Mi olmo parece que ha despertado (problema)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por carlosv, 15/11/05.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Tenía a mi Olmo casi sin hojas ( le quedan 4 ) y al fresco en la ventana, con aire que te daba y noté que tenía un ligero ataque de araña amarilla, lo solucioné con trivalente y con el trasiego de padentro-pafuera y un par de días que por la noche hacía mucho frío y lo dejé en mi cuarto ahora está brotando, y me temo que es un problema porque aun tiene que durar aletargado un par de meses al menos.

    Mi pregunta es: ¿debo dejarle al fresco para que esos brotes no se abran?, ¿debo cortarlos para que el Olmo no gaste energías? ¿es tarde para eso y tengo que saltarme la ivernación de este año?

    Están muy muy pequeños aun, les queda mucho para sacar hoja pero prefiero que me aconsejeis para que lo pase lo menos mal posible.

    Muchas gracias ;) chao !
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola yo creo que le deverias de dejar fuera asi no rebrotaria ;)
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bueno..., me he mareado tanto como tu olmo, pero aún con brotes nuevos yo lo dejaría a fuera. Si ya has acabado con la plaga y ves el árbol fuerte, abónalo hasta que empiece el invierno, caa 15 ó 20 dias o con unos cuántos granos de fertilizante sólido orgánico, hasta que se deshagan completamente.