Mi orquídea se muere

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Jessie, 3/9/09.

  1. Jessie

    Jessie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona SPAIN
    Hola a todos!

    A mediados de julio por fin alguien se dignó a comprarme mi primera orquidea :ojoscorazon: Me encantó cuando la vi y prometí que iba a durar bastante tiempo en casa.

    :icon_redface: La verdad es que no, que se me está muriendo ya. Han caido las flores y los capullos, los tallos se estan secando y de las hojas solo me queda una...

    La forma de cuidarla ha sido segun las instrucciones que ponia en un plastiquito: sumergir la maceta en agua cada semana y dejarla escurrir. Sin cambios de temperatura bruscos y con luz sin sol directo.

    Creeis que la puedo salvar? Siento la mala calidad de la foto, es con el movil

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi orquidea se muere

    esta seca le falta humedad colocalas en un plato con agua y algunas piedras pequeñas a modo que el agua no toque la maceta de la planta y riega cuando la raiz este blanca en v ez de una vez por semana yo creo que si la salvas pero despues t tomara como año y medio para que vuelva a florecer

    tambien es pocible que el sustrato sea muy humedo aunque no parecen signos de pudricion pero de repente es eso revisa u muy importante tambien es que no la muevas mucho o no t formara nuevas raices por que si las forma y la mueves se quiebran
     
  3. Oorkiilinda

    Oorkiilinda

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Mi orquidea se muere

    no ...yo no kreo ke este seca...al contrario.....se esta pudriendo....kambiala de lugar...donde le de mas el aire... ...
    .........pero ve....sakala de donde esta....tokala...si esta blanda separa mas los riegos....si las ojas ..al momento de tokarlas se rompen...o se escucha komo crujido es ke le falta agua...tienes k ver muchas kosas antes de aser algo por ke lo puedes empeorar......tambien ...abonala...


    suerte...