Mi nuevo bancal de 60 m2

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por elxibecas, 27/3/09.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Pues eso, que si mirais en mi Picasa, podeis ver en que he estado empleando el tiempo estos dias.
    Me ha salido un nuevo bancal de 60m., y aparte tengo los dos pequeñillos que tenia antes.
    No tengo ni que decir lo contenta que esta mi señora por ir apropiandome de su jardin, pero poco a poco voy acabando con las florecillas que no se comen:meparto: :meparto:
    He hechado mucha hojarasca porque el terreno es puro granito. Todo el trozo esta picado con el pico, menos un cuarto que he tenido que alquilar un martillo electrico.
    Esta tarde he mezclado la tierra con la hojarasca (con mi motoazada del Lidl), y asi si llueve pues ya ira bien.
    Mi intencion es ir hechando toda la hojarasca que pueda y remover bien hasta el momento de plantar. Entonces hechare estiercol, pongo los plantones y en unos dias estare comiendo mis tomatitos.
    La semana que viene me liare a preparar el riego por goteo y poner una barandilla y puerta para que no se meta la perrilla y me haga un destrozo.
    Calculo plantar a finales de abril.
    Espero criticas y consejos.
     
  2. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Mi nuevo bancal

    Vamos, que te vas a comer los tomates antes de plantarlos :mrgreen:
    En serio, me parece una gran idea echar mano de otro pedazo de tierra. Con lo de que es puro granito te refieres a que el suelo es piedra? si yo no he quemado la motoazada ...
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi nuevo bancal

    Pues como pueda te aseguro que me los comia sin plantar..................por falta de ganas no queda.
    Ahora todavia tengo de los de colgar de la temporada pasada.
    Y el suelo si, es piedra pura. Con la motoazada ya ni lo probe.
    Me busque un ayudante y a golpe de pico, menos en un trozo que lo unico que hacia el pico era sacar chispas contra la piedra.
    Por eso hecho tanta hojarasca, para mejorar el suelo.
    Y la semana que viene voy a mirar lo que me cobran por un par de bigbags de tierra buena.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi nuevo bancal

    Búscate un buen abogado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Mi nuevo bancal

    Pues que quieres que te diga Xibecas, que lo veo cojonudo! Menudo huerto que te ha quedado, de piiiiiiip madre!!;) Y de tu mujer no te preocupes, en cuanto pruebe uno de los tomates que saldran se le pasa el enfado por las florecitas. Salut!
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi nuevo bancal

    A mi mujer cada año le cojo un cacho de tierra, primero un bancal pequeño para las cebollas, luego otro cacho para el gallinero, despues otro para el invernadero, y ahora el cacho gordo.
    Pero bueno como tengo mucha paciencia pues aguanto muy bien la bronca:meparto:
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Mi nuevo bancal

    ya me gustaria a mi, cavar un bancal por aqui y por alla, y que al final se quede solo en 60 metrillos tontos como el que no quiere la cosa, ...ya te vale
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi nuevo bancal

    Ahora creo que por fin podre tener un huerto en condiciones y podre mantener las distancias entre las cosas.
    Asi los maestros no me reñiran por apelotonar las tomateras :smile:
     
  9. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Mi nuevo bancal

    Enhorabuena,Xibi............seguro que trabajaste un monton, pero te a quedado genial...............y seguro que tu mujer cuando empiece a recolectar estará encantada....:happy:
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi nuevo bancal

    Mi señora ahora quiere que meta el gallinero y el invernadero en el bancal, asi que me tocara aguantar como un hombrecito.
     
  11. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Mi nuevo bancal

    Disculpa, ¿qué significa eso ? ¿ te has quedado sin bancal para siembra ?
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi nuevo bancal

    Nonono................significa que ahora tengo este bancal grandecito, los dos pequeños que tenia y aparte esta el gallinero y el invernadero.
    Eso ya estaba colocado, por lo tanto aplico la ley de derechos adquiridos y no los muevo de donde estan.....................y si hay bronca, pues con subir el volumen de la tele se hace mas agradable :meparto:
     
  13. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Mi nuevo bancal

    Hola Xivi, me parece genial. El agosto pasado me cargué (bueno, los paletas)el delantero de la casa, con piscinita incluida. Hice traer un camión de tierra: 8 metros cúbicos de tierra me costaron 300 E, pero lo realmente caro es el transporte, no la tierra.
    Felicidades, okupa.
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi nuevo bancal

    Y a la señora no le gustan los tomates, los huevos y las fresas?? Y las flores de las berenjenas no son bonitas??
    Y si le regalas una maceta bonita con una planta ornamental en flor? :happy:

    Enhorabuena por el nuevo bancal!! :5-okey:
     
  15. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Mi nuevo bancal

    Apa...... como disfrutarás bandido, ahora podras poner lo que quieras , si tu señora se enfada no te preocupes, que se nos pasa enseguida. el terreno te ha quedado guapísimo.