Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Ya voy definiendo las formas mas o menos como en el dibujo y me gusta muchisimo mas asi de la otra forma se veia todo un poco mas cuadriculado...Estoy esperando las lluvias para ponerme a mover tierra jaja ahora esta muy dura y mi espalda no me deja....

    Me informaron y me dijeron que aqui tenemos una tierra privilegiada,que tiene muchos nutrientes,y crece de todo y quiza lo unico malo es el apelmazamiento,pero con un poco de turba se queda perfecta


    Hay alguien por aqui????un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    muestra la foto con las formas !!
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    siesque con la foto vais a ver lo mismo,asta que no lo defina un poco mejor...cuando eso ya subiere la foto
     
  4. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Aunque parezca que no, yo sigo con lo mio,cada vez tiene mejor pinta...aunque nose como se quedara,por eso no voy a plantar nada mas hasta que crezca un poco...y deciros que todo lo hago sin dinero,por lo que todo va mas lento...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    aver que tal,, tomas fotitos !! :vamos:
     
  6. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola Yoisaak;


    Creo que nos gustaria ver fotos de tus avances,

    Tienes un terrenazo para hacerte un hermoso jardin, a ver cuando lo muestras.


    Saludos.:happy:
     
  7. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola... haber si hoy saco ya las fotos,que aqui hace un solazo!!!...

    Todas las plantas estan creciendo...
    los callistemon ya me hechan flores,los mirtos estan poniendose preciosos y en general todo crece,excepto alguna planta que ha sido arrancada por los conejos y por el ganado que pasa por alli,van a ser mi pesadilla....

    Hoy voy a poner unas 10 o 15 plantas mas (lavandas,tomillos y romeros,todos de esqueje)cuando los plante les echo fotos...

    Las fotos lo que pasa es que se ve muy poquito porque todas las plantas son super pequeñas todabia...
    bueno ya la subire y gracias por el interes girazol
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Llevo unas semanas sin hacer nada,estoy fuera de murcia.
    Pronto actualizare esto un poco..
     
  9. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Holaaa..llebaba mucho tiempo sin actualizar esto,asi es como esta mi jardin,no esta ni mucho menos acabado,falta definir un poco mejor las lineas de piedra,y cogerlas bien con masa y las traviesas de tren tambien tengo que acoplarlas mejor pero asi mas menos es como creo que se quedara...
    una pregunta .Ahora que esta todo recien plantado y son muy pequeñas,¿las riego todos los dias o mejor no?esque este verano no voy a poder regarlas a diario y les da el sol desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde y aqui pega muy fuerte la calor....
    Bueno aqui van algunas fotos,no se ven muy bien,en realidad se ve mejor jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno asi es como va,todos los materiales,como piedras y las traviesas de tren me las consigo por hay,yo no compro nada asiesque utilizare esos materiales para hacer todo,luego en el suelo me falta echarle un poco de grava pero de momento me gusta como esta,estan las plantas muy pequeñas pero hay muchas,cuando crezca todo veremos ha ver si coge,pero antes de tenerlas en maceteros las meto en la tierra...bueno ya ire subiendo mas fotos
     
  10. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola,

    pasaba y te vi, que emocionante la evolucion de tu jardin

    estoy segura que cuando crezcan la plantitas se vera precioso.

    pero no has pensado en elaborar una cerca para que no se pasen los animales

    a comerte las plantitas?.

    saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    hola

    las piedras estan colocadas como ladrillos automaticamente.
    ¿eso te gusta?,
    Las piedras "se plantan" hay que tener sensibilidad con ellas como si fueran plantas.son parte de la naturaleza no elementos estaticos, muertos.
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    holaa,que tal??

    Gracias girazol, la verdad esque me esta costando mucho porque es muy grande y respecto a la vaya no e pensado en ponerla porque son muchos metros (250m)aunque algun dia tendre que ponerla.
    y eso cuesta mucho dinero que no tengo,el ganado ya lo controlo,le pongo los perros y no se acercan,
    pero los conejoss...esos vienen de noche y arrasan,aunque solo a las plantas que le tienen mania,algunas no me las tocan nunca,se comen asta algun cactus y crasas..jajaa

    Aguaribay no parecen ladrillos jajaja se apreciara asi pero no,ademas yo uso las piedras pa delimitar la zona de grava(en un futuro)con la zona de plantacion...
    ademas ya e dicho que no estan definitivas,ya que tengo que ir levantandolas y echandoles cemento debajo para que se queden hay agarradas.Tienes razon en que no estan muy bien,algunas hay que enterrarlas y eso pero bueno poco a poco...tu sabes la cantidad de piedras que hay???ajjajaaj
    bueno un saludo y respecto al riego me decis algo???
    riego todos los dias ahora que son jovenes???

    ciaoooo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    porque cemento !!!!!!!!!!!!! no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no es necesario Eso es del siglo pasado.

    LAs usas como ladrillos para delimitar pero en lugar de ponerlas ordenaditas como collar de perlas les podrias dar una orientacion un sentido una forma de colocar cada piedra. veras que diferencia enorme , y si encima puedes intercalar alguna mas grande de vez en cuando mejor que mejor. siempre colocadas con los ejes mayores de cada piedra en sentido contrario a la que tiene al lado.

    pregunta ,pregunta.!!! verás que hay una buena respuesta para todo.
     
  14. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    waoooo, felicitaciones x el esfuerzo realizado, lo que te comentan de la piedra creo q es cierto, en algunas zonas no las has puesto todas uniformes, sino una grande, una mediana y una chica, y se vé mas natural. Aunq tambien creo q podrias poner piedras mas grandes en la zona de la grava, como una especie de jardin zen, aca en Lima a es tipo de piedras se les llama "joyones", osea ... una joya grande

    aca busque una foto de un jardin con piedras, t la paso para que te des una idea aprox, osino googlea "jardin zen"
     
  15. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Paisajismo+02.jpg