gusta.
    Saludos.
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Pues en mi casa tb tenemos calefaccion,pero espero saber cuidarla,gracias a los expertos de este foro (peloteo:eyey: `).Esta es la hermosura de los 23 euros:
    [​IMG]
     
  10. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Muchas gracias EDU_GC!! Por lo que veo la azul no le gusta a nadie :meparto: , pero a mi en persona me impresionó mucho apesar de saber que eran teñidas porque nunca las había visto y se me hacían raras...:11risotada: Pero también he de decir que viéndolas así en foto tampoco me impresionan a mi...:-?
     
  11. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Muy bonita!! Es de color amarillito o blanca, no? Y lo bueno que tiene además es que tiene aún florecillas por abrir!! :happy:
    Yo estuve por comprarme una amarillita claro como el color de tu pared que tenía la parte de abajo de la flor que hace esa forma tan espectacular, fucsia... Eran preciosas... Mañana he de volver al sitio a comprar abono para ella y alomejor aún me compro otra de otro color para mi habitación!:icon_rolleyes: Las había también medianitas y en formato mini que eran una chulada... Ya sabes, todas estas cosas, animalillos, etc en formato peque son suuuuuuuper atractivas a la vista jiji :13mellado:
     
  12. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Si,las flores son blancas,es q saque la foto con el pc y no se diferencia mu bien,ya subire otra q salga mejor..Yo tb vi las mini..son preciosas,una ricura,estuve a punto de coger una,pero no!!debo contenerme!!ya compre abono,pero recomiendan echarlo despues de que caigan las flores,no?aunq hay abono de floracion..es q es un lio!!yo la tengo desde el jueves y aun no la he regado,me dijeron q esperara hasta q las raices estuvieran con grisaceas..
     
  13. Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    cita:
    Muchas gracias EDU_GC!! Por lo que veo la azul no le gusta a nadie , pero a mi en persona me impresionó mucho apesar de saber que eran teñidas porque nunca las había visto y se me hacían raras... Pero también he de decir que viéndolas así en foto tampoco me impresionan a mi


    no te preocupes yo eh visto las azules son una verdadera pasada el color yo estube apunto de comprarla, porque mi marido no hacia sino decirmelo comprala,comprala ,pero algo no me cuadraba ese color tan raro no podia ser normal y cuando pregunte a la chica me comernto que era teñida me querian cobrar 28 euros y le dije que no porque la siguiente floracion me podia salir azul o no, aunque dicen que el color dura tres floraciones, no lo creo pero bueno, uffffffffffff que me enrrollo, que son preciosas pero no durarderas un saludo y felicidades por tu phal muy bonita y buen precio ;)
     
  14. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Pues mira, yo voy a seguir sus cuidados al pié de la letra de lo que pone en este hilo http://fichas.infojardin.com/orquideas/phalaenopsis-phal-orquidea-alevilla-mariposa.htm ya que la mía es una orquídea mariposa, la tuya supongo que también, aunque en las fichas hay varias orquídeas, si ves que no es como la mía, pues alomejor cambiarían los cuidados. Y sobre el riego sí, sólo regar cuando el color de las raíces que están en tierra sean plateadas o blancas ;)
     
  15. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

    Síííí el precio de las azules no es nada razonable desde luego, pero en un primer momento no dejar de ser muy vistosas. En donde yo las vi la verdad es que no engañaban a nadie, porque en el letrero ponía que eran teñidas... También las había verdes pero esas si que ya no son nada bonitas. Y por último, me alegro de que te haya gustado mi Phal!!:smile: