Mi nueva Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por qimnoe, 26/9/09.

  1. Hola os pongo fotos de mi nueva vanda me la regalaron ayer y he visto un post de Turrusta explicando todo lo que requiere.
    Pero me gustaría que me aconsejaras si la dejo en el jarrón o le pongo el sustrato, ¿como se desarrollan mejor? aqui donde vivo ahora tenemos de 60 a 70% de humedad es un pueblo costero (mediterraneo) por lo que eso no puede ser un problema ¿no? y la temperatura no bajamos de 8-9ºC en invierno.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    ¡Qué linda es Noemí!!! muchas felicidades!! no me hagas mucho caso porque vandas no tengo, pero me parece que en Castellón se deben cultivar bien. A las Vandas les gusta mucho la Luz, el calor y la humedad. He visto que Turrusta las tiene colgadas, con las raices al aire y dice que le pulveriza las raices varias veces al dia. A ver qué te cuentan los que tienen experiencia con esta planta, de todas formas, hazte una visita en el foro de Orquiadictos en República Dominicana, que ahí veo que exhiben muchas Vandas, Jeyca y Yea parece que tienen muchas.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    quimnoe.

    Lo fundamental en vandas es aireacion ( por eso casi siempre estan sin sustrato), colgadas,humedad y calor.

    A mi me es imposible tener vandas ya que en verano requieren mucha pulverizacion en raices y me es imposible, ademas del espacio.

    Ya lo intente en varias ocasiones y mal me fueron los intentos.

    Si Ivan que esta en pais vasco dice que las pulveriza varias veces al dia ni te cuento el festival en clima mediterraneo,

    :beso: nuri
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola quimnoe

    Aunque a algunos les vaya bien el cultivo de vandas en jarrones, a mí me va faltal. Con la humedad que tienes, yo mejor las pondría colgadas de algún sitio con las raíces al aire. A éstas les gusta estar aireadas y que cuando las riegues sequen pronto...

    Un saludo
     
  5. Muchas gracias Alana, me pasaré por ese foro a ver que tal, pero si Nuri dice que no le fueron bien... y ella es de Barna yo estoy cerca es más o menos el mismo clima :( :(
    Ivan... lo mismo que no le vá bien
    Ivan como dices que la tengo que colgar "pobrecita" ¿que lo hago en el mismo salón? porque es donde más claridad tengo, y al regarla lo pondré todo perdido, perdona pero esto de colgarlas me ha pillado de nuevo no tengo ni idea. :sorprendido:
    Muchas gracias por vuestra ayuda chicos que Dios os lo pague :beso: :beso: :beso:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Quimnoe

    Puedes colocar unas cuerdas en la cestita que trae, y colgarla desde el techo o desde algún saliente del lugar más luminoso que tengas. Yo al principio las tenía en el salón, y cada vez que las regaba, es decir, pulverizar las raíces con agua hasta que éstas se pusieran verdes, colocaba toallas viejas en el suelo hasta que dejara de gotear.....

    Un saludo
     
  7. Ivan:Ah...muy buena idea, "lo de las toallas" yo pensaba que cada dia al pulverizarlas tendría que descolgarla y volver a colgar ¡qe follon! :11risotada: :11risotada:
    Muchas gracias por la idea menos mal... porque en un libro que tengo de orquis dice que la vanda tiene que estar en un jarron más alto del que tengo y ya me veía corriendo a comparlo y este que tengo lo puedo usar para una phal
    Otra vez gracias por la ayuda.
    Nuri: ¿tu lo habías probado así colgadas o con jarrón?
    Alanahe entrado en el foro que me has dicho llevo 15 pag. y he visto más platos de cocina que vandas :11risotada: :11risotada: seguiré mirando a lo mejor en las siguientes. Gracias guapa :11risotada: :11risotada:
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hija yo he provado tres veces con ellas y de todas las maneras ,al final las mande pa madrid ya que parece que aquel sitio les gustaba mas que barna.

    De momento no me arriesgo mas.

    :beso: nuri
     

  9. Nuri este no lo había leido, ves si es que lio con los post, por eso tu en el otro me decias que me habias contestado, perdona. :beso:
    Asi que tengo pocas posibilidades ¿verdad?
    Si no lo has conseguido tu...pero en Madrid el clima es más seco y eso les vá bien?, que pena me dá con lo bonita que es.
    Claro me la regaló ayer mi marido pensando que me gustaría, pero si sé eso...:( :(
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    quimnoe.

    Cielooooooooooo que vas equivocada:smile: y mucho.

    Ya te daras cuenta de ello, pero hoy te lo digo:11risotada: No a todos se nos dan bien todas las orquideas, por el sitio disponible, por el tiempo que necesitan en cuestion de cuidados ó simplemente por que la estancia donde deberia estar no es la adecuada.
    Pero eso solo lo sabemos cuando ya lo hemos provado y en repetidas ocasiones y es bueno intentarlo siempre por duplicado aunque muchos de nosotros sigamos con algunas que nos es imposible tenerrrrrrrrr:meparto: :meparto:.

    Lo que quiero que entiendas es que independientemente del tiempo que llevemos con el cultivo de orquis NO es condicionante para que se adapte bien y que a ti te funcione bien ,cosa que yo actualmente tiré la toalla hace tiempo con estas.

    :beso: nuri
     
  11. Si Nuri, que razón tienes, eso me ha pasado con algunas plantas que no hay manera y sin embargo con otras....:smile: me vá de maravilla, pero en cuanto a las orquis aparte de lo que has dicho...., tambien...es entender un poquito, y la vanda era la primera vez que la veía, si no le hago lo que me habeis dicho Ivan y tu la tendría ahogándose en el jarron :11risotada: :11risotada:
    Gracias por animarme Nuri, espero que se me aclimate y con vuestra ayuda que me salgan más pimpollos, porque si no iría perdida.
    Un abrazo :beso:
     
  12. Bueno Chic@a, aquí os pongo otra vez a la vanda, lo que nos ha costado de colgarla y que quedara bien uffff madre mia,
    Bueno a ver que opinais, ¿estará bien así?

    [​IMG]

    [​IMG]

    La he puesto en la ventana para que le dé el airecito, y mi marido se las ha inventado con este tiesto que lo desmenuzamos :11risotada: :11risotada: porque colgándola de la cestita que trae nos fué imposible, pero supongo que aquí estará bien ventilada.:smile:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué linda te ha quedado Noemi!! felicidades! y muy mona la cestita! me alegro mucho, y no tires la toalla, búscale la vuelta para que año tras año te florezca y se mantenga sana y fuerte.
     
  14. Gracias guapa, no noooooo tirar la toalla eso no :smile: ¿Ha quedado bien verdad? una cesta que tenía por ahí, le saqué casi todo el mimbre bueno es piel de plátano y la hemos colgado con hilo de pescar :sorprendido: para que no se vieran :smile: :smile:
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Noemí !!

    Muy linda te ha quedado tu vanda, realmente preciosa !!! Trata de humedecer las raíces lo más que puedas. Ellas necesitan una humedad muy alta, alrededor del 80% , no olvides abonarla todas las semanas con abono balanceado y mucha pero mucha luz. Estoy segura que disfrutarás muchísimo de ella !!!

    Maritza