Mi nueva Olea europea

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por jordi andres, 3/6/08.

  1. hola a todos, acabo de comprar un olivo y me gustaria obtener consejo sobre como criarlo, antes que nada ya lo he trasplantado en maceta para bonsai con abono y fertilizante para bonsais. lo he "atado" con hilo de alambre (las raizes) para sujetarlo bien.

    el problema es que no se si he hecho lo que debia o no, y como corregirlo, gracias por todo, seguro que tendre mas dudas, pero ahora no se me ocurre ninguna idea mas
     
  2. como primera medida si lo abonaste en el momento del transplante :( no es bueno, pero pone una foto que asi entre todos te lo controlamos :smile:



    137631
     
  3. Para empezar cuando compras un bonsai no debes tocarlo en aproximadamente un mes hasta que se adapte al nuevo clima, cantidad de luz, riego, etc, así que por esa parte te has precipitado.

    Después, un árbol recién trasplantado no se debe abonar hasta el mismo periodo de antes, un mes aproximadamente, especialmente si es un abono químico como parece.

    Yo lo que haría, para evitar que el abono "queme" las raíces nuevas que pueda emitir, es regarlo muy abundantemente en los dos próximos riegos, que escurra mucha agua por los agujeros de drenaje para que se lixivie gran parte del abono y no produzca daños.
     
  4. bueno pues parece que me he precipitado, ahora lo regare abundantemente como dices, gracias a todos por ir aclarandome las dudas, haver si subo una foto para que lo veais