Mi olivo, su historia y su ayuda

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por raw, 8/4/08.

  1. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Pues vereis, la historia empezó....

    Un dia, entré como de costumbre en la venta donde desayuno cada mañana durante los tres años que hace que instalé mi nave cerca de esta venta de carretera, aquel día vino a visitarnos un viejo y le comenté mi aficion a los bonsais, y que habia visto por intenet algo sobre los acodos aereos y sus tecnicas, cuando de repente, me saludo un extraño, jamas lo habia visto alli, pidió perdon y me preguntó por lo que estaba contando, en ese preciso instante pensé, mejor no darle charla, por su rostro parece mas bien y un retal de carretera, menos mal que no me dejé llevar po mi primera impresion, y le conté a aquel hombre el "rollo de los acodos aereos y sus tecnicas", me miró, y me dijo, Gracias muchacho, nada mas por lo que me has contado, te voy a regalar una cosa, y asi fue, apareció de nuevo en la vieja venta de carretera con un bonsai de olivo de dos añitos cultivado por él, con todo su cariño, me regaló y nunca mas lo volvi aver.


    La historia tiene para mi mucho valor, y este bonsai representa esa historia que no puedo ni quiero olvidar, para ello amigos, no quiero perder este pequeño olivo.

    Hace unos dias, le observo que anda un poco pachucho, y es por ello por lo que me he decidido a contaros esa historia y enseñaros sus fotos. para ver si vosotros sabeis que le pasa,

    He de deciros, que saque el olivo de la maceta, corté la maceta a la mitad, y corté raoces, tal y como me dijo aquel hombre que conoci un dia en aquella venta, El olivo no notó el cambio, pero unos diez dias despues, ha empezado a parsarle algo, por ello le hecho fotos para que las veais, y me ayudeis,

    Sin mas, os agradezco haber leido esta historia y por las molestias que hayais tomado en leerla.

    saludos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    Muy tierna la historia
    Esos puntitos se los puedes quitar uno a uno con un palillo
    Parece que estan atados los tronquitos........sueltalos que crezcan a su aire
    y como lo has trasplantado situalo en un lugar que este a gusto ni mucho ni poco sol riegalo solo cuando le haga falta y espera y controla lo de los puntitos quitandole todos los que veas sin quitarle las hojas
    Ahora se tiene que recuperar del cambio de sitio y del trasplante
    :mrgreen:
     
  3. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    gracias Edu por las molestias tio.

    lo hare y ya os cuento.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    Estamos para intentar ayudar en lo que se pueda :5-okey:
     
  5. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    asi estan las hojitas, se estan poniendo muy feas, a ver que pasa...

    saludos y gracias

    BE WATER MY FRIEND!
     

    Archivos adjuntos:

  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    raw; lo siento, pero creo que tu olivo está en las últimas. Los síntomas son los típicos de haber perdido su sistema radicular; bíen por encharcamiento, periodo largo de sequía o mutilación excesiva de raices en el proceso de trasplante. Puedes dar por perdidas casi la totalidad de las ramas y, con suerte, esperar el rebrote desde la base.
    Saludos.
     
  7. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    Una historia muy perita Raw. :5-okey:

    Vamos a ver andaluz que podemos hacer con ese olivo, que además de ser duro como sus ramas, pero como todo hay que estar al loro si no queremos perderlo..

    Mira yo no lo visualizo del todo bien, pero creo que lo que tiene en esas hojas es la cochinilla blanca algodonosa, míralo también por el reverso de sus hojas, y si ves unos puntitos de color blanco y pardos no te quepa duda alguna, es una enfermedad muy común en los olivos, yo también la tengo ahora y es raro el año que no suela coger,, ahora dentro de poco empiezan en los campos andaluces a sulfatarlos.
    Si tienes alguna duda, te puedo poner un olivo que tengo por ahí abandonadito y plagadito de cochinilla y que ademas tengo que ponerme con él y hacerle una podilla este fin de semana.

    Venga un salu2 !!!
     
  8. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    Me lo recordasteis y el pobre me dio pena, te dejo estas dos fotos de él antes de ponerme mano a la obra, fíjate en esos puntos, aunque se vé que el tuyo apenas lo tiene, empiezan con pocos y terminan con muchos. ;)

    https://img292.***/img292/6294/20080412001zv2.jpg


    https://img292.***/img292/9199/20080412002qe6.jpg
     
  9. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    Gracias, pero cada dia lo veo mas triste.. a ver que pasa.

    saludos.
     
  10. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    AQUI TENEIS UNAS FOTOS DE COMO ESTA HOY POR HOY

    SE LE VEN BROTES A VER QUE PASA....

    ESTO ME TIENE EN UN SIN VIVIR.
     
  11. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  12. manusan66

    manusan66

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    Hola Raw,

    Soy nuevo en el foro, pero tengo varios olivos como bonsai y aprendo cada día. Intentaré darte unos consejos. Aunque no sé si quizás sepas más que yo del tema. Si has realizado el transplante hace poco deberías salvaguardarlo del sol al menos 2 ó 3 semanas. Si las fotos que he visto (sin hojas) son las de tu árbol... cuidado con el riego. Al no tener evaporación por las hojas y al no funcionar el sistema radicular aún hay riesgo de que se pudran las pocas raices que haya.

    En cuanto a la cochinilla y por eso me pongo en contacto con el foro. Os relataré mi experiencia. En algún lugar leí que se podían tratar con salicilato de metilo. Yo particularmente lo he realizado y tras dos tratamientos en dos semanas consecutivas he logrado que la mayor parte de la infestación desaparezca. Eso sí, he tenido que tratar hoja por hoja.

    Como os preguntareís donde podeís encontrar el salicilato de metilo os contaré un secreto, que no es tal, se conoce comunmente como LISTERINE el mismo que utilizamos para hacer gargaras. Probadlo todos aquellos que tengaís problemas con la cochinilla y luego me contaís. Hacedlo con un palito algodonoso de los de los oídos.

    Si alguien tiene alguna pregunta y puedo ayudar estaré encantado.

    Manusan66
     
  13. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Mi Olivo, su historia y su ayuda por favor

    UUAAUU !!!!! curiosisimo:happy: