Mi orquídea y sus 24 flores... ¿Cuando corto?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por anita72, 15/7/10.

  1. anita72

    anita72

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos, esta es mi orquidea, creo que es una "phalaenopsis"... el caso es que le han salido 24 flores (quizás debí cortar alguna...no sé, pero por un lado me daba pena, porque estaba increible...bueno mi duda es la siguiente después de 3 meses de flores.. han empezado a caer de manera paulatina, los talles están verdes, no se ven secos...pero por donde debo cortar los tallos...con tanta flor y por el peso se doblaron...Espero vuestra ayuda, muchas gracias [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Mi orquidea y sus 24 flores...cuando corto

    pues es normal que se te allan caido y marchitado ya, por que suelen durar entre 3 y 6 meses, se deve de cortar sobre el segundo nudo contando desde la base de donde ha salido la vara, en caso de que este verde la vara mejor que la dejes sin cortar asi , te saldran flores nuevas de la misma vara, en caso de que este marron o seca mejor que la cortes por donde te dije antes, luego cuando no tengas flor, pues a darle la buena vida y ha esperas a la proxima floracion.

    un saludom, espero haverte sido de alluda y buen cultivo
     
  3. anita72

    anita72

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi orquidea y sus 24 flores...cuando corto

    Victor, muchísimas gracias por contestar tan rápido :52aleluya: y seguro que me sirve tu ayuda :5-okey: ....porque.... antes de cortar...necesito saber que es un nudo y donde está? :( ... te lo agradezco, porque soy una novata, esta orquidea es la segunda planta que tengo en mi vida...la primera fue un bonsai que murió al año..y me dejo muy traumatizada...

    Gracias por las molestias:eyey: ..molan los iconos estos..ja ja
     
  4. Re: Mi orquidea y sus 24 flores...cuando corto

    jejejjeje si que molan:smile: , tu mira

    ¿ves de donde sale la vara? (de donde sale la vara de la planta vamos el nacimiento y conexion de la vara)

    vues desde la vase cuentas un nudo y dos nudos y por encima del segundo cortas, no hay perdida, jejejjeje

    muchas denadas y espero haverte sido de alluda!

    salu2!
     
  5. anita72

    anita72

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ourense
    Aquí ando...ya tengo la tijera (eso si, específica) en la mano....

    ...pero antes de amputar a "bonitiña" (mi marido me ha mirado :twisted: con miedo) :sorprendido:

    te enseño una foto detalle para ver si me queda totalmente claro lo de los nudos....:sirena:


    [​IMG]

    los nudos son esas marcas blancas que recorren los tallos cada 3 cms?...+ o menos....o son las "ramas" (no se como se llaman) que han salido de las varas ( ramas en las que brotaron las flores) que se ven en la foto sujetas con cable?....porque si son las marcas blancas...y corto por el 2º nudo, dejaría las dos varas, a unos 5 cms. de altura, vamos una "amputación total" (ahora, las varas miden unos 50 cms. de altura cada una .. y las "ramas" otros 30 cm...+,-...de hecho se doblaron con el peso de las flores)...

    pués eso...que si puedes te agradezco me saques otra vez de la duda...y me digas por donde amputo :twisted:

    Graciñas desde Galicia...:eyey:
     
  6. Re: Mi orquidea y sus 24 flores...cuando corto

    estando lo verdes que estan yo no las cortava, a no ser que yo vea mal, yo las dejava por que siempre de las varas antiguas , las manchitas esas son la conexion que existia vamos la colluntura entre la flor y la vara, eso es normal,

    en caso de que veas que las varas amarillean o que se secan cortas desde el segundo nudo desde la base de la planta por donde sale la vara de la planta

    pues cuentas hacia ariva 1, 2 y tajo

    jejeje vamos es asi como me enseñaron asi

    salu2
     
  7. anita72

    anita72

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ourense
    Ahora si se está poniendo un poco amarilla...

    :desconsolado:
    Hola Victor, desde hace tres días, vengo observando que una de las "ramas" de la vara, en la que ya no quedan flores se está poniendo de color amarillo, por el final, aunque el resto de la vara sigue igual de verde......cómo lo ves? espero un poco más, o corto? y en tal caso, que corto, la rama o la vara? Gracias...
     
  8. Re: Mi orquidea y sus 24 flores...cuando corto

    yo siempre que se ponen amarillas yo corto, tu deves de cortar las varas de flor bueno lo que eran las varas que ahora son dos o tres palos verdes, pues eso lo cortas por el segundo nudo contando desde la base de la planta (por donde salio la vara de flor) y apaño , ahora de vacaciones estara hasta que quiera florecer, jejeje, si es que viven mejor que quieren.

    salu2!
     
  9. anita72

    anita72

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ourense
    ya estáaaaaaaaa... Traumatizadas, nos hemos quedado...

    Pués eso, que ya está,...he cortado por el segundo nudo..:desconsolado: esperemos que no se lo tome muy a mal..y me vuelva a dar flores cuando le toque...Gracias por todo, cuando note algún avance ya te comento..Graciñas y buen verano..:11risotada: