1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola a todos,

    Ayer no resisti y he comprado ese compostador en el Lidl. Foy muy fácil montarlo.

    Ahora tiengo muchas dudas. Le coloqué restos de hierbas y hojas secas, cascaras, cascara de huevos, un poquito de agua. Y ahora?

    Como hacen usteds?

    compostador15ago07.jpg

    Gracias
    Zeph
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    si lo puedes poner en la tierra mejor que sobre las losetas,los restos de poda,las cascaras de frutas,verduras y hortalizas cuanto mas menudo se lo cortes mejor mas pronto se te hara el compost yo primero le puse una base de hojas secas y ramitas y encima ya le fui echando verde,y hojas secas "marron" mas o menos en la misma proporcion,recuerda no echar verduras cocinadas,restos de potajes etc... ni pan ni bollos eso atraeria a los ratones, las borras de cafe echale las que puedas y cascaras de huevos,y si puedes algun estiercol de conejos o de cabra le vendrian bien si echas mucha cantidad de verde de una vez procura taparlo con hojas secas para que no atraigan muchas moscas de la fruta echale un poquito de agua de vez en cuando ahora en verano y ha esperar a que se te haga el compost, bueno un saludo y felicidades has adquirido una gran herramienta.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Carioco, gracias por los consejos. Yo lo queria poner encima de tierra, pero tiengo todos los pedazitos de tierra ocupados, por eso queda ahí mismo. A ver.
    Me deciran que lo papel de diário tambien es bueno, colocar unas hojas de vez en quando. que dices? Y las cinzas de carbon?

    Zeph
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, las cenizas las puedes poner sin problemas si no es de madera pintada o barnizada, algunos pigmentos de las pinturaas no se destruyen del todo con el fuego.
    el papel de periodico yo no lo pondria, las tintas...... ahora el papel de las servilletas y cocina (sin aceites), los canutos del de wc, los cartones de huevos, etc, eso si lo desmenuzas algo lo puedes añadir sin problemas
     
  5. Hola a todos, vivo en la ciudad de México, donde podría comprar uno de esos, compostadores, soy primeriza
     
  6. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Otro problema del sitio es que te manchara las losetas, y es dificil de limpiar.