Mi nuevo huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Elhuertero18, 20/10/12.

  1. Hola
    Para los que me seguis comentar que he cambiado el huerto de lado y lo voy a dejar bien chulo, prometo sorpresas!!!
    En mi antiguo huerto tenía entre otras plantas alcachofas, asique las he tenido que cambiar al nuevo huerto y "raparlas" como bien veis en estas imagenes. Y sabeis el dicho, mas vale imagenes que 1000 palabras :eyey:
    [​IMG]

    [​IMG]

    El trozo que tengo para plantar es de la cuerda para la izquierda, se ve lo arado que sigue hacia adelante de las alcachofas, y está bien abonado.
    Ahora me falta plantar guisantes y pasar las fresas a este huerto.
    CONTINUARÁ...
     
  2. SEGUIMOS...!
    A que no sabeis lo que me he encontrado en la huerta con las lluvias?
    Hongos!! Si señores hongos que tendrán otro nombre pero yo los llamo así :11risotada: creo que son comestibles, y ya los tengo aqui en casita para hacerlos con ajillo :13mellado:
    El año pasado salieron pero venenosos.
    Bueno como siempre digo 1 imagen(en este caso 3 ) vale mas que 1000 palabras.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hoy iré a la huerta a ver como van las alcachofas y en breves a plantar los guisantes, fresas y demás...
    CONTINUARÁ....
     
  3. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    parece el agaricus spissicaulis o silvicola. por aquí llamada josefita o champiñón silvestre, pero no estoy seguro :icon_redface:
    mucho cuidado con las setas, no es algo que debas coger a la ligera.
     
  4. Muy chulo! Qué tal los "bancales planos", es decir plantar en plano? Tengo dudas!
     
  5. No te se decir todavia porque estoy plantando en plano recientemente, a ver como se da, ya te contaré!!
     
  6. SEGUIMOS...
    Hoy la tarde la he empleado para plantar guisantes y cavar un poco la tierra.
    No tenía muchas semillas de guisantes por lo que la plantacion ha sido escasa, pero ahí estan con imagenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A esperar a que nazcan, no he plantado nunca guisantes, asique haber como se dan, espero que bien!

    CONTINUARÁ...
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Mucho me temo que los guisantes se te van a helar
     
  8. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Te refieres como "bancales planos" a no hacer caballón ni surco?

    Lo llevo haciendo hace unos años, desde que estoy regando enterrado, con algunas excepciones como puerros, pero con un rastrillo se trabaja mejor que con la azada. Por ese motivo, segun riegues puedes poner el planton.

    depende de la variedad que se ponga, por aqui algunos tambien lo plantan ahora, lo malo del frio es cuando va a salir el guisante, dicen que luego aguanta bien. Yo soy más partidario de sembrarlo más tarde.
     
  9. SEGUIMOS...
    Hoy he estado en la huerta, menuda manta de agua ha caido esta tarde en 20min, luego ha salido el sol, pero que manera de llover durante un rato.
    Bueno, en el antiguo huerto tengo fresas, que se me quemaron en verano pero ahora como vais a ver en la imagen, se han puesto verdes con las lluvias, asique para el mes que viene las transplantaré en el nuevo huerto. Vereis como se van a poner con todo el abono que tiene el nuevo huerto :happy:
    Así estan en el antiguo huerto
    [​IMG]

    Tambien en el antiguo huerto tengo rábanos que hoy ya he cogido 1, ese que se ve mas gordete :smile:
    [​IMG]

    Y ya volviendo al nuevo huerto, así van las alcachofas, ya han agarrado con estas lluvias, en cambio los guisantes aún no han nacido, pero no tardará con tal que deje de llover ;)
    [​IMG]


    Y por ultimo os dejo un regalito :13mellado: unas imagenes de como se encharcaba la tierra con la tromba de agua y una estampa otoñal de esta tarde.

    [​IMG]
    [​IMG]

    CONTINUARÁ...
     
  10. ¡Hola! ¿se pueden sembrar guisantes? a mi me han dicho que hasta febrero mejor que no.
    Un saludo.
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Pués por aquí ya se estan sembrando,y yo ya los tengo nacidos.Tambien hiela en invierno y es cuando se siembran en esta zona,al igual que los ajos,repollos,coliflores,grelos,semilleros de cebolla,cebolleta,etc.
     
  12. SEGUIMOS...
    Nueva semana de lluvias y con ellas he plantado las acelgas en 2 lineos al lado de los guisantes
    [​IMG]

    Y así va el huerto de momento
    [​IMG]

    Los guisantes aún no han nacido pero estuve escarvando y ya se ven que han germinado asique lo mismo mañana me llevo la sorpresa de verlos nacidos :happy:
    Mañana toca ir al huerto a transplantar las fresas al nuevo huerto, a ver que tal se dan, anuncian lluvias para el sabado,asique voy a aprovechas para que puedan agarrar pronto con esas lluvias :icon_cool:
    CONTINUARÁ...
     
  13. SEGUIMOS...
    Ayer tocó transplantar las fresas del antiguo huerto al nuevo y así han quedado
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis en las imagenes cuando se reproduzcan voy a tener fresas para dar y regalar :11risotada:
    Recordaros que podeis ver las imagenes mas grandes pinchando en ellas ;)
    En el antiguo huerto todavia tengo ams plantas de fresas para transplantar asique plantaré en el nuevo huerto otros 2 lineos mas y aún asi habrán mas en el antiguo huerto, asique tengo plantas de fresas/fresones para vender por si a alguien le interesa.

    CONTINUARÁ...
     
  14. Aguita para las fresas, menudo dia de agua llevamos, y mañana dan mas, asique van a agarrar prontito como siga así :happy:
     
  15. SEGUIMOS...
    Estos dias no se puede hacer nada en el huerto por las abundantes y fuertes lluvias, pero ayer pude ir un momentin y vi que ya están naciendo los guisantes!!! :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    Tambien ayer planté zanahorias en un criadero pequeñito
    [​IMG]

    Y ayer cogí rabanos de los que tenia en el antiguo huerto, que buenos que están!!
    [​IMG]

    CONTINUARÁ...